ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO SUSTENTADA EN LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA.[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO DE NEGOCIOS

 ÁREA MERCADOTECNIA.

PROYECTO CANVAS: ELABORACIÓN DE MERMELADAS

ELABORADO POR:

                        *DIONISIO ORTEGA DIEGO.

                        *GIL TIBURCIO LAURA DEL CARMEN.

                        *JUÁREZ JIMÉNEZ GABRIELA.

                        *PACHECO ESCUTIA SALVADOR LUIS.

                        *ROJAS CERÓN MAYLE.

EQUIPO 5.

GRUPO: DNM-44.

SANTA MARÍA A TARASQUILLO, LERMA, MÉXICO,  2016.

IDEA DE NEGOCIO SUSTENTADA EN LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DEL PENSAMIENTO

La idea de negocio es crear una empresa  manufacturera y comercializadora de del sector alimenticio.

Observación: Ya que se pudo observar que durante todo el año se dan distintos frutos en la localidad, en los cuales destaca los ciruelo, el durazno, el capulín, las peras y las manzanas con lo que surge la idea de aprovechar estos frutos de temporada para fabricar mermeladas que permitan que los habitantes de la localidad generen un ingreso extra de dinero con la comercialización de estas mermeladas aprovechando los frutos que se dan.

Descripción: Este proyecto se pretende llevar a cabo, buscando el financiamiento o apoyo del gobierno municipal para poder comprar los instrumentos necesarios para la fabricación de dichas mermeladas y la capacitación para los habitantes de la comunidad en donde se les dirá cuál es el proceso para la elaboración de este producto, y que  no se caduque  rápido para que se pueda comercializar dentro del municipio con los estándares de calidad necesarios y requeridos en la elaboración de mermeladas.

Comparación: Se pretende comparar las características de las mermeladas que se comercializan en el municipio o bien son consumidas los habitantes, para saber cuáles son los atributos que buscan al comprar una mermelada y así se les pueda ofrecer lo mismo en las mermeladas que se desean fabricar, para que tengan una aceptación dentro del mercado y pueda ser de éxito este producto.

Relación: Se buscará en cuanto a las características que desean los consumidores al comprar una mermelada con respecto a las que ya están en el mercado, buscando superar esa relación con la de los competidores que distribuyen este producto.

Análisis: Es importante destacar que lo que busca este proyecto no es tener ganancias para un solo dueño, es decir que una vez que se constituya la marca de la mermelada y el proceso de elaboración se les dará a los interesados de la comunidad que deseen ser parte del proyecto, con lo que los que recibirán la remuneración económica al vender y distribuir este producto serán los habitantes de la localidad, apegándose a los estándares que esta marca ofrecerá, para que así la localidad sea más productiva.

Modelo de negocios Canvas.

1. Propuesta de Valor

MICROENTORNO

Producto:

Los productos que se elaborarán  son mermeladas de frutos como el durazno, peras, capulines  y manzanas, dichos productos se elaborarán de acuerdo a la temporada del fruto.

Nuestra empresa ofrecerá un excelente  producto y servicio a sus clientes, lo cual permitirá estar al nivel de la competencia y así poder lograr un posicionamiento en el mercado más rápidamente.

Proveedores:

Los proveedores serán aquellas personas que cuenten con alguno de estos frutos en abundancia para así  poder hacer frente a la demanda de dichos productos, además de que se sabe que es materia prima fresca y saludable.

Clientes.

Con quienes se puede establecer las relaciones que mejor se adapten a ambas partes y con los que negociaremos todos los términos comerciales para mantener una relación sólida y duradera que nos aporte valor.

MACROENTORNO:

  • Competencia:

Se sabe que de alguna manera es difícil hacerle frente a la competencia pero  a través de esta se tomarán decisiones que ayudarán a emprender día a día una mejor empresa y así  poder ser competitivos con nuestro producto.

  • Tecnológica:

Se debe de trabajar con patentes e innovaciones, para poder tener una participación positiva en el mercado.

  • Legal

Se deben de tener en cuenta cuales son las barreras de entrada y salida de un mercado para poder tener una buena funcionalidad dentro del mismo.

 

  • Precio:

De acuerdo  a los estándares de calidad con los que se cumplan, en relación a los precios que maneja la competencia y la utilidad que como empresa se quiere ganar sobre dicho producto se establecerá un precio que principalmente ayude a cubrir los costos de  elaboración de las mermeladas.

FODA.

FORTALEZAS.

OPORTUNIDADES.

  • Productos naturales.
  • Precios bajos.
  • Alta calidad en los productos

  • Fidelidad del cliente.
  • Propuestas de alianzas comerciales (empresas de diferente o mismo giro).
  • Apoyos financieros por la banca comercial y el sector gobierno.

DEBILIDADES.

AMENAZAS.

  • Solo se hacen mermeladas de fruta de acuerdo a la temporada.
  • No tienen conservadores por lo tanto tienen poca durabilidad.
  • El lugar de fabricación es pequeño.
  • La competencia de otras marcas de mermelada.
  • El clima que podría afectar el cultivo de las fruta.
  • Que las personas se vayan con la competencia.

ANÁLISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (433.6 Kb)   docx (541.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com