ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO productos de protección respiratoria


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

IDEA DE NEGOCIO 3

Introducción

La pandemia del COVID-19 a generado que las personas tengas que adaptarse a nuevos estilos de vida, uno de los principales cambios es el uso de mascarilla obligatoria ya que evita o previene el contagio de dicho virus, por lo cual se a creado la idea de negocio de mascarillas vinchas, que cumple con las medidas de seguridad y le dan un mayor porcentaje a prevenir el contagio. Este plan de negocio trata de producir y vender mascarillas vinchas, que son como un accesorio que le brinda mas agarre a la mascarilla, esto quiere decir, que con este producto la mascarilla se va a aferrar mas al rostro del cliente sin riesgo que se pueda caer. La principal intención de este plan de negocio es fomentar aun mas el uso de mascarilla, ya hay casos donde las personas optan por no utilizarla. Además, otra de las intenciones es fomentar el deporte, ya que con esta mascarilla vincha hay menos probabilidades de que se te caiga al momento de hacer ejercicio, ya que va a estar bien aferrada a la cabeza y frente. La ventaja competitiva de dicho producto es que no solo va a estar bien aferrada, sino que también sirve como accesorio de vestimenta, va a ser un accesorio con estilo donde el cliente lo pueda utilizar en diferentes ocasiones, ya sea en el trabajo o haciendo ejercicio.

ANÁLISIS DEL MACRO Y MICRO ENTORNO

1 ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

  1. ANÁLISIS PESTEL

  1. ENTORNO POLÍTICO

El uso de mascarillas es muy importante para evitar el avance del contagio del virus conocido como COVID-19, lo cual respalda el Ministerio de salud apoyado de la Organización Mundial de Salud (OMS), utilizar las mascarillas garantiza el riesgo mínimo frente al contagio de la actual pandemia, esto brinda oportunidades a empresas que se dedican a producir mascarillas, incluso muchas empresas se cambiaron de rubro ya que la producción y venta de este producto les da mayores ingresos.

  1. ENTORNO ECONÓMICO 

La importación de productos de protección respiratoria como son las mascarillas, respiradores, entre otros. Tuvo un crecimiento gigantesco, para ser exactos se ha elevado al 500% en el año 2020.

Por otro lado, los productos de protección respiratoria que previenen el contagio de COVID-19, en su mayoría provienen del país de china, un 98.75% de productos son de dicho país, debido a que el gobierno estadounidense puso restricciones de exportación de productos de protección personal y de salud.

Entre la oferta de dicho producto, encontramos, la mascarilla de tela nacional, tres pliegues y los respiradores de libre mantenimiento, que vienen a ser los mas usados o los mas comprados por el público.



  1. ENTORNO SOCIOCULTURAL 

En este nuevo contexto, la pandemia obligo a todas las personas a cambiar sus estilos de vidas para prevenir dicho contagio, en la actualidad las personas deciden y prefieren comer saludable, otro de los cambios son el uso de alcohol para desinfectarse y el uso de la mascarilla que minimiza el riesgo de contagio frente al COVID-19.

  1. ENTORNO TECNOLÓGICO

Debido a la presente pandemia por el COVID-19, las personas tuvieron que cambiar sus hábitos, siendo clave para evitar el contagio por dicho virus. Los medios digitales que se utilizan en la actualidad, por ejemplo, los medios de pagos, ya seas yape u otra billetera digital.

Otro claro cambio debido a la pandemia viene a ser el estudio, los medios de estudio cambiaron drásticamente a ser todos por medios digitales u en casos de extrema pobreza ya sea en las zonas de la sierra por medio de radio o televisión.

yape

  1. ENTORNO ECOLÓGICO

Las mascarillas desechables están elaboradas de un tipo de plástico que demora mas de 400 años en degradarse, generando así un terrible problema al medio ambiente, ya que se contamina ríos, bosques, playas, entre otros ecosistemas. Lo cual a llevado que el Ministerio del Ambiente promueva el uso de mascarillas reutilizables como prevención al contagio del COVID-19.

Por otro lado, las mascarillas elaboradas de tela cumplen con las medidas de seguridad y son mas recomendadas, ya que son reutilizables y de esa manera evitamos la contaminación de nuestro ecosistema.

  1. ENTORNO LEGAL


la iniciativa del congresista Franco Salinas López al promover la ley que declara urgente la promoción, producción, almacenamiento y distribución de mascarillas y protectores faciales. Aferrándose o usando como referencia a la ley número 3102623, Ley que declara de urgente interés nacional y necesidad pública la promoción, elaboración, almacenamiento, distribución y abastecimiento del oxígeno medicinal. Presenta la propuesta de con el objetivo de Declarar el acceso de mascarillas como parte fundamental del derecho a la salud de manera gratuita y sin discriminación, con un mayor énfasis a las personas con vulnerabilidad o que se encuentran en estado de pobreza frente al COVID-19
























2 ANÁLISIS DEL MICROENTORNO

Según Ortiz (2013) el microentorno “forma parte del análisis externo de la empresa, pero con influencia directa sobre la organización”. (p.40).

El Microentorno tiene elementos que pueden ser modificados e incluso pueden ser resueltos por la organización para escoger la estrategia que se va a utilizar o se va a plasmar en el mercado real.

A continuación, se va a realizar el análisis del microentorno a través de las 5 fuerzas de Porter, que nos va a permitir determinar la rentabilidad de un sector en específico, con el objetivo de estimar el valor futuro de una empresa u negocio que obran en dicho sector.

2.1 ACTORES

  •   Nuevos competidores 

Empresas o negocios que se dediquen a elaborar mascarillas copien el valor agregado de la idea de negocio que es mascarilla vincha. 

  • Competencia actual 

Todos aquellos negocios u empresas que se dedican a vender o elaborar productos similares en lima metropolitana. En la actualidad existe mucha competencia en el sector de mascarillas ya que la mayoría se dedica a vender estos productos de seguridad de salud; pero nuestro valor agregado es lo que nos diferencia de la demás competencia.

  • Proveedores 

Dentro de nuestros proveedores potenciales esta gamarra ya que ahí existe gran variedad de telas y precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com