ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN LA TOMA DE DECISIONES.


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN LA TOMA DE DECISIONES

*Sobre incrementar la cantidad de producción*haber nuevas inversiones*renovar los equipos*definir el precio de venta(costos relevantes,costos irrelevantes)

COSTOS RELEVANTES: son aquellos costos que se modifican o cambian dependiendo de la opción que se adopta,explicación(1costo futuro esperado depende de la toma de decisiones2debe ser un elemento de diferencia entre dos alternativas).Busca obtener el mayor beneficio a ala empresa.ejemplo (c.relevante +materi p+cif+cmd-pago de alquiler).

COSTOS IRRELEVANTES: son aquellos costos que permanecen inalterables, sin importar el curso de la elección elegida*son costos ya incurridos en el pasado.

¿Qué son costos relevantes?es todo costo pertinentea al decisión que se va a tomar. Es decir, todo costo que es y será útil innecesario para tomar una decisión sobre la base de varias alternativas(comprar o no compra nuevos equipos, aceptar un pedido especial o no aceptarlo)

METODOLOGIA PARA LA TOMA DE DECISIONES:

a)se presentara la información de la situación que tiene la empresa y la situación a la que se desea cambiar, utilizando ejemplos cuantitativos.

b)se realiza el análisis marginal de las operaciones y se selecciona la mejor

c)se complementara la información con el análisis cualitativo, debe tomarse en cuenta las circunstancias(fenómeno del niño).

PUNTO DE EQUILIBRIO DE LA EMPRESA

Es cuando los ingresos totales son iguales a los costos totales de produccion,incluye los gastos de venta, administracion,financieros ydonde la utilidad es 0.en el punto de equilibrio la empresa no tiene ganacias pero tampoco perdidas.

PE=ingresos totales=costos totales de producción

¿Por qué e s importante en PE? Xq nos indica hasta que punto una empresa puede trabajar sin perder dinero, también para planificar la utilidad deseada. El PE busca encontrar el nivel de ventas o número de unidades que una empresa necesita vender durante un periodo determinado para cubrir sus costos totales. A partir del PE la empresa comienza a obtener utilidad.

Por qué las empresas lo utilizan (xq necesitan conocer,saber cual es el importe de los costos totales para que a partir de ese punto se pueda saber si al empresa esta ganando o perdiendo.

PE(punto neutro,critico.cero.umbral de rentabilidad, relacio0n costo volumen utilidad)

METODOS(Metodo de ecuaciones, de margen de contribución,grafico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com