ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL - DERECHO ADUANERO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMERCIO INTERNACIONAL

DERECHO ADUANERO

Lic.  Maricruz Vázquez Castillo

Actividad 1:

¿El continente del futuro?

Alumna:

Paola Lizeth Cornejo Carrizales 02777423

Periodo:

Enero-Mayo

Nuevo Laredo, Tamps., a 21 de Enero del 2016

Nombre:  Paola Lizeth Cornejo Carrizales

Matrícula: 02777423

Nombre del curso:

Derecho Aduanero

Nombre del profesor:  

Lic. Maricruz  Vázquez   Castillo

Módulo:

1.-  Marco Jurídico del Comercio Internacional

Actividad:

Fecha:  21 de Enero 2016

Bibliografía: http://www.dinero.com/economia/articulo/exportaciones-colombianas-africa/213220

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6963902/08/15/Hay-que-mirar-a-Africa-.html

África

Si se hablara de motores económicos futuros y de las oportunidades de inversión en África, habría que referirse a un selecto grupo de países: Nigeria, Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Costa de Marfil, Marruecos, Ghana, Tanzania y Etiopía. Todos ellos con sectores muy atractivos para la inversión, comenzando por el sector financiero, para terminar con las infraestructuras, logística y transporte, energía y, cómo no, agricultura.

Se espera que este continente tendrá mas de 1500 millones de habitantes para 2030 y por ello necesitara de grandes socios comerciales que ayuden a mantener su gran demanda.

África ha crecido casi 6% en promedio durante una década.  Países como Ghana han llegado a sorprendentes números durante años. es una tendencia que parece continuar. En 2011, por ejemplo, Ghana creció 13%, Ruanda 8.8%, Eritrea8.7%, Etipia7.5% y Nigeria 7.2%. solo uno de los países que antes había sido el favorito de los inversionistas creció poco: Sudáfrica con un aumento del PIB de 3.1%.

Como todo, se tiene una incertidumbre cuando se va a invertir en algo, estos son algunos de los puntos a favor y en contra de invertir en África:

A favor:

Hoy en áfrica se respira una mentalidad nueva tendiente hacia las reformas en países, que van desde Ruanda hasta Gabón. Muchos de los gobiernos ahora quieren depender menos de la ayuda externa y la deuda. Quieren finanzas públicas sanas.

La clase media se está nutriendo cada vez mas. hoy cientos de millones de personas utilizan teléfonos celulares. La pobreza he disminuido en promedio 1% por año en los últimos tres lustros.

y el bono demográfico de África es el más grande del orbe. Cada vez se hará notar mas en crecimiento económico. Esto puede llevar a una mayor urbanización y a que la sociedad civil se organice para exigir mejores gobiernos.

Puntos en contra:

El crecimiento que ha tenido se deriva de la exportación de commodities, algo que no diferencia sus economías de lo que pasaba en la década de los 70.

También se debe de tener en cuenta, las insurrecciones de corte islámico radical son un peligro real en muchos países, sobre todo en el norte. Estas se pueden expandir sobre nuevos territorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (82.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com