ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Healthy-vet


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 3

Caso Healthy-Vet México

Antecedentes.

El Dr. Patrick C Thompson director general de Healthy-Vet de México, en 2005 se encuentra ante la problemática de que la empresa que él dirige presenta una problemática en la aceptación y asimilación de la cultura organizacional de la empresa.

Helathy-Vet México es una subsidiaria de Sylverpharma una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial con operaciones en más de 100 países y con una cultura organizacional bien definida en sus valores, visión y misión de la compañía, que tiene su corporativo a nivel mundial en Georgia (USA).

Si bien Healthy-Vet compartía esta visión, misión y valores, el comportamiento, acciones y expectativas de los trabajadores no correspondía a la cultura organizacional definida, el Dr. Patrick C. Thompson se encuentra ante la problemática de cómo hacer que esta cultura trabaje a su favor para lograr los resultados esperados en la empresa y no sea un obstáculo para lograrlos como en ese momento parecía.

Si bien Thompson pertenecía el cuerpo directivo que a nivel mundial planteaba esta cultura en la práctica no veía jugara a su favor para lograr la motivación, compromiso y resultados de la división que él dirigía

Problemática.

• Falta de una identificación de los empleados de Healthy-Vet de México hacia la cultura organizacional.

• Interpretación inadecuada de esta cultura que provoca actitudes contrarias a ella por los empleados.

• Desmotivación y falta de compromiso de los empleados

• El que el departamento de RH este directamente en USA crea un vacío entre la dirección y los empleados en estos temas de cultura.

El Dr Thompson se plantea solucionar los siguientes retos

1. Cómo promover la visión de la compañía entre los empleados

2. Cómo transferir con claridad la visión de los lideres

3. Cómo mantener la estabilidad y compromiso de la fuerza laboral

4. Que hacer para administrar mejor la red cultural

Solución

Para poder plantear una solución debemos evaluar si los deseos y expectativas de Thompson actúan bajo un marco de valores correcto y están enfocados al bien común.

La principal preocupación y problema que se tiene Thompson es la de hacer que la cultura organizacional de la compañía actué como motor para la motivación, compromiso y logro de resultados por parte de los empleados, lo cual tiene un sustento ético según lo plantado por Cortina (2006)

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com