ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN EQUIPO CONVENCIDO DEL LIDERAZGO E IMPLEMENTACION DEN LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN EQUIPO CONVENCIDO DEL LIDERAZGO E IMPLEMENTACION DEN LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR

Una de las dificultades más grandes, es poder empatar el discurso con la realidad, sabemos que el trabajo colaborativo puede ser la diferencia entre conseguir alcanzar las metas planteadas y que solo se distingan los objetivos sin ser alcanzados. Es importante que el líder sea reconocido, pero como lo hemos visto con antelación, no por ser un líder coercitivo, poco empático o inhumano, debe ser reconocido por el grupo como un líder estratégico, técnico, profesional y como dice el texto relacional.

Es necesario que en el centro de trabajo se perciba al líder como una persona capaz de dar libertad de acción y al mismo tiempo resaltar las cualidades y habilidades de cada uno de los miembros del personal, pues así cada uno se sentirá incluido y podrá desempeñas una labor importante.

Sabemos que en todos los grupos sociales existen lideres positivos y negativos, y en nuestro caso siendo docentes todos tenemos características de liderazgo, es por ello que la actividad de organizar, gestionar y ejecutar debe ser vista por todos como una meta en común, además de que se debe tener la capacidad de escuchar, pues también deben ser tomados en cuenta cada una de las necesidades de los integrantes del equipo.

Además de lo anterior, el líder con inteligencia emocional debe ser capaz de lograr que su personal se sienta comprometido sin ser sometido a niveles de estrés y desgaste innecesario, ya que de esta manera se dará prioridad a lo urgente, dejando de lado lo verdaderamente importante.

Se habla de un diseño de programa de capacitación, sin embargo creo que la retroalimentación es la calve, ser capaz de comunicar las dificulatdes, entre todos, comunicar su perspectiva de cada uno para poder observar la actitud de propia y de los demás, y cierro con la frase que más me gusto de la lectura:

Comprender que las relaciones con los demás pueden ser modificadas a partir de cambios en la propia conducta, en lugar de asignar la responsabilidad a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com