ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Business Intelligence


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Alertas y KPI en Oracle Business Intelligence 11g.

Paulo Navarro

Herramientas de Business Intelligence

Instituto IACC

30-07-2018

Desarrollo

La empresa Dinmah Ltda. dedicada a la producción y venta de té con presencia en distintas regiones del país, desea lanzar una nueva línea de tés con sabores exóticos, por lo cual requiere revisar el perfil de sus clientes para tomar la decisión final del lanzamiento de sus nuevos productos. Para poner en marcha este proyecto se encuentra implementando Oracle Business Intelligence. De acuerdo al caso presentado, responda:

1.) ¿Qué tipo de alertas y KPI necesitaría implementar esta empresa para la toma de decisión de la nueva línea de productos?

Primero que todo se debe tener en claro que el uso de alertas y KPI se utilizan para clarificar la información de la empresa sobre la eficacia y productividad de las de los recursos que se lleven a cabo, con el fin de poder tomar decisiones  y determinar mejoras constantes ayudándose de los procesos mejores evaluados y mejorando los más deficientes. Dicho proceso genera definir un horizonte claro para la empresa.

Con respecto a qué tipo de Alertas utilizar en el caso planteado, se necesitaría entregar a través de correo eléctrico y teléfono la detección de problemas y las oportunidades basadas en la información,anomalías,indicadores alterados, problemas en la producción o simplemente índices muy elevados, determinando a las personas a las cuales hay que notificar .Esto se realiza a través de un agente que automáticamente analiza algún indicador basado ,en un horario definido y examina los resultados para un problema o una oportunidad específica.

Ahora bien para KPI,se utilizarían los siguientes indicadores:

Fidelización de clientes:

Donde indique Rentabilidad de cliente, tasa de retención de clientes, NPS, índice de satisfacción del cliente, numero clientes fidelizados.

Ingresos y costos

Ventas totales, ventas por productos, ventas por delegaciones, coste de adquisición de cliente.

Competitividad

Cuota de mercado, tasa de crecimiento del mercado, grado de penetración, valor de marca, notoriedad de marca.

Gestión comercial

Visitas comerciales, presupuestos entregados, contrataciones, eficiencia comercial, venta cruzada.

2) Mencione tres ejemplos respecto a la utilización de otras alertas y KPI con los que esta empresa se vería beneficiada.

Kpi

1.KPI’s de marketing online para Redes Sociales:

Mide el impacto de las acciones que se lleven a cabo en las diferentes redes sociales para la marca.

De este modo se puede determinar cuál es la más adecuada en cada caso, que acciones han tenido una mayor repercusión, puntos de mejora de la estrategia.

Se utilizan principalmente para medir el número de interacciones con las publicaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com