ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCULO VET


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 8

SERVICIOS

CIRCULO VET cuenta con dos servicios principales:

SERVICIO GENERAL que pretende mejorar tanto el servicio profesional dentro del mercado de las veterinarias como también mantener una buena relación personal con los dueños de sus pacientes, las “mascotas menores”.

SERVICIO CLÍNICO de cuidado avanzado y respaldado con un staf de 90 médicos veterinarios y sus equipos y clínicas, dispuestos a tratar todo tipo de emergencias”.

ANÁLISIS DE LA IMAGEN

PÁGINA WEB

PAGINA DE INICIO:

• Cinco botones principales; la empresa, sus servicios, datos interesantes de mascotas, planes de salud y contacto.

• Noticias recientes: el apoyo de “Corfo” que otorga prestigio y credibilidad a la asociación como tal.

• Convenio especial de prevención para la mascota “ArtroVet”, el cual no se entiende claramente, finalmente por teléfono nos explicaron que son vitaminas en cápsulas, especialmente elaboradas para CIRCULO VET para el cuidado y prevención de la mascota.

• El equipo de especialistas que trabaja en las distintas clínicas.

• Mapa de ubicación de las clínicas asociadas.

• Banner que invita a los profesionales veterinarios a ser parte del proyecto.

• Club de mascotas, que no abre ni lleva a lo informado. Problema recurrente en otros botones de la página.

• Imágenes de mascotas y familia que adornan la página, con el sello de agua de Copyright.

• Redes sociales, Facebook y Twitter, importante para generar más cercanía con los clientes, ya que hoy en día las personas utilizan estos medios para informarse. Pero están puestas de forma pequeña y al final de la página.

La página proyecta confiabilidad y un ambiente de profesionales capacitados, esto ocurre con varios minutos de búsqueda de información y no de manera inmediata, la cantidad de colores y tipografías utilizadas generan ruido, además varios de los botones no funcionan. Esto puede generar en un cliente, el cambio inmediato a una página mas amigable y que funcione de manera fluida.

PÁGINAS INTERIORES:

Ocupar la misma estructura del imagotipo es conveniente, al ingresar a estos botones nos encontramos con las dos imágenes que a continuación analizaremos.

Los dos servicios integrales con los que cuentan las clínicas no tienen alineamiento, el servicio general se muestra dentro de un circulo, dividido en dos de forma horizontal, su parte superior con el logo de CIRCULO VET y la parte inferior el título de “servicios generales” y a continuación una columna con el detalle de los 13 servicios. Con dos colores, celeste y verde muy armónico con el logotipo.

Distinto a los servicios clínicos, que muestran un logo circular que cambia la frase principal de “servicios clínicos”, por “nuestros servicios” y es multicolor en sus alrededores. Un cliente que requiera, por ejemplo, un servicio de urgencia, con la preocupación que pueda tener en ese momento, puede encontrar falta de seriedad en este tipo de presentación.

Convenio “ArtroVet” que provoca confusión, al no explicar de que se trata. ArtroVet son vitaminas, especialmente hechas para CIRCULO VET, que tienen como finalidad la prevención de enfermedades de la mascota.

TIPOGRAFÍA DE PAGINA WEB

Las tipografías de la pagina son “palo seco” y están utilizadas en mas de 6 colores y tamaños, además en forma cursiva y bold en mayúsculas para los títulos y subtítulos. No sigue una línea armónica.

Los títulos en mayúscula, con poco interletraje, o palabras pegadas (como se muestra abajo), lo que dificulta la lectura.

LOOK AND FIELD DE WEB

En resumen, podemos observar, desorden, abuso de colores y tipografías, una cantidad de elementos mal distribuidos, como el botón de compra de pedidos que lo encuentras en una tercera ventana después del inicio y botones que no funcionan.

LOCALES

Las clínicas están ubicadas en los mejores sectores de 13 comunas de la capital, pero no se logra recordar la imagen de CIRCULO VET, ya que las fachadas y colores son distintas en cada una de las clínicas.

EVIDENCIA FÍSICA

Sus letreros no tienen una imagen ordenada y diferenciadora, que muestre con fuerza, el respaldo de la asociación a la que pertenecen, en la mayoría encontramos el logo de CIRCULO VET, en un costado y no como elemento principal. También en pendones, donde la marca se muestra en monocolor (blanco o celeste) y en distintos tamaños y ubicaciones. Desorden y ruido en general.

