ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO ESPIRITU ANIMAL


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

     

[pic 2]

(IDEA DE NEGOCIO TAREA)

                           

1.-RESUMEN EJECUTIVO

¿Qué problema hemos detectado?

Hemos detectado la falta de servicios fúnebres y cremación para mascotas en la ciudad de Antofagasta. Por lo general existen fuera de ella como lo son en Santiago. La gente que desee algún servicio similar deberá requerirlo en ciudades cercanas que exista este servicio o veterinarias que ayuden en este sentido.

¿En qué consiste el negocio?

Nuestro negocio consiste en la creación de una funeraria de mascota ecológica que cuenta con servicios de cremación y cementerio. Con ayuda familiarizada y personalizada para el dueño de la mascota.

Nuestro objetivo es ser pioneros en la región ya que no hay servicios similares y en vista de ello estar en constante desarrollo tanto tecnológico como en los procesos de cada servicio.

¿Sabías que?

Si bien la tenencia de mascotas ha crecido un 21% en Antofagasta comparado con el año 2018. Es de dominio público la responsabilidad derechos y deberes que tiene el dueño como el que posee la mascota. La municipalidad se ha enfocado a crear proyectos que ayuden al cuidado extra de tu mascota es por ello que ha implementado diferentes herramientas que tendrá el antofagastino. Como por ejemplo bolsas para el excremento de tu mascota que están instaladas en las plazas emblemáticas de la ciudad y el tan famoso y aclamado parque de perros ubicado en la costanera. sin duda Antofagasta vela también por el cuidado y resguardo de tu mascota.

2.- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

Nuestra idea de negocio nace cuando nuestra administradora dora Quiroga experimenta la partida de su mascota canina “Bobby” el cual estuvo acompañando a la familia por largos 13 años siendo uno más de la familia. Cuando Bobby falleció dora no sabía cómo y dónde dejar a Bobby sentía que enterrarlo con una bolsa de basura en el patio de su casa era inhumano y que Bobby al ser uno más de la familia no se merecía esto.

Busco en internet por varias horas buscando ayuda encontrando pocas opciones de funerarias para mascotas. Cuando dio en el blanco encontró una funeraria adecuada con los servicios necesarios que requería Bobby en ese momento, pero ¿qué?  la sucursal se encontraba en Santiago. Al final Bobby fue enterrado en un cajón adecuado para él hecho por el esposo de dora quien hace trabajos de carpintería y albañilería en el patio de la casa en una ceremonia hecha por la familia teniendo la despedida que se merecía. Es ahí donde nace
espíritu animal donde dora vio que en Antofagasta que no existía aun este servicio. Y si uno quería optar a uno debería hacerlo en Santiago o pagar los servicios el doble por ser de región.

Misión: Ofrecer servicios funerarios para los amigos fieles de la familia, enfocados a satisfacer las necesidades de sus familias y su deseo de ofrecer una despedida digna con amor y respeto, mediante procesos de cremación amigables con el medio ambiente.

Visión: Ser líderes en la prestación de servicios fúnebres para mascotas, reconocida como pionera en soluciones funerarias, consolidándonos como una alternativa integral para las familias amantes de los animales.

Funeraria de mascota ecológica que cuenta con servicios de cremación y cementerio. Con ayuda familiarizada y personalizada para el dueño y familia de la mascota.

Tamaño y localización: Poseemos un local (Casa) de 230m2, con su centro de cremación y construcción en la parte trasera y en la entrada está adaptado para servicios fúnebres si se requiere. Nos localizamos en el sector norte de Antofagasta en Chimba alto #24150 (Estamos a minutos del cementerio de mascotas ubicado en el sector de la portada).

3.- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL  PRODUCTO Y/O SERVICIO

  • Servicios de Cremación completos
  • Carroza de traslado para mascotas. Incluye Transfer destinado para miembros de la familia que quieran acompañar en la caravana o ida al servicio.
  • Joyas de Cremación o Relicarios (Recuerdos para el dueño)
  • Ánforas Tradicionales y Ánforas tipo esculturas. (En caso de cremación)

4. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MERCADO

Mercado dirigido a las personas que poseen una mascota clase social media-alta (baja hay convenios) amantes de los animales. Hombres y mujeres sin distinción. Que deseen brindar una despedida digna a su mascota. Al que es uno más de la familia.

En la actualidad existe una competencia mayor fuera de nuestra localidad, ya que en Antofagasta donde iniciamos nuestro proyecto, es una idea nueva e innovadora, abarcando del servicio funerario y cremación, hasta el lugar para dar sepultura digna a nuestras mascotas. Por lo cual a corto plazo tenemos libre de acción y no existe una competencia directa.

Nuestros proveedores son elegidos en base a la calidad, tiempos de entrega.

  • Proveedores de equipamientos funerarios.
  • Proveedores de equipamientos crematorios
  • Proveedores Materiales de construcción.
  • Proveedores de Insumos Industriales

5- PLAN DE MARKETING

  • El mercado potencial es totalmente heterogéneo, debido a la cantidad de posibles mascotas que puede tener una persona.

  • El servicio está dirigido a personas que tengan poder adquisitivo, medio y alto (Bajo hay convenios).
  • Brindar y honrar una sepultura digna a nuestras mascotas.
  • Amantes de los animales.

En Antofagasta donde iniciamos nuestro proyecto, es una idea nueva e innovadora, Por lo cual a corto plazo tenemos libre de acción y no existe una competencia directa. Por lo tanto, al no tener una competencia fuerte en nuestra localidad. Tenemos una oportunidad de fidelización y creación de nuevas sucursales tanto en la región como fuera de ella. Logrando a largo plazo poder ser pioneros y posicionarnos en el mercado del rubro.

[pic 3]

Nuestros canales de marketing se centran en redes sociales: Facebook e Instagram. Poseemos una página web donde tenemos toda la información necesaria de nuestros servicios las 24 horas los 7 días de la semana. Además, implementaremos spots radiales y entrega de folletos informativos de nuestra empresa en sectores de alta contingencia de mascotas y flujo de gente.

Poseemos diferentes planes para cada situación:

Plan Tradicional: Servicio de cremación, ánfora tradicional, medalla grabada, cuadro de foto y traslado en carroza para mascotas.

Plan Premier: Servicio de cremación, ánfora tradicional, joya de cremación, medalla grabada, cuadro de foto y traslado en carroza para mascotas.

Plan Premium: Servicio de cremación, ánfora tipo escultura, medalla grabada, cuadro de foto y traslado en carroza para mascotas.

Plan Premium Plus: Servicio de cremación, ánfora tipo escultura, joya de cremación, medalla grabada, cuadro de foto y traslado en carroza para mascotas.

(Todos los servicios poseen transfer para integrantes de la familia Max 4 personas)

Si bien nos dirigimos a la clase social media-alta también pensamos en los que no tienen tanto poder adquisitivo por lo que tenemos convenios con junta de vecinos y poblaciones por medio de pagarés. Por lo demás tenemos el sistema de pago adecuado para la situación del dueño ya sea efectivo, debito, crédito y cheques al día ,30 y 60.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (468.4 Kb)   docx (457.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com