ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACIÓN DE ALIMENTO PARA GANADO VACUNO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]        [pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

INTRODUCCION

En el presente trabajo, desarrollaremos la importación de alimentos para ganado vacuno desde la ciudad de Mendoza, Argentina, por lo que estaremos trabajando en función de operadores logísticos, nos encargaremos de toda la operación de Argentina, hasta la ciudad Colombiana de Montería.

Evaluaremos cuales son las mejores alternativas tanto en puertos como costos, en Mendoza no contamos con un puerto fluvial o marítimo, pero si un puerto seco; por tal motivo debemos trasladar el alimento hasta el puerto de Buenos Aires.

Implementaremos los procesos que creamos conveniente en la operación, para cumplir con nuestro objetivo principal, la satisfacción del cliente.


INDICE

 Los puertos de entrada para el país importador…………………………………….……..3

 El sitio desde donde se recepcionará la mercancía………………………………………..3

Puertos de los países donde hay servicios de líneas navieras de contenedores……….…...4

Distancias de los países…………………………………………………………...…………5

Alternativas de transporte marítimo internacional de la mercancía por medio de servicios de líneas navieras de contenedores……………………………………………………………..6

Las alternativas  combinando el sitio de donde se despachará la mercancía, los puertos de salida, los puertos de entrada y el sitio donde se recepcionará la mercancía...……………..7

esquema de dichas alternativas……………………………………………..……………….8

Estimación del flete de cada alternativa utilizando la herramienta que aparece en http://worldfreightrates.com/freight........................................................................................9

 

IMPORTACIÓN DE ALIMENTO PARA GANADO

1. La recepción de la mercancía de la importación DDP de 128,400 sacos de alimento enriquecido para ganado vacuno se realizará  a  través de la ORGANIZACIÓN PUERTO DE CARTAGENA

La Organización Puerto de Cartagena es la principal plataforma logística del Caribe. Gracias a su ubicación estratégica y a la alta eficiencia de sus terminales marítimas, se ha consolidado como un centro de conexiones fundamental para el trasbordo de la carga tanto a nivel regional como mundial. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 140 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia: a través suyo, el país moviliza más del 60 por ciento del comercio bilateral con los Estados Unidos.

La Organización Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. La innovación es su punta de lanza, en un compromiso constante por generar valor agregado a la carga e incrementar la competitividad de sus clientes, de su propia empresa y del país en general.

1.1  MENDOZA, ARGENTINA.

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado "Gran Mendoza" de casi un millón de habitantes. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Su superficie es de 57 km² aunque su área metropolitana se extiende 168 km².

Es una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.

1.2  ARGENTINA

Los puertos con servicio de línea de contenedores

UBICACIÓN                        PUERTO

Bahía Blanca                 Puerto de Bahía Blanca

Buenos Aires                       Puerto de Buenos Aires

Mar del Plata                       Puerto de Mar del Plata

Puerto Deseado           Puerto de Puerto Deseado

Puerto Madryn           Puerto Madryn

Rio grande                      Puerto de Río Grande

Rosario                     Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO)

San Antonio Oeste      Puerto de San Antonio Oeste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (814.5 Kb)   docx (933.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com