ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Pasantias Administracion Industrial


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  3.236 Visitas

Página 1 de 7

Leer Ensayo Completo Informe Final De Pasantias Administracion Industrial

Informe Final De Pasantias Administracion Industrial

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 20.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Sandra75 15 junio 2011

Palabras: 1851 | Páginas: 8

...

r estar siempre conmigo dándome su apoyo cuando más lo necesite y me impulsaron a retomar y culminar mi carrera.

A nuestra tutora académica la Licenciada Carmen Tenia, por toda su paciencia, dedicación y entrega brindada durante la realización de este informe.

Al profesor Gamal por su colaboración y ayuda en todo momento y a todos aquellos profesores que dieron lo mejor de sí, para darnos una formación académica de altura que nos permita afrontar los retos laborales y cotidianos que se presentan día a día.

Por último pero no menos importantes a mis compañeros de clases, Sara, Cristina, Solange, Mérida, Yeglis, Vaneska, Jorge, Héctor, Rolman, Héctor, Norvéis, que me acompañaron a lo largo de la carrera brindándome en todo momento su colaboración y confianza, valorando y disfrutando de lo que significa la amistad.

A todos gracias.

EXPLICACION DETALLADA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LAS PASANTIAS

Semana N* 1 (26/04/2010 al 30/04/2010)

Inducción de la empresa.

La primera semana se baso en la inducción de la empresa, conociendo los diferentes departamentos que allí funcionan, asi como tambien conocer a todos los empleados que laboran en cada uno de ellos.

Para conocer su estructura organizacional se conto con el apoyo de la Sra. Oneimys diaz que es lagerente general, de igual manera me explico cuales eran las funciones del personal administrativo, las normas y los procedimientos administrativos y operativos de la empresa.

Archivo de documentos.

El archivo de documentos se realizo de la siguiente manera, primero se clasificaron los tipos de documentos que maneja la empresa, es decir las facturas por clientes, facturas por proveedores, documentación de los nuevos clientes, copias de recibos de pagos de los clientes, copias de las planillas de depósitos efectuados por los clientes, copias de las planillas de depósitos realizadas por la empresa, recibos de transferencias bancarias realizadas por la empresa, boletines de información y memorándum enviados por los proveedores, estados de cuentas bancarias, relación de saldos de los clientes, relación de saldo de los proveedores, solicitud de pedidos de los clientes, solicitud de pedidos a los proveedores, solicitud de retiro de productos dañados, los informes de gestión de cobranzas y los reportes de pagos a los proveedores.

Después que todo está clasificado, se buscan las carpetas en el archivo las cuales están identificadas por color y sus respectivas etiquetas, en las carpetas de color marrón se archivan las copias de recibos de pagos de los clientes, las planillas de depósitos efectuadas por los clientes, las planillas de depósitos realizados por la empresa, los recibos de transferencias bancarias realizadas por la empresa, todas ordenadas por fechas y en cada una de las respectivas carpetas.

En las rojas se archivaron primero los documentos de los nuevos clientes, luego los estados de cuentas bancarias, las solicitudes de pedidos de los clientes, solicitudes de pedidos a los proveedores, solicitud de retiro de productos dañados y por último los boletines y memorándum enviados por los proveedores cada documento en su carpeta y por orden de fecha.

Las carpetas que son plásticas con los ganchos incorporados que unas son de color blanco y otras de color negro, son las que están destinadas para archivar los documentos de la siguiente manera, las de color blanco son para las facturas por clientes con los reportes de pagos y se relacionan de ocho a diez clientes, las de color negro se utilizan para las facturas de los proveedores y los reportes de pagos estas últimas están identificadas con los logos de las empresas de los proveedores y se colocan a dos proveedores por carpetas.

Por último las carpetas de color amarillo todas debidamente identificadas es donde se archivaron las relaciones de saldo de los clientes, la relación de saldo de los distintos proveedores y los informes de cobranzas.

Ordenamiento del archivo.

El archivo es un mueble pequeño tipo horizontal de dos gavetas profundas tres repisas y un espacio protegido por una puerta, es amplio y muy fácil de ordenar, las gavetas están del lado izquierdo del mueble y se utilizan para guardar, en la primera las carpetas de color amarillo y las de color marrón colocadas cada una en su respectiva porta carpeta identificadas y en orden jerárquico según su importancia.

En la segunda gaveta están colocadas las carpetas rojas, en orden alfabéticos los documentos de los nuevos clientes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com