ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo te imaginas a México en 20 años?


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo te imaginas a México en 20 años?

Esta pregunta se ha vuelto un cliché porque prácticamente hay una gran variedad de respuestas, donde desde la perspectiva como mexicano que forma parte de la clase baja respondería que imagino México está siendo asesinado, ¡Está agonizando! Pero se mantiene firme de pie, exigiendo ayuda.

Porque la única manera de que México en 20 años no esté muerto es luchando y su mejor arma es la educación y es la única manera para salir adelante para defendernos, así poder representar a México con orgullo y poder decir *NO ESTUDIO PARA SABER MAS SINO POR IGNORAR MENOS* (Sor Juana Inés de la Cruz)

Pero el fuego no se apaga porque ¨México es un pueblo con hambre y sed. El hambre y sed que tiene, no es de pan; México tiene hambre y sed de justicia¨ (Justo Sierra Méndez)

Y es que el futuro es incierto, pero al ver las heridas de batalla, los nombres de miles de mexicanos que quedaron marcados, con esto dejamos el miedo a lado, miedo que se convirtió en coraje y el coraje en valor para poder seguir de pie y poder enfrentar las adversidades que día a día serán peores.

Podría seguir mencionando las cosas malas, pero no es así porque México muestra otras caras donde niños de comunidades marginadas recorren largas distancias diariamente, además de enfrentar a las inclemencias del tiempo para estudiar y es aquí donde hago una comparación de la educación con una planta por qué si la descuidas inmediatamente morirá, pero con un poco de atención, dedicación y amor crecerá fuerte capaz de adaptase.

Lo que deja muy claro cómo podemos hacer de México en 20 un gran país, exponiendo nuestros miedos y debilidades, para saber de dónde partir así mismo darle prioridad a la educación, apoyándola mostrando el gran potencial de los mexicanos, y saber que la ignorancia nos impone barreras que tenemos que superar. Pero para esto debemos motivar a las personas dar todo de sí mismas a ser quienes quieren ser y a reinventarse puesto que muchas veces las actitudes y pensamientos mediocres que tenemos nos limitan de tal manera que hacen que dudemos de nosotros mismo, afectando nuestro entorno social, ambiental ,económico , intelectual y cultural

Porque si nosotros avanzamos como sociedad todo el medio en el que nos desarrollamos se altera y cambia mostrando las mejoras notables, ofreciendo más y mejores posibilidad de vida en México, pero como se mostró anterior mente este tema se a bordo de una manera realista puesto los riesgos que esto implica son altos, ya que durante este proceso la educación intentara ser reprimida por personas que busca el control y el beneficio de su persona, Ningún hombre debería tratar de obtener beneficio a costa de la ignorancia de otra persona.

(Marco Tulio Cicerón106 AC-43 AC)

No importando lo que con lleva, por esto México tiene que actuar rápido buscar.

Medidas para que la educación sea más visionaria y accesible a la población, laica, obligatoria, universal y sobre todo: de calidad. Esto tiene que empezar a formar parte de nuestros hábitos.

Aquí es donde entramos en controversia apuesto que muchas personas, dirían que hay cosas más importantes como el medio ambiente, la violencia, etc. Pero aquí es donde podemos mostrar que si tenemos las herramientas y el conocimiento de esto factores podemos ayudar para su desarrollo correcto o el detenimiento y manejo ante estas adversidades, es por eso que el principio fundamental del conocimiento y su buen manejo es primordial volviéndolo en un ciclo que conlleve valores.

Por esto mismo quiero dar mi punto de vista pues creo que es necesario un compromiso por parte de todos, y es que la mejor inversión que alguien puede hacer es en una educación de verdad, pues es muy grato sentirte orgulloso de ti mismo que las personas reconozcas tus esfuerzos y logros pero también quiero agregar que no siempre será así que muchas veces nadie confiara en ti.

Y siendo realista Yo confió en México, lo que he escrito antes es porque no quiero crecer en un México que en 20 años que forme parte de los países más ignorante un país donde los recursos naturales están siendo agotados, las personas muriendo de hambre, donde soberbia e indiferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com