ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día las habilidades gerenciales es un apoyo estratégico importante en una organización para poder generar valor,

En Colombia según la encuesta aplicada prima mas el liderazgo relacional en los gerentes, lo cual asegura una construcción de calidad y un cuidado especial en las finanzas de estas empresas.

En el Perú por la coyuntura que estamos atravesando del covid-19,las habilidades que se requieren para la empresa han ido desarrollándose y siendo más exigentes en lo cual se necesita a  personales gerenciales que tenga conocimientos en la tecnología por la modalidad que actualmente se está trabajando por tiempos de pandemia, esto implica darnos cuenta la importancia de las habilidades técnicas de un mundo globalizado que ya exige, para de esta forma estar preparados y evitar ciertas interrupciones a futuros brotes de enfermedades.

asimismo, la adaptabilidad y flexibilidad: es necesario que los gerentes deban adaptarse a los cambios inesperados que ha producido la pandemia y seguir generando valor a pesar de la circunstancia.

Liderazgo: Los gerentes tienen que tener fuertes cualidades de liderazgo con la finalidad de sacar lo mejor, inspirar a equipos y promover la colaboración, y la capacidad de sobrellevar a la organización de cambios inesperados.

Inteligencia emocional: Los gerentes tienen que tener la capacidad de expresar, controlar sus emociones y de ser empáticos con los demás.

Habilidades de comunicación: Es importante la redacción creativa, estrategia de contenido y habilidades de redacción de textos publicitarios digitales para poder promocionar la marca, ya que es lo que hoy en día tienen más demanda en el mercado, por el tiempo de pandemia.

Pensamiento crítico y creativo: las organizaciones confían en el pensamiento critico para comprender que información se debe considerar para la toma dediciones, en la cual el gerente debe evaluar eficazmente la información de diversas fuentes y determinar su credibilidad.

Si, siempre en cuando esta empresa no sea muy pequeña, sino las que están en constante crecimiento, es necesario que la empresa cuente con un gerente porque el gerente es una persona altamente capacitada que tiene la capacidad de planificar, organizar, orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr objetivos; depende de él su éxito personal, el de la organización y el del grupo que está dirigiendo, es decir, lleva las riendas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com