ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel el Castillo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Hotelería e innovación a través de la creación de mercados: el castillo y su estrategia de océano azul.

EL castillo, valle hermoso (Córdoba)

El castillo es uno de los pocos hoteles cinco estrellas de nuestro país ubicado fuera de la ciudad de buenos aires. No es lo único que lo distingue en su rubro. Es autosustentable, no paga factura de luz y de agua. La electricidad es generada a través de paneles solares y la provisión de agua se realiza con agua de vertiente y lluvias. Todo el consumo energético es racionalizado al máximo. Esto tampoco es su mayor diferenciación con el sector.

El hotel ofrece un servicio de comedor con proveedores “just in time”. Produce sus vegetales a través de una huerta orgánica, los vegetales se cosechan cuando se van a consumir, no requieren refrigeración.

Parecen suficientes elementos de diferenciación pero no son los mas importantes. El hotel no tiene recepción, no recibe pagos en efectivos ni esta abierto a turista. Ahí radica su mayor diferenciación, su capacidad de innovación y su estrategia de océano azul.

Uniendo actividades intelectuales, artísticas, empresariales y deportas, el castillo a lo largo del año, ofrece programa muy específicos para públicos especiales. No es que una persona puede pasar y quedarse, Tenes que reservar para asistir a los programas. Hay programas de familias o turistas particulares en los picos de temporada vacacional: es una semana de enero, de febrero, semana santa y una semana de julio; son los únicos momentos en el año que los turistas o familias pueden hospedarse para vacacionar. Después, el resto del año, tienen programas para empresas, capacitación para empresas, programas para universidades, programas para “retiros” de danza clásicas y música.

Desde el hotel se encargan de diseñar las actividades de cada retiro y programa con esmero, buscando a los mejores del sector. en varias ocasiones, participo Maximiliano Guerra en los retiros de danza,

El objetivo de cada actividad es brindarle al participante “una experiencia de aprendizaje” no solo con clases teóricas o seminarios, sino compartiendo con los que saben y con gente que esta en la misma búsqueda.

Desde el comienzo el objetivo principal del proyecto era juntar a la familia y las cosas que amaban: arte, música, pintura, fotografía, danza, estudio y lo académico y el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com