ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EQUIPOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL

“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE CIENCIAS

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL

INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

[pic 1]

IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EQUIPOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

DOCENTE:        Ing. SILVA ZAPATA, Miguel Ángel

Equipo Desarrollador:

  • DE PAZ TOLEDO, Tatiana Yamili
  • DIAZ QUISPE, José Luis
  • GAVINO CELEDONIO, Joel
  • MAMANI MEDINA, Gullit Francisco
  • VILLANUEVA TRUJILLO, Javier Alfredo

HUARAZ – PERÚ

2016


PLANIFICACION DEL PROYECTO

  1. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN
  1. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

  1. UBICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Ciudad Universitaria: Huaraz - Independencia - Barrio de Shancayan S/N.

Local Central: Av. Centenario nº 200

  1. REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN
  1. RECTOR

JULIO G. POTERICO HUAMAYALI

  1. GIRO DE NEGOCIO

La UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO es una entidad dedicada a la prestación de servicio educativo siguiendo siempre la más estricta disciplina y responsabilidad con la sociedad estudiantil de nivel universitario.

  1. GRUPOS DE INTERÉS

  1. VISIÓN Y MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  2. OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
  3. ORGANIGRAMA DE LA ORGANIZACIÓN

  1. DATOS DEL PROYECTO
  1. TÍTULO DEL PROYECTO

IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EQUIPOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo posee un proceso de registro y control ineficiente de equipos que ingresan y salen de sus locales, dicho proceso se hace de forma manual lo cual conlleva a generar malestar en los usuarios durante el ingreso y salida con sus respectivos equipos.

El registro se hace por el lugar donde se hizo la entrada.

La verificación de los equipos se hace de forma visual por el personal encargado de la seguridad de la UNASAM, “sólo al momento de salir y con un bajo porcentaje de realización”.

Al registrar diariamente los equipos por el lugar donde se ingresó, al momento de salir para evitar malestar de los usuarios, estos deben ir al lugar por el cual ingresaron ya que no poseen un sistema efectivo que les permita tener la información al momento en cualquier zona de ingreso y salida; o si desean esperar que el personal se comunique por radio para confirmar que se hizo un ingreso previo, causándoles incomodidad a los usuarios.

En el siguiente listado se expresaran los Problemas frecuentes de este sistema:

  • Pérdida de equipos.
  • Cuello de botella a la hora del registro manual del equipo, ocasionando malestar del usuario.
  • Registro ineficiente al momento de validar la información (verificar visualmente al propietario y al equipo).
  • Control ineficiente: En la entrada y en la salida no se verifica al propietario y el equipo, lo cual permite la sustracción de este por personas desconocidas.
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De qué manera la Base de Datos implementada automatizará y optimizará el registro y control de equipos en la UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO?

  1. HIPÓTESIS

Con la implementación de una Base de Datos se optimizará el registro y control de equipos en la UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO
  1. GENERAL:

Diseñar e Implementar una Base de Datos para el registro y control de equipos en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

  1. ESPECÍFICOS:
  • Identificar los requerimientos involucrados en todo el proceso de registro y control de equipos en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
  • Diseñar una Base de Datos relacional usando la metodología Modelo Entidad – Relación para la realización del diseño conceptual y el Modelo Relacional para el diseño lógico.
  • Refinar el diseño de base de datos haciendo uso de las reglas de normalización, con la finalidad de optimizar el almacenamiento de datos hasta donde se crea conveniente.
  • Hacer uso de un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) de código abierto, para facilitar la construcción de la base de datos para el registro y control de equipos en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo


  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Toda organización que maneja grandes volúmenes de datos requiere una base de datos (DBMS). La persona o grupo de personas encargadas de administrar, supervisar y asegurar el adecuado uso de los datos dentro de un DBMS (Database Management System) son los DBA.

  1. JUSTIFICACIÓN TECNOLÓGICA

El proyecto busca desarrollar una base de datos, obteniendo las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información hoy en día, con el uso de la invasión de las redes, computadoras, celulares inteligentes, otros dispositivos electrónicos.

Debido a que contamos con las nuevas tecnologías se podrá facilitar la administración de la información en la de los transportes de carga, ya que automatizará y agilizará los diferentes procesos en áreas específicas de trabajo.

Los equipos y aplicaciones que se van a utilizar ayudarán a que los procesos de la empresa mejoren, gracias a estos en el área de venta se podrán dar soluciones optimas a la demora de comprobantes, en el registro de las cargas transportadas o a transportar, tener reportes al día para cada área específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (363.1 Kb)   docx (85.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com