ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO Discounter


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 9

ANTECEDENTES

Cuando hablamos de innovación, competitividad y Discounter estamos desplegando diversas teorías en Colombia, Alemania, México  y en diferentes partes del continente; en el caso de las tiendas de barrio conocidos como tenderos, dentro de sus objetivos prima la intención de crecimiento con calidad de tener una estabilidad económica para sus familias, la competitividad constituye una línea de acción  donde buscamos ser mejores y tener una mayor rentabilidad ante los demás, o tener una mayor participación en el mercado que muestre la competencia,  para brindar siempre un excelente producto y de buena calidad . Para hablar de competitividad, es indispensable hablar de la ventaja competitiva, donde se ha utilizado por años por grandes empresarios y autores clásicos como (Michael Porter)

Según Porter, hay tres tipos de estrategias genéricas que una empresa puede seguir, a saber:(Nunes, 2012): Liderazgo por costos, Diferenciación y Enfoque.

La mayoría de las personas buscan comprar productos de calidad  a un bajo costo sin embargo no debemos de olvidar que existen miles de razones que definen en donde realizaremos nuestras compras, y es allí donde existe la diferenciación y el enfoque que cada uno de nosotros le queremos dar; la cercanía  a nuestro hogar, por amistad y el trato que los tenderos nos brinda, la limpieza y la calidad de los productos de los almacenes de cadena, la diversidad de servicios que podemos adquirir como medios de pago o servicios a domicilio; la estrategia que cada vendedor tome para su punto de venta es la definición del éxito de cada empresa y la calidad de vida que tendrá para sus familias

Sergio Rivera (2018) evidencio que con el pasar del tiempo han surgido cantidades de negocios de consumos masivos llamados Discounter que les compiten directamente a los tenderos; estos competidores son almacenes grandes, medianos y pequeños con excelentes experiencias y respaldos económicos que vienen apostándoles una competencia de manera directa a los comerciantes. Estos almacenes obtienen un buen respaldo económico, a diferencias a las tiendas de barrio que tienen pocos ingresos y son estructuras pequeñas. Estos negocios familiares dependen de las ventas para vivir. Una de las últimas estrategias comerciales como Ara y Koba International está basada en ser más competitivos brindando servicios que ningún tendero puede brindar como los servicios a domicilios y compras por internet, estos almacenes siguen avanzando en sus tecnologías y estrategias cada vez más fuertes. Sin embargo, estos tenderos siguen innovando y aún existen personas que siguen comprándoles su producto (Rivera, 2018)

Maria Fernanda Ruiz y Stephany Estrada(2013) interpretan en su proyecto  que en la actualidad  las personas del común necesitan de las tiendas, del fiado, el famoso crédito principalmente por tener una supervivencia en términos de  la economía (compran el diario, unidades de empaques y fraccionados), si miramos  la otra cara de la moneda son las personas de estratos medios que utilizan estas tiendas por no sacar el carro o solo por cercanías; y si compran en almacenes de cadena  la mayoría lo hace a domicilio. Por su parte los tenderos pueden mejorar dichas relaciones con los consumidores de estos estratos brindando un buen servicio y tener productos frescos de excelente calidad o realizando estrategias de ventas para captación de los clientes con la finalidad de tener compra fija en largo plazo y generan una sólida lealtad en su establecimiento. Una de las razones por las que las personas dejaran de comprar en los Discounter es el ahorro del IVA los impuestos que hacen que las compras sean demasiado costosas. (Ruiz Bedoya& Estrada Marin, 2013)

Maria Elvira Arboleda (2019), Nos da a conocer que Crear empresa en estos tiempos genera gastos y que con un buen sacrificio y buena innovación da una rentabilidad esperada para los empresarios. Sin embargo estos tenderos han tenido la oportunidad de crear una empresa; el decir es que todas las personas tienen sus necesidades económicas y dificultades en el manejo de sus negocios y con el tiempo tendrán los beneficios esperados y soñados por cada uno de ellos; una de las estrategias más importantes de estas  personas es crear lazos de solidaridad con sus clientes con el objetivo de prestar un buen servicio y crear ese vínculo con los compradores, ofreciendo calidad y comodidad con los producto, con el tiempo se  generan ganancias, utilidades y tener un negocio  con rentabilidad (Arboleda Castro, 2019). 

De los Reyes Mercado, J. D., & Salazar Araujo ( 2017),  Nos da a conocer que la modalidad del discount en Alemania se ha dispersado en diferentes países  donde encontramos una cantidad razonable en el manejo de estas estrategias y liderazgo en América latina, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Colombia, fortaleciendo el crecimientos de las tiendas y supermercados ofreciendo una calidad de productos  a un costo razonable  tenido un exitoso manejo de producción,  beneficiando a los supermercados de cadenas y tenderos que  nos ayudar a tener gran satisfacción para nuestros clientes y empresarios. ( De los Reyes Mercado & Salazar, 2017) 

Carmen O. Bocanegra Gastelum (2015) nos informa el avance que ha tenido el comercio en México, se han actualizado con la llegada de nuevos mercados minoristas que han generado cambios importantes, como el caso de Wal-Mart Stores y la francesa Carrefour, con la novedad y la productividad ha crecido tanto que se ha convertido en las tiendas minorista líderes en México. Esto le da un estatus en el gremio ya que dichas firmas les han tocado organizar nuevas estrategias para su crecimiento. (Bocanegra Gastelum, 2015)

Klaus Bernardo Klaere Martin (2013) Dice  que la economía guayaquileña ha tenido buenos resultados desde que los tenderos de barrio les han brindado al consumidor ventajas para sus productos en pequeñas cantidades, esto les incrementa un ahorro económico y una gran comodidad para los clientes frecuentes. El crecimiento de estos establecimientos o tiendas  han tenido una buena aceptación para los barrios ya que estos benefician a la comunidad a no trasladarse a lugares lejanos y obtener gran economía en sus compras (Klaere Martin, 2013)

Tfo Canada (2015) Esta publicación nos indica que los canadienses son consumidores muy ahorrativos y manejan su presupuesto muy limitados, por tal razón realizan las compras en tiendas de barrio para su economía ya que los tenderos manejan precios más bajos y se benefician con las promociones, unas de las tendencias canadienses es el incremento de los descuentos en las grandes tiendas  de cadena mayoristas de alimentos como Food Basics No Frills, FreshCo y Price Chopper. Donde se encuentran precios cómodos a la mano para su consumo, el crecimiento de las tiendas se ha convertido en competencia para los supermercados de grandes cadenas de producción por su atención, calidad y economía en sus productos. (Tfo Canada, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com