ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Pensamiento Administrativo


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

La administración en las antiguas civilizaciones.

La administración, a pesar de su importancia para el hombre, es una de las  más ubicuas y difusas funciones en todas las sociedades, encontrándose en los hogares, iglesias, gobierno y empresas económicas de todos los pueblos. Es y siempre ha sido una poderosa herramienta de los líderes. De hecho, todos los líderes verdaderamente importantes de la historia fueron administradores, ora administrando países, ora conduciendo exploraciones y guerras, manejando en fin las empresas de otros hombres. La administración, desde una posición casi desconocida en 1900, ha llegado a ser la actividad central de nuestra época y economía una fuerza innovadora y poderosa en la cual se apoya el bienestar material y nacional de nuestra sociedad

LA ADMINISTRACIÓN EN LA ERA PREHISTÓRICA

Los primeros indicios de administración se dieron alrededor de 10,000 a 9000 a. de A.C, al momento distribuir los alimentos dependiendo las condiciones climáticas. También otro indicio se da cuando comenzaron a escoger un líder como guía para crear pequeñas civilizaciones, guiadas por un líder que tenía como características primordiales la astucia, vigilancia, prudencia y sagacidad. Dado a esas medidas las pequeñas villas crecieron y la civilización se desplegaron, los administradores también crecieron y se desenvolvieron, llegando a ser sacerdotes, reyes, ministros y acumulando riqueza y poder en sus sociedades, aún antes de haber sido ideadas las estructuras sociales, políticas y militares altamente organizadas.

LA ADMINISTRACIÓN EN LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Los orígenes de algunos de los así llamados conceptos y prácticas de administración moderna fácilmente se descubren en la antigüedad. famoso legislador bíblico, Salomón, dirigió el establecimiento de elaborados acuerdos comerciales, manejó proyectos de construcción y formó tratados de paz en el siglo x A.C. Las civilizaciones antiguas se diferenciaban según su origen.

LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN LOS SUMERIOS.

En algunos de los más antiguos documentos del mundo, encontrados en la civilización sumeria de hace cinco mil años, hay evidencias de prácticas de control administrativo. Los sacerdotes de los templos sumerios a través de su vasto sistema tributario recogieron y administraron considerables cantidades de bienes materiales, incluyendo hatos, rebaños, rentas y propiedades.

LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN LOS EGIPTO.

La administración de esta civilización se dividía según sus objetivos.  

Construcciones: la planifica administrativa de cuatas piedras de qué tamaño, de dónde
serían extraídas y cuándo, requirieron la práctica de lo que hoy podría denominarse planificación a largo plazo.

Sistema de organización: Tenían divisiones jerárquicas desde según su posición desde esclavos hasta el Faraón. Incluyendo Grupos armados, comerciales y arquitectónicos.

LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN BABILONIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (502.9 Kb)   docx (423.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com