ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Asignatura

Habilidades Gerenciales

Nombre del tema

INFORME DE LECTURA SEMANA 1

Presenta

Jennifer Vanesa Martínez Rangel ID 499216

Luz Zoraida León Murcia ID 376391

Víctor Alfonso Alemán ID 474568

 Jenny Milena Rodríguez Rubio ID 451668

NRC

591

Docente.

FERNANDO FONSECA CAMARGO

Funza. Cundinamarca.                                                                    12 de abril 2019

COMPRENSION DE LAS TEMATICAS - INFORME

El presente documento contiene el desarrollo de la actividad numero 1 dispuesta para el área, el cual sugiere realizar un informe de tipo descriptivo analítico, donde se evidencia la construcción de conocimiento a través de la síntesis de las herramientas dispuestas por el asesor en la plataforma de estudio; con ellos se busca comprender las temáticas relacionadas a la habilidad gerencial ,  emprendedor y directivo organizacional.

ITEMS

  1. Descripción del contenido
  • Véase índice

  1. Referencias

GRUPO DE TRABAJO

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  Jennifer                    Víctor                       Luz                       Milena

                     

ÍNDICE 

1.        INFORME DE LECTURA “EL EMPRENDEDOR Y EL DIRECTIVO, IDENTIFICARLOS Y DISTINGUIR SU IMPORTANCIA”        4

2.        Introducción        4

3.        Desarrollo        5

4.        Juicio crítico – Conclusión        8

5.        REFERENCIAS        10


  1. INFORME DE LECTURA “EL EMPRENDEDOR Y EL DIRECTIVO, IDENTIFICARLOS Y DISTINGUIR SU IMPORTANCIA”  

Por

Jenny Milena Rodríguez Rubio, Jennifer Vanesa Martínez Rangel, Luz Zoraida León Murcia, Víctor Alfonso Alemán.

Dinámicas de aprendizaje académico administrativo –Habilidades Gerenciales -  Facultad de ciencias administrativas – Universidad minuto de Dios.

Viernes 12 de 2019

  1. Introducción

El mundo del emprendimiento y la realidad jerárquica organizacional está llena de desafíos.  Pocos son los emprendimientos que logran convertirse en exitosos y esto es principalmente ocasionado por la ausencia de constancia y/o tenacidad del emprendedor; cuando se tiene una idea exitosa es necesario persistir hasta conseguir el objetivo. Así mismo es sobresaliente contar con el personal adecuado para llevar a cabo las funciones de las áreas funcionales de la organización y conocer que roles deben desempeñar cada uno de los integrantes, en caso de elegir un buen directivo.

El siguiente informe describe la situación basada en la lectura emprendedor – directivo, la cual se basa en la existencia de tres categorías relevantes de personas en el mundo de las empresas: emprendedores, ejecutivos y líderes, en donde se expone que,” la motivación psicológica es probablemente la verdadera razón de la existencia de los emprendedores “y así mismo iniciar un análisis consensuado que revele cada una de sus funciones sus características y competencias.  Debido a esto, se establecerá una comparación entre las dos categorías para tener claridad y clasificarlas según sus percepciones, dirigidas a emprender proyectos y crear empresas; de esta manera se logrará tener una visión diferente a lo planteado en la lectura original, se dará puntos de vista y opiniones por cada uno de los participantes del grupo con el fin de dar a conocer un documento con diafanidad, y mostrar una visión en la que se pueda proyectar y trazar metas a futuro.

Finalmente, la idea principal es que se realice un informe de lectura con todos sus componentes otorgando opinión, comprensión y análisis.

  1. Desarrollo

En la actualidad, las organizaciones cuentan con diferentes tipos de personas que han de destacarse por sus habilidades y competencias personales y organizacionales, clasificándose, por tanto, en tres perfiles actitudinales, emprendedor, ejecutivo y líder, los cuales tienen una perspectiva diferente al momento de crear empresa o participar en la misma , siendo así, un emprendedor generador de ideas y detector de oportunidades, por otro lado se encuentra el ejecutivo, parte importante dentro de una organización, se enfoca en planificar organizar y controlar, busca brindar soluciones, a su vez está el líder, se destaca por ser visionario y llevar la empresa hacia un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com