PAPELERÍA

Cuentan con recetario, calendarios y tarjetas de visita, nuevamente en los tres elementos encontramos el nombre de la clínica como elemento principal y no a CIRCULO VET.

IMAGOTIPO

Se compone de 3 palabras y una línea curva que se une con la palabra Vet.

Bajo esta línea se ubica la frase “Clínicas veterinarias” que sigue el contorno de la misma.

Usa dos tipografías, una condensada bold en color verde para la palabra “Círculo”, una condensada light también en verde para la frase “Clínicas veterinarias”, y en celeste la palabra “Vet” con una tipografía más grande y bold con bordes redondeados.

PATRÓN VISUAL

Podemos observar a CIRCULO VET como una clínica veterinaria especialista en enfermedades y prevención médica para las mascotas.

Pero no encontramos el alineamiento de marca en las clínicas asociadas, podemos percibir una “competencia” en mostrar el nombre de cada clínica y potenciarlo por separado. Esto debilita y confunde al grupo objetivo.

OTROS SOPORTES

Branding en camionetas

Una buena idea para llevar la marca a todas las comunas de Santiago. Se puede observar en ellas el mismo problema de interletraje que en la página web, elemento fundamental ya que la gráfica se ve por pocos segundos y en movimiento.

FODA

FORTALEZAS

• Amplia cobertura en Santiago con de 17 clínicas a disposición.

• Atención médica veterinaria de calidad, con 90 especialistas de apoyo.

• Equipo médico veterinario con más de 20 años de experiencia.

• Presencia en 13 comunas de Santiago, cercanía con el G.O.

• Ahorro para el G.O. al optar por medicina preventiva.

• Procedimientos confiables, insumos médicos de primer nivel.

• La compra de todo tipo de insumos y el abastecimiento en general, bajo negociación colectiva y no de manera individual (mayor volumen, menor costo).

OPORTUNIDADES

• La preocupación actual por la estética de la mascota

• La incorporación de atenciones medicas para animales exóticos pequeños.

• El poco tiempo que tiene el G.O. para el aseo de sus animales.

• Expandir la franquisia a regiones

• Reconocimiento y respaldo de “Corfo”

DEBILIDADES

• No existe unificación de los servicios, mediante una línea gráfica identificable.

• Cobro alto, en comparación con la competencia en la consulta médica.

• Confusión de potenciales clientes con tantos nombres bajo una misma empresa.

• Capacidad de respuesta deficiente en la atención telefónica.

• Página web que oferta productos sin respuesta eficiente.

AMENAZAS

• Gran cantidad de ofertas de atención, sin costo.

• Que la competencia potencie su staff de médicos veterinarios.

PROBLEMAS

PROBLEMA COMERCIAL

Uno de los problemas comerciales de CIRCULO VET es el estar perdiendo clientes en el contacto a través de la página web. Los clientes ingresan solicitando información, y se encuentran con desorden y botones que no funcionan, lo que hace que opten por otra clínica, que atienda de manera rápida la solicitud.

La atención telefónica es deficiente, al llamar por una emergencia, se pide un correo para enviar la información, con la premura de una emergencia el cliente opta por una opción inmediata, perdiendo la atención.

Hay un segmento de servicios generales como hotel, paseos, baño y limpieza que no se promociona, ni se explota.

PROBLEMA COMUNICACIONAL

El principal problema comunicacional de CIRCULO PET, es que no existe alineamiento gráfico en la asociación, debilitando el constante trabajo para fortalecerla.

El desorden, abuso de colores y tipografías, una cantidad de elementos mal distribuidos, en cada clínica, hace que la información sea confusa para el grupo objetivo.

OBJETIVOS

OBJETIVO CUALITATIVO

El principal objetivo cualitativo que tenemos para CIRCULO VET es potenciar el alineamiento gráfico de la asociación, para invitar al grupo objetivo a confiar y recordar esta gran empresa, sin importar su ubicación en Santiago.

OBJETIVO CUANTITATIVO

Aumentar un 5% anual la venta de servicios generales y clínicos.

ANTECEDENTES

MERCADO ACTUAL

El mercado actual en el cual se desenvuelve es demasiado transversal para obtener datos duros o cifras exactas, lo que impera en este punto son las tendencias, las cuales están enmarcadas en la cantidad de proyectos habitacionales nuevos de departamentos que existen en las comunas de Santiago, y el poco espacio que en general tenemos en estos nuevos hogares. Las familias modernas tienen menos hijos para darles una mejor calidad de vida, esto favorece el tiempo de calidad y porque no, la compra de mascotas pequeñas para no perder el espíritu en el hogar. Nos dá la oportunidad además de obtener productos y servicios de mejor calidad para sus mascotas.

