ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa Tecno Avance, S.A. de C.V.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Tecno Avance S.A de C.V es una empresa mayorista de artículos tecnológicos, que se ha diferenciado de las demás empresas por ofrecer a sus clientes artículos de calidad a un precio accesible, en la actualidad la empresa ha perdido terreno en lo que a su mercado respecta, por lo cual necesita buscar la solución que le permita recuperar su liderazgo.

Para determinar cuál es la causa del problema se ha procedido a la ejecución de una investigación de mercado, en la cual se ha realizado una investigación exploratoria en la que se utilizaron una serie de fuentes de información tanto primaria, como secundaria para poder llegar a tomar determinadas conclusiones.

La investigación se ha basado en determinar el porqué la empresa Tecno avance S. A de C.V ha perdido el liderazgo en el segmento de mercado que participa, a la vez se intenta buscar herramientas para contrarrestar aquellos factores que están influyendo para que la empresa no tenga el desempeño esperado en el mercado.

Tecno avance S.A de C.V ha cedido parte de su tasa de mercado ante la competencia con la que se podría indagar como causa; la falta de publicidad y la mejora de precios por parte competencia, ciertas indagaciones serán comprobadas o rechazadas mediante la creación y ejecución de instrumentos de estudio que nos permite recolectar datos, por lo cual para realizar esta investigación el equipo de trabajo decidió tomar el instrumento de la encuesta para poder ejecutarla.

Para la ejecución de la encuesta se decidió encuestar a cincuenta personas que nos permitieron obtener valiosa información respecto a la percepción que tienen los clientes en relación a la empresa y a tomar decisiones para determinar la causa principal del problema y poder encontrar la solución.

1. Breve descripción de la empresa.

1.1. Historia de la empresa

Tecno Avance, S.A. de C.V., es una empresa 100% salvadoreña, que fue fundada en el mes de Junio de 1989, nació, para suplir la demanda de mercado que existía en esos tiempos, con una atención directa al consumidor final.

Desde sus inicios Tecno Avance, hizo alianzas directas con empresas en el exterior, desarrollándose rápidamente en el mercado nacional. Eso conllevo, a establecerse en su primer local propio y adecuado para atender de forma cómoda a toda nuestra amplia clientela.

Para el año de 1995, Tecno Avance ya era reconocido entre las principales empresas de computo del País y teniendo los contactos de proveedores en el exterior, decide incursionar en el campo de la distribución mayorista de computadoras, abriendo nuevos contactos de compra en el mercado creciente de los conocidos Leones orientales tales como: China, Taiwan, Japón, Corea. Y contando con proveedores reconocidos en los E.E.U.U., México.

El éxito de operaciones de mayoreo fue una realidad inmediata, lo que provocó que la empresa se inclinara al 100% a la atención de distribución mayorista de todo tipo de computadoras.

Dejando y respetando a nuestros distribuidores toda nuestra cartera de clientes de consumo final.

Esta experiencia vivida, le dio un conocimiento completo del mercado y los hizo líderes absolutos para El Salvador, permitiéndoles de esa manera crecer y así ubicarse en el edificio en el que están ubicados actualmente, localizado en Colonia Roma, Calle Lorena, # 122 , San Salvador, a un costado del Circulo Deportivo de El Salvador. Una ubicación céntrica para todos nuestros clientes y con bodegas adecuadas para recibir varios contenedores de productos, almacenándolos en forma adecuada y ordenada según área de venta, Hardware, Software, Accesorios.

Actualmente, Tecno Avance S.A. de C.V., ha ampliado operaciones al interior de la república y cuenta con oficinas de distribución regional en los departamentos de Santa Ana (apertura abril 2004), que atiende toda la zona occidental y San Miguel (apertura Agosto 2001), que atiende toda la zona oriental del país. Esto los consolida como una empresa de distribución con atención y despacho en toda la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com