ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hershey´s México llega a Méico en el año 1969 como empresa de confitería y decide adquirir Grupo Lorena para así poder comercializar sus productos en México y el mercado hispano en Estados Unidos.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Tecmilenio.

Marzo de 2016

Administración de Operaciones

Mariana Hernández

Análisis Caso Hershey´s.

  1. Introducción.

A principios del mes de noviembre de 2007, el Ing. José Aguilar, gerente de producción del área Spicy de la empresa Hershey´s México, S.A. de C.V. recibió el pronóstico del año siguiente para el producto Pelonete que representaba el 54% de las ventas del área antes mencionada.

En el análisis que se realizó de este, se percataron en una disyuntiva donde debían decidir si era posible ampliar o no la capacidad de su producción, para poder satisfacer la demanda del producto.

Para poder realizarlo se presentan varias opciones, como: adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo.

  1. Antecedentes del problema.

Hershey´s México llega a Méico en el año 1969 como empresa de confitería y decide adquirir Grupo Lorena para así poder comercializar sus productos en México y el mercado hispano en Estados Unidos.

Los dulces que no contenían chocolate de grupo Lorena se pretendía que impulsaran a los chocolates de Hershey´s.

Esta decisión requirió que el personal se adaptara a nuevas formas de trabaja y a la fabricación de nuevos productos, lo que obviamente llevo a la empresa a invertir en capacitación del nuevo personal y en el proceso de inducción de Hershey´s.

Uno de los productos que representaba el 54% de sus ventas toales del área de Spicy eran los PELONETES, dulce elaborado a base de pulpa de tamarindo, azúcar y chile, en forma de bolitas confitadas.

En al año 2008 este producto estaba posicionado como uno de los principales productos de la línea.

  1. Identificación de protagonistas del caso.

  1. Ing. José Inés Aguilar, Gerente de Producción del área Spicy de Hershey´s.
  2. Pelonete, producto principal en ventas en el área Spicy.
  3. Competencia directa de Pelonete, que son otros productos de la línea Spicy.
  1. Definición del problema.

Seleccionar la mejor opción que nos lleve a generar el mismo nivel de producción de Pelonetes durante el año 2008, comparando los números con el año 2007 y 2006.

Las  propuestas para la solución son:

  • Solicitar más personal.
  • Cambio de operaciones para mejorar el funcionamiento .
  • Adquirir otra línea de producción para lograr el objetivo del 2008.
  • Aumentar un turno de trabajo.

En el 992, Hershey´s Chocolate North América adquiere el total de Dulces S.A.  de C.V. en el año 2004 compró Grupo Lorena y con esta también la línea Spicy, donde se concentran todos  los dulces que son picosos como: el Crayón, Roller, Pelon Pelo Rico, Pelón Mix, entre otros.

En el 2007 se contaba con 20 operadores para la realización de los Pelonetes, y trabajan 8 horas con 30 minutos para comer y 10 minutos para realizar el aseo de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (445.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com