ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la publicidad y mercadeo


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la publicidad y mercadeo

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de estos productos; la forma más común para dar publicidad a estos productos era la expresión oral. En Una ciudad llamada  Babilonia encontaron  una tablilla de arcilla en esta había algo escrito para un vendedor de pomadas, un hombre que era el encargado de escribir todos los documentos a mano y un zapatero ,que se presume que fue encontrada en el año 3000 a. C. Luego de la civilización egipcia, en una ciudad llamada Tebas que durante un tiempo había tenido una excelente economia; a esta ciudad se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en el tallo de una planta llamada papiro la cual utilizaban los egipcio  para escribir y dibujar,  ha sido considerada como el primer reclamo o regalo publicitario de ese tiempo del cual se tiene conocimiento. Hacia 1821 se encontró en los castillos y estructuras  de Pompeya una gran cantidad  de anuncios de estilo o parcecidos a los grafittis que hablan de una muy buena tradición publicitaria en la que se podían  observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia se inició el perfeccionamiento del pregonero que era quien anunciaba a las personas la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, aveces estaba acompañados por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón. Esta manera de hacer publicidad siguió hasta la Edad Media.

Gran parte de lo que se conoce hoy en dia como publicidad empezó con la imprenta de Gutenberg, quien se ocupaba de mostrar su invento a un grupo de personas encargados de los mercados de Aquisgrán. El invento de Gutenberg eran almanaques que contenían las primeras formas de hacer publicidad. En el año1453 sale la llamada Biblia Gutenberg y también los almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió que los mensajes publicitarios llegaran a mas personas, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se empezaba a ver como instrumento de comunicación.

La publicidad moderna comenzó a crecer en Estados Unidos y en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. Cuando aparecieron personas importantes para la publicidad; siendo uno de de ellos Volney B. Palmer quien, en 1841, como agente publicitario inauguró en Filadelfia una oficina con la cual tuvo mucho éxito. A principios del siglo XX, las agencias deciden seleccionar los medios donde colocar la publicidad. Y así la creatividad comienza a ser muy importante a la hora de elaborar o realizar un anuncio.

Después de la Segunda Guerra Mundial las empresas de publicidad comenzaron a juntar la necesidad de unir los procesos publicitarios creativos con los estudios de mercado para buscar la mejor manera de llevar a cabo la relación entre las necesidades comunicativas de la empresa con las estrategias de comunicación adecuadas a dichas necesidades.

Estudiante: Gómez Yoiber. CI 26165543

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com