ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO COCONUT PARADISE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

COCONUT PARADISE

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

ANA MARÍA SALDAÑA BONILLA

AMILCAR JOSE RIVEIRA IGUARAN

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

RIOHACHA, LA GUAJIRA

2020

1. FILOSOFIA DE GESTIÓN

En este punto daremos a conocer cuál es el propósito fundamental y la razón de ser de nuestra empresa, cual es la dirección que va a seguir la organización y la orientación que va a dar guía para tomar decisiones y la conducta que deben seguir los miembros de esta.

1.1. MISIÓN

Somos una compañía creada para distribuir el agua de coco en su envase natural personalizado, para refrescar tu día y amenizar sus reuniones familiares y empresariales. Comprometidos con el medio ambiente.

1.2. VISIÓN

En 2025 COCNUT PARADISE será la opción preferida de la comunidad Riohachera y de sus alrededores a la hora de calmar su sed, refrescar su día, y amenizar sus reuniones familiares y empresariales, brindando confianza a todos los clientes confirmando la óptima calidad de nuestro producto.

1.3. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer un producto innovador: Agua de coco en su embace natural personalizado, para consolidarnos como los primeros en el mercado de Riohacha, la Guajira con precios accesibles para todo tipo de clase social, con el fin de posicionar nuestra empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Y ESTRATEGIAS

Tabla 1. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: ESTRATEGIAS:

Posicionar nuestra marca en el mercado siendo líderes en la venta de cocos personalizados. Ofrecer productos frescos y de calidad para fidelizar nuestros clientes.

Proveer de los mejores diseños de COCONUT, siempre con las mejores ofertas. Contar con un diseñador gráfico en nuestro talento humano.

Contar con un equipo de trabajo altamente capacitado y especializado en cada una de las áreas de personalización de COCONUT, para brindar a nuestros clientes confianza del producto adquirido. Mantener nuestro talento humano capacitado para la elaboración de nuestro producto.

Lograr el 100% de las ventas de nuestros productos y obtener las mejores ganancias en pro y beneficio de nuestros clientes y la empresa. Implementar estrategias de marketing que permitan la proliferación de nuestros productos, además, viralizar nuestro producto por redes sociales para tener una aceptación en nuestro mercado meta.

Fuente: Elaboración propia (2020)

2. POLÍTICAS

En los cocos artesanales COCONUT PARADISE estamos cien por ciento comprometidos con la excelente elaboración del producto y su mejoramiento constante y abierto a sugerencias de los clientes. Siempre tratamos de mantener una imagen impecable que refleja seriedad, profesionalismo que hace que nuestros clientes tengan una experiencia agradable y pueda cumplir con nuestro lema y de igual forma trasmitirla a los demás.

2.1.1 De recursos humanos

• Se prohíbe la contratación de personal con primer grado de afinidad y segundo de consanguinidad.

• Se incorporará al personal mejor calificado, para lo cual se debe fijar niveles de remuneraciones e incentivos generosos.

• La convocatoria de contratación deberá ser pública.

• Todo candidato debe pasar por el proceso de selección mediante pruebas psicotécnicas y entrevistas.

2.1.2 De calidad

• Satisfacer al 100 % las expectativas que el cliente tiene sobre nuestro producto.

• Toda materia se deberá de medir bajo normas de calidad establecidas y cada proveedor debe cumplir con las normas de calidad.

• La relación con nuestros clientes se caracteriza por la buena comunicación, respondiendo de manera profesional a cualquier necesidad.

2.1.3 De seguridad e higiene

• Cumplimiento de las normas legales vigentes del país sobre prevención de riesgos laborales.

• Responder pronta, efectiva y cuidadosamente los accidentes que resulten en sus operaciones.

• Promover la toma de conciencia para que en cada puesto asuman cuestiones de higiene.

2.1.4 Ambientales

• Contribuir significativamente con la reforestación de las palmas de coco que utilizamos como producto.

• La no utilización de pitillos de plástico, sustituirlos con pitillos de bambú o papel.

• Hacer uso adecuado de los recursos no renovables del planeta.

3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

4. DESCRIPCIÓN DE CARGO

1. IDENTIFICACION Y APROBACIONES

DENOMINACION: GERENTE

NIVEL JERARQUICO: DIRECTIVO

2. MISION

El cargo de Gerente tiene como objetivo primordial ser la cabeza visible e invisible dentro de la empresa, es decir, es la persona encargada de aplicar el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades para así lograr el éxito de la empresa, por medio de la toma de decisiones.

3. FUNCIONES Y FINALIDADES

• Planificar al inicio del año la filosofía organizacional de la empresa, la cual incluye: misión, visión, objetivos generales y específicos, políticas, normas y valores.

• Organizar la estructura organizacional, igual que las descripciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com