GRUPO OBJETIVO

Hombres y mujeres de 25 años en adelante que pertenezcan a los estratos ABC1, C2, C3.

Perfil Psicográfico

Hombres y mujeres jefes de hogar, preocupados por el bienestar de su familia. Disfrutan del tiempo y de formar lazos fuertes; tratan de heredarles a sus hijos aparte de lo material, aspectos valóricos importantes y buscan ser un ejemplo ante los suyos. Están dispuestos a desembolsar dinero por un servicio de calidad en situaciones de emergencia y están conscientes que la prevención es un ahorro para la salud de la mascota.

PROPUESTA

A partir del análisis de la imagen que entrega Círculo Vet, se busca establecer un nuevo cambio que genere acercamiento frente a los clientes y a las clínicas.

Se trabajará en un nuevo logo que mantiene la esencia del antiguo, pero esta vez representando el valor de acogimiento, servicio y calidad, un ligero cambio en la tipografía añadiéndole claridad y sencillez. Éste logo será simétricamente representado por un Círculo que da a entender un recibimiento hacia las clínicas.

También se hará un cambio radical frente a la página web, buscamos conservar los colores principales que vayan de acuerdo a la confiabilidad que queremos proyectar sin olvidar la alegría que entregan las mascotas a un hogar.

Utilizamos colores fríos, blanco, azul y celeste, debido a que estos dan una impresión de limpieza, el blanco es pureza y limpieza, lo cual para una clínica es una de las cosas más importantes dar esta imagen para que sus clientes confíen en las condiciones de trabajo.

El color celeste transmite tranquilidad, es por esto que decidimos utilizar este color, normalmente las clínicas son sinónimo de enfermedad, malestar y angustia. Ocupamos este color para producir tranquilidad y un sentimiento de cercanía con el dueño de la mascota.

Por último tenemos el color azul, el cual tiene atributos calmantes, transmite seriedad, favorece la paciencia, la amabilidad y la serenidad.

Hemos pensado en colores que provoquen confianza, seguridad y tranquilidad a los clientes, al momento de optar por nuestro servicio.

Esto se aplica tanto al logo, papelería, diseño web y fachada.

ESTRATEGIA DE MKT

Producto (servicio): no variará, serán los mismos servicios y productos.

Precio: el precio de planes, servicios y productos se mantendrán y no variarán sus costos

Plaza: las 17 clínicas de CIRCULO VET, mantendrán una línea gráfica que será reconocible por el GO.

Promoción: se hará una promoción por medio de redes sociales, Facebook y twitter en la que aquellos que hagan click en Me gusta o se hagan seguidores en twitter dispondrán de un 30% de descuento en peluquería canina. Tendrán que imprimir un respectivo descuento para hacer uso de este beneficio. Además, aquellos que posean el ticket entrarán a un sorteo por un tratamiento canino gratuito por un año (un baño, corte de pelo, limpieza de oídos y corte de uñas.)

Así, la respuesta esperada será positiva ya que se reflejará confianza y el buen trato hacia el animal, provocando de esta manera un posible cliente potencial.

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Problemas Comunicacionales : Actualmente Círculo Vet trata de transmitir una imagen de excelencia y servicio, sin embargo esto se transmite de la siguiente manera a nivel de imagen corporativo: en la pagina web podemos observar, desorden, abuso de colores y tipografías, una cantidad de elementos mal distribuidos, como el botón de compra de accesorios que lo encuentras en una tercera ventana después del inicio y botones que no funcionan, además las clínicas no siguen una línea gráfica que el G.O. pueda identificar , recordar y asociar como una sola línea de clínicas veterinarias.

Objetivo de comunicación: queremos lograr con este nuevo cambio de imagen, que el GO nos reconozca como una marca que entrega acogimiento y que nos vean como líder en servicio, Con este cambio de imagen se busca también fomentar un lazo más fuerte entre marca Círculo Vet y clínicas asociadas.

Así, la respuesta esperada será positiva ya que se reflejará confianza y el buen trato hacia el animal, provocando de esta manera un posible cliente potencial.

CAMPAÑABLE

...

Descargar como  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt