ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  4.193 Palabras (17 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

1. HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 3

2. DEFINICION DEL COMERCIO INTERNACIONAL 10

3. LEY Y REGLAMENTO DE ADUANAS

4. ESTUDIO, INTERPRETACION Y PRACTICA DEL COMERCIO EXTERIOR , EN SU PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ANTE LA SECRETARIA DE ECONOMIA

5. ANTECEDENTES DE CONVENIOS INTERNACIONALES ENTRE PAISES

6. TRATADOS INTERNACIONALES CELEBRADOS EN MÉXICO

HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El Origen Del Comercio, reducido al acto del cambio Trueque de unas cosas por otras, se remonta a los tiempos bíblicos.

Los Primeros Hombres no pudiendo vivir en absoluto aislamiento ni bastarse a sí mismos para subvenir a sus necesidades formar tribus y comerciar entre sí. Aparece la Profesión de los Mercaderes.

I N D I A

Civilización más antigua del mundo comercio exterior como uno de los más vastos. El Pueblo Indio Dividido En Las Cuatro Castas llamadas de los Brahmanes, Sudras, Khatryas y Vaishyas último término y como más despreciable la de los desdichados Parias;

no podían ejercerlo las subcastas por representar una profesión superior a sus merecimientos, y se vinculaba en una clase que asumía todos los privilegios

Veishyas, formada por los agricultores, industriales y mercaderes.

Contaba también este país con elementos poderosos que favorecían el tráfico, tales como buenos caminos, ríos navegables, peregrinaciones frecuentes, ferias renombradas, mercados surtidos, depósitos mercantiles, terrenos feraces, perlas, las maderas, las especias, las fibras, el azúcar, el arroz, el hierro, el marfil, las telas magníficas de algodón, los objetos artísticos de nácar.

los mercaderes del país permanecían en su territorio, dando con ello lugar a que el comercio exterior de la India, aunque importante por su cuantía, fuera pasivo por su carácter.

EL COMERCIO con el área del sudeste asiático se caracterizaba, básicamente, por la Importación A Europa De Productos:

 Especias,

 Tejidos De Algodón (Las Famosas Indianas),

 Tintes,

 Nitrato (Para La Fabricación De Pólvora),

 Cueros,

 Café, Té,

 Porcelanas Y Lacas Chinas Eran Algunos De Los Artículos Procedentes De Esta Área

Las Especias, dominantes en el siglo XVI, fueron desplazadas en el XVII por los productos y materias primas textiles,

En el XVIII el café y el té ocuparon un lugar cada vez más destacado

LA RUTA DE LA SEDA ENTRE CHINA Y LA ROMA imperial, que surgió alrededor del año 100 a.C., cuando la dinastía Han logró que gran parte de Asia central fuera una zona segura para el tránsito de caravanas. Los seis mil kilómetros de ruta permitían el transporte de seda china, lana romana, metales preciosos y muchos otros bienes de gran valor.

LA RUTA DE LA SEDA se extiende desde Guangzhou, Ubicada en el sur de China, Hasta la actualidad Brunei, Myanmar (Birmania), Tailandia, Malaca, Ceilán, La India, Pakistán, las Filipinas, Irán y Irak. En Europa se extiende desde Israel, Líbano (En conjunto, el Levante), Egipto, Y Italia.

LA PRESIÓN BRITÁNICA SOBRE LA INDIA auténtico drenaje de riqueza en favor de los occidentales, en forma de tributos y mercancías sin retorno y al que también contribuyó la desviación hacia Bengala de la financiación del tráfico cantonés.

Tras la recesión que siguió a la caída del Imperio romano, el comercio en Europa empezó a crecer El comercio a larga distancia fue menos peligroso a medida que los comerciantes creaban asociaciones para protegerse durante los largos viajes. Las principales rutas comerciales el Báltico y el Mediterráneo oriental con el centro y el norte de Europa.

De los bosques del Báltico provenían materias primas: madera, alquitrán y pieles. Del Este provenían bienes de lujo: especias, joyas y productos textiles.

A cambio de estos bienes, Europa occidental exportaba materias primas y bienes manufacturados.

Los Ingleses vendían prendas de lana, los Holandeses arenques salados, en España se producía lana.

Las ciudades italianas y alemanas financiaban el comercio.

durante la edad media, el comercio entre Europa y Asia era escaso, porque el transporte terrestre era caro y los bienes de Europa no tenían valor suficiente para exportarlos al Este.

El crecimiento de la industria afectó al comercio de muchas formas. Al principio, el aumento de la producción estimuló el comercio de materias primas. La mecanización de la producción textil europea provocó un enorme aumento de las exportaciones aumentó el comercio de grano, carne y lana. Europa se convirtió en un importador permanente de trigo de Estados Unidos, Australia, Argentina y la India.

EL COMERCIO EXTERIOR

Sufrieron importantes recortes durante la I Guerra Mundial, Se generalizó la imposición de aranceles a productos de importación.

La reducción de las barreras comerciales y la continuada expansión del comercio internacional periodo posterior a la II Guerra Mundial.

EL COMERCIO INTEREUROPEO

Fue el más importante por volumen y valor, pero su peso relativo descendió paulatinamente ante el avance de los intercambios con el resto del mundo expandieron las redes comerciales, desbloqueándose zonas y países.

Las Ferias De Leipzig O Francfort, por ejemplo, fueron puntos de enlace entre la Europa occidental, central y oriental (hasta Rusia), e industrias como la de Verviers.

Dominaba, sin embargo, el comercio marítimo y, dentro de éste, el protagonizado por los puertos de la fachada atlántica y el norte de Europa.

La estructura de este comercio continuó basada en el tradicional intercambio de alimentos y materias primas por productos elaborados, a los que se añadían ahora los géneros coloniales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com