ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 13

Entrega Proyecto 2 - Escenario 5

Laura Ariza, Cristian Prieto, Diana Bedoya e Iván Rodríguez

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Habilidades Gerenciales

Manuel Méndez Pinzón

27 de septiembre de 2021  

Tabla de Contenido

Entrega Proyecto 2 - Escenario 5        4

1.        Descripción De Las Actitudes Presentes En Los Integrantes Del Equipo Para Desarrollar Habilidades Comunicativas Y De Persuasión.        4

2.        Descripción De Una Situación Específica En La Que Pueden Desarrollar Un Estilo Del Liderazgo De Contingencia Para Influir En Otros.        5

3.        Justificación De Los Factores Que Permiten Mejorar La Influencia De Cada Integrante Del Equipo Como Líderes.        7

4.        Lista de Habilidades que Posee Cada integrante para negociar.        8

4.1.        ¿Qué Habilidades Son Comunes Entre Los Integrantes?        8

4.2.        ¿Cuáles Deben Fortalecerse Para Negociar?        9

4.3.        Propuestas Para Desarrollar Estas Habilidades.        9

Conclusiones        11

Referencias Bibliográficas        12

Lista de Tablas

Tabla 1: Habilidades comunicativas y de persuasión        4

Tabla 2: Justificación de los factores        7

Tabla 3: Habilidades para negociar por integrante        8

Tabla 4: Habilidades por fortalecer        9

Tabla 5: Propuestas para desarrollar habilidades        9

        

 

  

  

Entrega Proyecto 2 - Escenario 5

  1. Descripción De Las Actitudes Presentes En Los Integrantes Del Equipo Para Desarrollar Habilidades Comunicativas Y De Persuasión.  

La descripción de las actitudes presentes en los integrantes del equipo, se encuentran relacionada en la Tabla 1.  

Tabla 1 

Habilidades comunicativas y de persuasión

Habilidad

Diana

Iván

Cristian

Laura

Comunicativa

Habilidad en baja proporción, a veces le cuesta comunicar de manera asertiva sus ideas y maneja un estilo de comunicación agresivo. Tiende a dejar de escuchar a los demás por solo concentrarse en llegar a cumplir el logro. Debe mejor en este aspecto ya que su grupo está compuesto de personas que le ayudarán a cumplir estos logros. Una mejor comunicación y participación harán que se sientan más identificados con este trabajo en común.

Tiene un estilo de comunicación agresivo. Puede tener exceso de comunicación, no solo en cantidad sino en imposición. Es importante que reconozca si su tipo de necesidad que más le motiva es la de poder. Debe trabajar en cambiar algunas expresiones verbales y actitudes para enviar mensajes claros y directos sin generar conflictos. Debe enfocarse más en respetar la opinión de los demás sin imponer siempre sus razones, sobre todo, si quiere dejar de ser jefe y convertirse en líder.  

Tiene un estilo de comunicación agresivo. Puede tener exceso de comunicación, no solo en cantidad sino en imposición. Es importante que reconozca si su tipo de necesidad que más le motiva es la de poder. Debe trabajar en cambiar algunas expresiones verbales y actitudes para enviar mensajes claros y directos sin generar conflictos. Debe enfocarse más en respetar la opinión de los demás sin imponer siempre sus razones, sobre todo, si quiere dejar de ser jefe y convertirse en líder.  

Tiene un estilo de comunicación agresivo. Puede tener exceso de comunicación, no solo en cantidad sino en imposición. Es importante que reconozca si su tipo de necesidad que más le motiva es la de poder.

Debe trabajar en cambiar algunas expresiones verbales y actitudes para enviar mensajes claros y directos sin generar conflictos. Debe enfocarse más en respetar la opinión de los demás sin imponer siempre sus razones, sobre todo, si quiere dejar de ser jefe y convertirse en líder

Persuasiva

Según el test del simulador, Diana tiene una buena habilidad persuasiva, ya que es capaz de expresar su punto de vista o metas y lograr un cambio en las ideas, actitudes y comportamientos de los demás, demuestra confianza en lo que hace y cómo lo hace.

La habilidad de persuasión es magnífica. Está en el camino adecuado para poder influir en los miembros del equipo para lograr los objetivos.

Los resultados del test indican que Cristian va por buen camino para desarrollar la habilidad de persuasión en equipos de trabajo. No obstante, es importante que preste mayor atención a las tácticas de influencia utilizadas, las expresiones verbales que usa con frecuencia con sus coequiperos de cara a fortalecer las conductas propias de un líder.

La habilidad de persuasión de Laura es magnífica. Está en el camino adecuado para poder influir en los miembros del equipo y lograr los objetivos. Sin embargo, debe esforzarse por aprender a impactar mejor en sus mensajes.

Nota. Fuente propia.

  1. Descripción De Una Situación Específica En La Que Pueden Desarrollar Un Estilo Del Liderazgo De Contingencia Para Influir En Otros.

El método de contingencia de Fiedler se puede resumir en la siguiente máxima: flexibilidad gerencial para garantizar la eficacia. Esto no debe confundirse con un líder absoluto, pues es imposible que en una sola persona recalen todas las virtudes, en tanto que, al existir tantas variables y contratiempos que asedian a una organización, resulta imperativa la capacidad de adaptación y reacción del gerente.  De esto modo, “el modelo de contingencia determina si un líder es adecuado para un grupo de trabajo determinado, mediante la medición de su estilo de liderazgo y la situación del grupo que tiene que liderar.” (Martín, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com