ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Business Intelligence 11g control 7


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Reportes y filtros en Oracle Business Intelligence 11g

Antonio Cerda

Herramientas de Business Intelligence

Instituto IACC

01-09-2019


[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Desarrollo

  1. Ingreso al área de negocios Sample Sales y creo un reporte llamado Reporte de Ventas de productos:

[pic 4]

En este proceso, se incluyen los campos solicitados, navegando en las carpetas que están a la izquierda del panel, en el área de negocios Sample Sales.

Podemos visualizar el contenido añadido como columnas, donde los productos están juntos, luego una leve separación en sales person y time.

Se pueden aplicar filtros directos en el área Filters:

[pic 5]

Donde quedaría de esta forma, aplicando lo solicitado para el año 2012:

[pic 6]

  • Al presionar en la pestaña result, podemos ver el resultado de los campos añadidos, además del nombre que le asignamos al reporte:

[pic 7]

El primer campo, se refiere al tipo de producto, en general se refiere a si es un accesorio o repuesto en general, una cámara, audio, video etc., luego el segundo campo, detalla un poco más el producto en cuestión, en este caso, tenemos un adaptador Bluethooth, el cual se puede visualizar la cantidad de productos por año vendidos.

[pic 8]

  1. Filtramos por el campo T05 Per Name Year al año 2012 según lo solicitado:

[pic 9]

Al aplicar el filtro, observamos que solo se muestran los ítems correspondientes al año 2012, según se solicita en este trabajo:

[pic 10]

Me pareció un interesante laboratorio, las utilidades son poderosas en cuanto a procesar información y realizar los reportes solicitados, la herramienta de BI es bastante intuitiva, contiene los ítems precisos para realizar este tipo de reportes, la verdad me pareció bastante sencillo siguiendo los pasos de las guías de usuario y lo aprendido durante la semana.

Esta experiencia me demuestra el poder de las herramientas de BI, ya que en este caso pudimos rescatar un reporte de ventas de productos, los cuales nos dio como resultado las ventas de varios años anteriores y nos dio la posibilidad de filtrar los productos de interés y en particular el año especifico de ventas para su posterior análisis. También tenemos la posibilidad de personalizar el reporte, colocándole un nombre y hasta se puede colocar un logo:

[pic 11]

Es fascinante el hecho de contar con tanta información y poder contar con ella para realizar análisis y estadísticas para la empresa, esto nos lleva a otro nivel de administración y procesamiento de los datos, con el fin de simplificar los resultados y la toma de decisiones. Quedo atrás el hacer este trabajo manualmente, lo que significaban días y horas de recolección de datos, procesamiento, limpieza y finalización, lo que implicaban costos de mano de obra y tiempos excesivos de trabajo para lograr un reporte fiel a lo almacenado por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (298.1 Kb)   docx (192 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com