ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio: Negocio con razón social de telecomunicaciones locales, como punto de partida en la provincia de Chiloé.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MARKETING

MARKETING ESTRATÉGICO

Cristian Contreras Gómez

Universidad UNIACC

Marketing estratégico

Prof. Marta Pardo Guajardo

26/06/2017

Introducción.

En este informe se intentará estructurar una propuesta de negocios, con características innovadoras, en el ámbito de la industria de las telecomunicaciones.

Para este cometido, se estructurará un resumen ejecutivo, considerando los principales puntos indicados como parte de este informe.

.

DESARROLLO

Idea de negocio: Negocio con razón social de telecomunicaciones locales, como punto de partida en la provincia de Chiloé.

Exclusividad del producto: Las telecomunicaciones existen en la isla, no son exclusivas, la forma en que lo serán es la propuesta de tener sistemas de servicios locales y más amplios, resolviendo las necesidades de los consumidores locales, en muchos aspectos y con ello apoyando al trabajo local, logrando mantener a gusto a los consumidores y suplir de forma más específica sus necesidades.

Por mucho tiempo la lejanía y el aislamiento de nuestra región nos ha acompañado, en las últimas décadas también lo ha hecho las telecomunicaciones, con todas sus limitaciones propias de un lugar tan inhóspito, por esta misma razón es que nace este tipo de necesidades en nuestra gente, nuestro aislamiento y lejanía fabrica un necesario comercio interno marcado, una resolución de problemas y necesidades de manera propia y que mejor ahora ocupando esta herramienta que son las telecomunicaciones.

Planteamos un mercado virtual, interno, basado en una ampliación de la cobertura en términos de antenas, acoplando la aplicación de celulares que complementará a un central de llamadas que podrá coordinar los servicios disponibles, entre los que se dispondrá de servicios tipo Uber de servicios generales (construcción, gasfitería, electricidad, etc.)  además de servicios más complejos como medicina, veterinaria, curaciones, etc. además de un servicio de pedidos de compras tanto generales como específicas, para entrega en las islas y dentro de la zona urbana, además se coordinarán entregas de comida a los centros urbanos y localidades.

El eje de este negocio es solucionar las necesidades de nuestros coterráneos, utilizando para ello la plataforma de telecomunicaciones y como efecto secundario aumentar de forma marcada el mercado de trabajo y servicios, desmejorado, al lograr las conexiones entre el consumidor y el cliente en forma directa, mediante un sistema “tipo Uber” cobrando una comisión por cada servicio entregado en forma correcta.

B – Segmentación:

Segmentación geográfica: de base este mercado se segmentará desde su génesis en términos geográficos, se seleccionará a la población circunscrita a la provincia de Chiloé, de un punto de vista geográfico, en términos provinciales.

Se complementará, con los siguientes segmentos.

Segmentación demográfica: Segmentaremos a la población provincial con factores: edad, sexo, ingresos.

Segmentación por beneficios o ventajas: utilizamos este tipo de segmentación, por la cultura y posturas de este lugar, donde variables como calidad, servicios y comodidad, son de total preponderancia a la hora de elegir, por sobre el factor precio.

Definitivamente son segmentos homogéneos, con una dimensión adecuada (alrededor de 120000 mil habitantes en la provincia de Chiloé son mesurables y son accesibles.

Con lo cual queda el siguiente segmento, elegido:

Los habitantes de la provincia de Chiloé, tanto hombre como mujeres, entre 18 y 50 años, con ingresos superiores al sueldo mínimo, que valoren por sobre todo la calidad y la comodidad del servicio.

Se utiliza una segmentación bastante general y abierta en este caso, que, aunque no es la más conveniente en términos de enfoque y abordaje especifico de un segmento, sin embargo, se ajusta mucho más a la realidad de este pequeño mercado y sus posibilidades de penetración en la población y crecimiento, donde debemos extraer clientes de todas las edades posibles, mínimo con acceso telefónico ojalá con conexión a internet, para la aplicación y de todos los estratos sociales posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com