ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO "EL PUNTO"


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  5.012 Palabras (21 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 21

IDEA DE NEGOCIO

"EL PUNTO"

I) IDENTIFICACIÓN DE NEGOCIO:

1.  Análisis de las oportunidades de negocio:

1.1 ¿Por qué se nos ocurrió?

Cursando ya el segundo año en la universidad nacional hermilio valdizán, nuestra mala experiencia en las empresas que brindan servicios para los estudiantes. Identificamos la necesidad de la falta de un lugar de servicio en el que se pueda encontrar lo que alguien que estudia necesita como son: libros, materiales, etc. Se nos ocurrió que debería existir dicho lugar donde aquel estudiante podrá encontrar lo necesario para que pueda realizar su actividad con mayor facilidad encontrando los recursos necesarios. Ser una referencia en donde podríamos ofertar todo lo que requiere un estudiante, desde lo más básico hasta lo más complejo, pues nos enfocamos Principalmente al estudiante universitario valdizano ya que el proyecto está básicamente ubicado en una zona cercana a la universidad nacional hermilio valdizán para el contacto cercano con el estudiante valdizano.

1.2 ¿Qué encontraste en el mercado?

Debido a la gran necesidad en la que los estudiantes constantemente están sometidos, a pesar de su búsqueda por conseguir los recursos necesarios para realizar sus trabajos y estudios, los resultados muchas veces es que no pudieron encontrar lo que buscaban en los puestos que se encuentran al frente de nuestra universidad, por ello, en repetidas ocasiones se ha podido observar que se han sido forzados a tener que desplazarse hasta el centro de nuestra ciudad en donde existe más variedad de elementos. Este problema de servicio de los negocios cercanos a la Unheval se ha plasmado en los estudiantes, principalmente valdizanos que se ha visto reflejada en una incomodidad e insatisfacción latente.

2. Segmentación y selección de mercados.

2.1 ¿A quién se dirige la empresa?

A todos los estudiantes, pero prestamos mayor atención especial al alumno valdizano porque según la ubicación de de nuestra empresa que se estará al frente de la "Universidad Nacional Hermilio Valdizán", los productos y el servicio demandado será principalmente de los estudiantes valdizanos. Sin embargo, también se encontrará productos para alumnos de colegios, o de cepreval y hasta incluso para profesores y personas de otras características que deseen realizar un trabajo o simplemente leer un libro.

2.2 Segmentación de mercado:

2.2.1 Enfoque Psicográfico:

Ya que este enfoque se basa principalmente en el estilo de vida del usuario. Nuestra empresa será principalmente dedicada para estudiante de la Unheval que lleva una vida durante el año, en constante búsqueda de elementos e información útil que le puedan servir para llevar a materializar sus objetivos.

2.2.2 Enfoque Geográfico:

Nuestra empresa está destinada a brindar atención enfocándose principalmente a la población estudiantil valdizana que se encuentra dentro de la zona de la urbanización hermilio valdizán que a su vez está ubicada dentro del distrito de Pillco Marca.

2.2.3 Enfoque Demográfico.

Es evidente la demanda de servicios para los estuantes y todo tipo de cliente que se distinguirá por:

Ocupación:

Estudiantes, Profesores, Todos.

Edad:

6, a más.

Nivel socioeconómico:

Alta, media y baja

Ingresos:
S/ 0 a mas

Educación:
Básica, técnica y superior.

Raza:
Indiscriminada.
Nacionalidad:
Peruanos y extranjeros.

3. Análisis de la competencia:

La competencia es el segundo factor más importante que amenaza nuestro éxito en el mercado. Sin embargo, probablemente a una falta de conocimiento en administración, la baja calidad de los negocios que se ha podido captar en empresas como posibles competencias no son de mucha preocupación. Solo se muestran como una amenaza indirecta ante nuestra imponente idea de negocio, que si esta evidentemente mejor planificada y con fines de mejora continua que nos posicionará en la preferencia de los clientes.

3.1 ¿Contra quienes se competirá en el mercado?

Debido a las faltas de empresas con características como la nuestra, la competencia indirecta que se debe tener en cuenta principalmente son las fotocopiadoras que, sin explotar mucho el potencial de negocio que genera su ubicación, existen al frente de la universidad nacional hermilio valdizán. Las principales en la urbanización hermilio valdizán son:

-El amauta,

-Geraldine copias,

-Copicentro,

-Hidalgo,

-y otras.

4. Diseño de las estrategias de marketing:

4.1 ¿Qué puedo usar que funcione?

Uno de nuestros puntos fuertes que queremos establecer es la calidad total (Servicio, limpieza, ambiente...), también nuestro local tendrá un diseño innovador con expresiones creativas. Publicidades de calidad insertando la idea de la alta competitividad y comodidad de nuestra empresa para el cliente. Nuestras estrategias de marketing serán:

4.1.1 Experiencia al cliente:

Basado en nuestra buena atención y comodidad serán nuestros puntos fuertes. Proponemos que las buenas experiencias con respecto a nuestra empresa sea motivo para el buen comentario de nuestros clientes hacia las demás personas.

4.1.2 Publicidad:

Existen muchas maneras de hacer publicidad las principales que incluiremos para la promoción de nuestra marca son entrega de afiches e invitación al cliente a que nos visite. También proponemos incluirnos en los medios de redes sociales de internet principalmente facebook y por tv.

4.1.3 Estrategias para nuestros productos:

Por cada libro de 10 soles a más se le regalara al cliente un caramelo o un toffee cosa que a la hora de consumir el cliente se sentirá a gusto con nuestro servicio. Inconscientemente probablemente querrá volver a comprar.

También para aquellos que compren por más de 15 soles pueden reclamar la red wi-fi lo cual sería una manera de jalar público.

5. Organización e implementación.

La organización e implementación de una empresa pueda ir cambiando con el tiempo según las necesidades que se vayan presentando, pero para empezar será lo que expresaremos a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (341.6 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com