ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Herramientas de Business Intelligence


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Semana 1 Control 1

Herramientas de Business Intelligence

Instituto IACC


Desarrollo

Una empresa se dedica a la importación y venta de productos de confites.

Para controlar sus procesos diarios emplea distintos sistemas informáticos, los que se encargan de ingresar las ventas diarias a una base de datos y llevar la contabilidad, además, utiliza otro sistema que maneja la fidelización de los clientes mayoristas.

Los altos ejecutivos requieren saber cuál es el producto más vendido en cada sucursal durante los últimos 5 años y el producto menos vendido anualmente.

De acuerdo al ejemplo presentado responda las siguientes preguntas:

 ¿Qué tipos de sistemas de inteligencia de negocios debe utilizar la empresa de confites para controlar sus procesos diarios?

Argumente y describa sus características.

R

Considerando la necesidad puntual del caso, la empresa debe utilizar un DATA MART focalizado para su área de ventas. El cual debe ser poblado con información desde su sistema actual de ventas y de facturación.

Con la implementación de este sistema los ejecutivos serán capaces de obtener información al detalle y de forma simple de sus productos - más y menos - vendidos cumpliendo su necesidad inicial y además podrán ser capaces de obtener información adicional como sus mejores clientes, proveedores recurrentes, detalle de ventas por periodos, etc.

 ¿Qué solución entregaría Ud. a los altos ejecutivos para resolver la necesidad específica de información?

Refiérase a los beneficios de la inteligencia de negocios en el mundo empresarial.

R

Aprovechando la necesidad inicial de llevar un control de sus productos más vendidos, definitivamente debemos ofrecerle un sistema de Inteligencia de Negocios con el cual serán capaces de tomar importantes decisiones para potenciar el negocio.

Es necesario destacar que la implementación de un sistema de BI les proveerá una serie de herramientas para apoyar o descartar cualquier idea que  consideren para su negocio, dentro de las cuales podemos destacar.

  • Contar con información certera y rápida de todos sus registros de ventas actuales, incluyendo periodos, clientes, proveedores, productos, etc.
  • La información podrá ser obtenida desde cualquier parte, sin necesidad de recurrir a complicados sistemas de programación o equipos especializados. Simplemente necesitan un dispositivo con acceso a un navegador como celulares, tablets, notebooks, etc. Y serán capaces de obtener la información al instante.
  • Podrán obtener información desde una sola aplicación, sin embargo, esta obtendrá los datos de todos sus sistemas informáticos de una forma centralizada.
  • Les otorgará una herramienta estratégica en el negocio, entregándoles una ventaja competitiva ante otras empresas del rubro o apoyando en la innovación de sus productos o servicios.
  • Podrán apoyar sus decisiones planteadas para mejorar el negocio en base a información histórica real donde pueden medir tendencias, porcentaje de ventas, fidelización de clientes, etc.

 Mencione al menos dos variables de medición y dos variables de análisis para el caso que se plantea.

Explique.

R

Variables de Medición.

  • Ventas por Año

Con esta variable obtenemos la información del total de ventas obteniendo los datos que podemos trabajar para generar los resúmenes requeridos para las productos más vendidos por 5 años (variable de tiempo modificable) o los productos menos vendidos por año el cual también puede ser modificado de manera simple.

  • Ventas por Cliente

Podemos agregar esta variable para obtener información del historial de compras de los clientes. Con esto además del detalle de productos los ejecutivos podrán detectar sus mejores clientes y entregarles algún servicio agregado (como facturación a plazo, crédito directo, etc) o al contrario generar estrategias de Marketing para atraer a potenciales clientes que se encuentran cautivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com