ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas del mix de marketing


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 5

Herramientas del mix de marketing

Carlos Jerez

Fundamentos del marketing

Instituto IACC

25/12/2017


Desarrollo

Se crea una asociación de productores nacionales de calzado, los cuales son dirigidos por un representante para efectos de distribuir a retail, para su comercialización. Ellos son 3 artesanos, los cuales trabajan de manera independiente cada uno. Uno de los artesanos calcula sus costos y ganancias e inicia conversaciones para subir los precios del calzado, a lo que los otros dos productores se rehúsan, ya que serán menos competitivos para vender sus bienes. El agente justifica que la cadena de distribución que actualmente poseen es muy costosa y tiene muchos agentes. Los artesanos actualmente cuentan con calzado de mujer, botines y chalas; calzado de hombre, bototos, zapatos de trabajo, y chalas; y a la vez chalas en calzado infantil. Adicionalmente, han diseñado carteras y maletines, los cuales en venta de retail no han tenido el éxito esperado, como no han tenido éxito las billeteras y aros de material de cuero chileno.

Dado el caso anterior, Se le pide a usted que señale:

¿Cuál seria la estructura del canal de distribución? Esquematice.

Considerada para que llegue al consumidor los productos en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y en los precios mas convenientes. En síntesis, podemos decir que los canales de distribución son las distintas rutas o vías que la propiedad de los productos toma para acercarse hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.

La estructura del canal de distribución seria la selectiva, implica tener sus productos en tantos canales como sea posible, sin filtrarlos por segmento de mercado ni hacer ninguna otra diferenciación, es una opción que garantiza una mayor difusión y una mas amplia disponibilidad de cara al consumidor, ya que son demandados de manera habitual y constante, como productos básicos o de primera necesidad.

En este caso el intermediario debe acordar los términos y obligaciones de cada miembro del canal. Las políticas de precios y descuentos, las condiciones de venta, derechos y servicios.

[pic 1]

Canal indirecto Largo

[pic 2]

Entre el productor y el servicio se presenta un intermediario, a partir de esto se puede distinguir dos canales, el corto y el largo, elegimos el largo por incluir mediadores para poder vender a mayor cantidad.

Una ventaja más adelante podría ser que se infle los precios y los clientes aparte de tener una tienda a una distancia mas corta, este tiene una mayor variedad de producto y pueda comparar las marcas y elegir el que más le acomode.

Conflictos

Principales problemas o conflictos por situaciones en las que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Que surgen debido a la permanencia en las relaciones entre las empresas pertinentes al mismo canal.

También existe un conflicto horizontal, ya que la mescla de mercadería en la que los intermediarios se diversifican agregando líneas de productos que tradicionalmente no se venden, como por ejemplo en este caso carteras y maletines.

Idealmente, dada la mutua dependencia, todas las empresas del canal deben colaborar sin fricciones. Sin embargo, los miembros individuales de un canal pocas veces comprenden la amplitud de su responsabilidad en la consecución de un objetivo común. Están más preocupados de sus objetivos individuales de corto plazo que de cooperar para alcanzar las metas globales del canal. Estos desacuerdos en cuanto a metas y responsabilidades generan conflictos de canal.

Si no están de acuerdo y alguno varia sus precios serán menos competitivos para vender sus bienes.

Diseño de distribución

Los diferentes tipos de canales de distribución corresponde a las condiciones de cada empresa.

Antes del diseño de canal, se determinan los mercados que serán la meta del esfuerzo mercadológico de la empresa., ya que constituye la determinación de objetivos generales de productos y mercados por parte de la empresa.

Siempre hay que entregar valor a los clientes. Por lo tanto, el diseño de un canal se inicia con la determinación de qué valores quieren obtener del canal los consumidores de los distintos segmentos objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com