ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO - ELABORACIÓN DE PRODUCTO Néctar De Aguaje


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hoy en día uno de los mercados con gran demanda son las empresas productoras de jugo de néctar y para satisfacer la creciente demanda de consumidores de jugos de néctares en el Perú y otras provincias del país. Existen estas empresas que producen estos jugos de néctares.

Por ello la empresa VEMEDA S.A.C. se constituye con la finalidad de de producir jugos de néctar a base de aguaje, un fruto originario de la selva peruana.

VEMEDA S.A.C. se caracteriza por ser la única empresa que utiliza este fruto como ingrediente principal, lo cual lo caracterizara en el mercado limeño, por ello la empresa cuenta con tecnología de punta y con los ingredientes de primera calidad.

Estas empresas son una competencia directa en el mercado, pues están en la misma categoría, se dirigen al mismo público objetivo y sobre todo que se enfrentan de manera formal.

NOMBRE DEL NEGOCIO

La denominación de la sociedad es: VEMEDA S.A.C. Con la marca comercial Néctar De Aguaje.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El néctar de aguaje es un jugo único, que por las propiedades que contiene su fruta y su variedad exótica, es por eso que el aguaje es uno de los más ricos en nuestra Amazonía peruana.

Este producto es beneficioso por su contenido en la pulpa, ya que es uno de los alimentos más nutritivos y su tradición de consumo ha generado una economía importante en el mercado de esas regiones.

El aguaje tiene un sabor agridulce, agradable, ya que del fruto, la pulpa representa el 12% del total. Es por ello su alto contenido en lípidos (21 a 31%) y bajo nivel de ácidos grasos, también contiene vitamina A, B y C.

Vitamina A (beta caroteno): brinda el color característico rojo – anaranjado-amarillo ya que contiene mayor actividad vitamínica, puesto que al consumirla directamente como provitamina ingresara a nuestro organismo sin perjudicar a nuestros órganos vitales.

Los Fitoestrógenos del aguaje:

 Anti cancerígeno: el aguaje por sus propiedades tiene un efecto protector frente a tumores de colon, mama y próstata.

 Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

 Efecto en los trastornos menopáusicos

 Equilibrio hormonal: ayuda a equilibrar los niveles hormonales como el carácter o la aparición de acné en los adolescentes.

 Reduce los efectos de la menopausia por su gran contenido en fitoestrógenos.

 Evita la osteoporosis por su contenido en calcio.

 Nutre la piel por su alto contenido en beta caroteno.

 Es un poderoso agente anti envejecimiento, debido a la vitamina E.

 Fortalece el sistema inmunológico debido al ácido ascórbico.

Este producto posee un contenido neto de 296 ml de néctar de aguaje, lo cual brinda una buena calidad y un buen sabor para el paladar de los consumidores, mediante estas características nuestro producto seguirá conservando sus valores nutritivos y preservando su larga duración.

Deseamos que nuestro producto sea demandado en Brasil, Rio de Janeiro, no solo por su contenido sino por sus propiedades curativas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Peso del Contenido 296 ml

Peso del Frasco 195 gr

Peso de la Tapa 12 gr

Alto 17 cm

Diámetro del envase 5.5 cm

Por cada paquete son 24 envases de néctar de aguaje

ELEMENTO UNIDAD VALOR

Agua % 72.8

Calorías Cal 265

Proteínas G 3

Grasas G 10.5

Fibra G 11.4

Extracto sin N G 12.5

Calcio Mg 1.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com