ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMFORME DE PASANTIAS EN ADMINISTRACIÓN REALIZADO EN LA CORPORACIÓN LOS ANDES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

ESCUELA TÉCNICA COMERCIAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

MÈRIDA. EDO. MÉRIDA

IMFORME DE PASANTIAS EN ADMINISTRACIÓN REALIZADO EN LA  INSTITUCION

CORPORACIÓN LOS ANDES

Autor:

Paredes Molina Romario José

Mérida, Julio de 2016

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

ESCUELA TÉCNICA COMERCIAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

MÈRIDA. EDO. MÉRIDA

IMFORME DE PASANTIAS EN ADMINISTRACIÓN REALIZADO EN LA

CORPORACIÓN LOS ANDES

Autor:

Paredes Molina Romario José

CI. 26.467.161

Tutor Académico: Lic. Lucia

Tutor Empresarial: Lic. Yollys Lacruz

Mérida, Julio de 2016

INTRODUCCIÒN

   El presente  refleja las actividades realizadas en el periodo de pasantías  indispensable para culminar la carrera de técnico medio mención de administración financiera, mas allá de ser requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos, sirviendo así para comparar o confrontar la teoría con la realidad de día a día

Las pasantías son prácticas profesionales, en donde los pilares fundamentales del aprendizaje se basan en una serie de conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios en la Escuela Técnica comercial Robinsoniana simón Rodríguez, los cuales se reflejaran en un futuro, consiguiendo así alcanzar nuevos conocimientos gracias a la licenciada a  cargo del pasante y de esta manera formar nuevos profesionales.

        Por otro lado, permite que el/la pasante aprenda a relacionarse de manera personal y profesional con los trabajadores de la Institución o empresa pública o privada, aprendiendo como es el ámbito laboral, de la empresa. El adaptarse en el campo laboral, es un aspecto de gran importancia, ya que es necesario cumplir una serie de normas y reglamentos para así poder lograr un buen desarrollo, buscando realizar todas las actividades asignadas, de la mejor forma en el menor tiempo posible, obteniendo buenos resultados en cada una de las tareas asignadas.

El periodo de las pasantías es algo indispensable para poder graduarse de técnico medio, además de que gracias a ello tendrá una mejor actitud profesional, siendo alguien responsable y con efectividad y eficiencia siendo alguien beneficioso para la empresa.

Por otro lado, las pasantías fueron realizadas en  la institución de la Corporación los  Andes.

Dicho informe, está basado en el desarrollo de las actividades realizadas en de la Corporación los  Andes. Así como la descripción de la empresa y el proceso de las pasantías.

        Las pasantías son realizadas bajo el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo:

Artículo 306:

“Se entiende por pasantía la forma de participación en el proceso social de trabajo que realiza un o una estudiante como parte de su formación. El o la pasante efectúa esta actividad para aplicar los conocimientos adquiridos, comprobarlos y generar nuevos conocimientos bajo la orientación de un tutor o tutora, durante un tiempo determinado y un programa de formación específico. No se considerará relación de trabajo la establecida entre el o la pasante y la entidad que lo admite, lo que no impide el otorgamiento de una beca o aporte económico para facilitar su formación en el proceso social de trabajo.”

Artículo 307:

“La relación entre el o la pasante y la entidad que lo admite no es laboral; sin embargo, el o la pasante debe observar un horario, cumplir con las normas de disciplina y trabajo, seguir las instrucciones durante su proceso de enseñanza aprendizaje. Toda pasantía debe transcurrir en un tiempo determinado, al final del cual él o la pasante presentarán un informe y recibirá una calificación del tutor o tutor


JUSTIFICACIÓN DE PASANTIAS

        Las pasantías, son prácticas profesionales en donde se aplica todos los conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores que posee el estudiante en la empresa pública o privada. Por lo tanto, el/la pasante realizará una función importante dentro de la empresa, cumpliendo con las actividades asignadas en relación a la mención técnico medio en Administración financiera.

        Es importante destacar, que las pasantías es un requisito obligatorio exigido por el Ministerio de Educación, siendo beneficioso ya que enriquece los conocimientos del pasante, aprendiendo nuevas técnicas para el aprendizaje de administración

        De igual manera la empresa en la cual el pasante está realizando este trabajo, se verá beneficiada por todas las labores que fueron realizadas, resolviendo o mejorando de una u otra forma algunas tareas que no habían tenido la oportunidad de resolver previamente.

El pasante, al realizar su mejor desempeño para un cumplimiento satisfactorio de las actividades, tendrá la oportunidad de trabajar en las distintas áreas concernientes con su especialización, sopesando cual es la que va más acorde con sus preferencias para futuro.

Así mismo, las pasantías fueron realizadas en corporación los Andes  donde se logró aprender a trabajar en

DESCRIPCIÒN DE LA  EMPRESA

Reseña Histórica:

CORPOANDES: Nace un 8 de diciembre de 1964. Según la Gaceta oficial Nº 27.619 y su área de acción se concentra en los estados Mérida, Táchira y Trujillo .en un  trabajo que está dirigido a planificar el campo por el que debe trasmitir la región , los fines de alcanzar un desarrollo humanó integral, enmarcando dentro del proyecto país que enrumba a los venezolanos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com