ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS VALORES QUE DEBEN SER APLICADOS POR LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA OLIMPICA S.A (MAGANGUE)


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA – CENTRO TUTORIAL MAGANGUE

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA: ETICA Y VALORES

SEMESTRE: X

[pic 1]

INTEGRANTES:

MARIA ALEJANDRA CAMARGO

KELLY LASTRE MALDONADO

RICARDO HERNANDEZ MERCADO

FRANCISCO CARCAMO ARRIETA

                                       

             

TUTORA:

Lic. ROSARIO MEZA DE VIÑAS

 

MAGANGUE BOLIVAR

OCTUBRE 22 DE 2016

INTRODUCION

En la vida cotidiana suele hablarse indistintamente de moral y de ética, para referirse a todo un mundo de valores, actitudes, principios y normas, para el estudio del siguiente proyecto nos enfocamos en que los empleados de la empresa olímpica S.A apliquen los valores dentro de la organización y por ende los reflejaran en su vida cotidiana dándole importancia a lo que es la ética y moral del ser humano. Teniendo en cuenta que la ética y la moral nos orientan de manera fundamental a forjarnos como personas con un buen carácter y enfrentar la vida con altura humana.

La ética forma parte de la vida cotidiana y que ha estado presente siempre en la sociedad pero que está a olvidado la importancia de esta práctica que es de beneficio para la sociedad que incluye un país y a los  altos mandatarios, empresas, familias, si todos le diéramos la importancia a lo que es en realidad la expresión ética tendríamos un país próspero, empresas y familias practicando la justicia sin tanta pobreza.

La libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, la disponibilidad al diálogo, el respeto a sí mismo/a y a las demás personas, son considerados como valores éticos o morales porque dependen de la libertad humana, lo cual significa que está en nuestras manos realizarlos. Porque ser feo o guapo, discapacitado o capaz es algo que no depende totalmente de nosotros, pero ser solidarios, sí depende de nosotros. Los valores humanizan nuestra vida por lo cual todos las personas tenemos la responsabilidad de practicarlos y vivenciarlos. Esto no significa que una persona deshonesta o mentirosa deje de ser persona; significa más bien que ha renunciado al proyecto de humanidad que los seres humanos hemos ido descubriendo a través de siglos de historia. Asimismo, una persona con una limitación física o mental no pierde humanidad, mientras que una persona injusta si la pierde.

OBJETIVO GENERAL

Establecer alternativas por medio de charlas, capacitaciones y más comunicación de manera estratégica que nos permitan ayudar a rescatar los valores en la empresa olímpica S.A (magangue).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  

  • Propiciar un ambiente grupal en donde se analicen y se den alternativas de solución para el rescate de los valores.

  • Conocer por medio del trabajo grupal, cómo la pérdida de valores ha influido en el comportamiento en el ámbito laboral.
  • Facilitar elementos de trabajo que puedan usar libremente los empleados  de la empresa según el criterio y necesidades del proyecto.

MISIÓN

Con relación al proyecto de investigación de la empresa olímpica S.A (magangue), la misión es implementar de manera intensiva la importancia de los valores éticos teniendo en cuenta la cultura de los trabajadores.

VISION

Enfocarnos para el año 2019, en que todos los empleados sin importar jerarquías de la empresa olímpica S.A (magangue), alcancen un logro significativo en aplicar los valores perdidos en el ámbito laboral.

TITULO

IMPORTANCIA DE LOS VALORES QUE DEBEN SER APLICADOS POR LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA OLIMPICA S.A (MAGANGUE)

JUSTIFICACIÓN

La economía mundial de hoy nos muestra que la competencia y la tecnología son factores que van de la mano y que son fundamentales a la hora de sobrevivir en un mercado cada vez más duro, que exige constantes transformaciones y mejor calidad del producto o servicio ante una sociedad repleta de necesidades, es así, como cada empresa debe estar innovando procesos, técnicas, y métodos de control para disminuir costos y aumentar utilidades. Estas innovaciones no solo son tecnológicas sino también humanas, se debe estar capacitando constantemente al personal, para disminuir errores y aumentar conocimientos en procesos que permita mejorar la eficacia de la organización. Dado que hoy en día la competencia es dura y las necesidades humanas son muchas, se han presentado problemáticas en muchas empresas, y es el robo o filtración de productos, en todos los mercados es un hecho con el que todos tienen que lidiar. Dado que la comercialización de productos, inherentemente está atado al fenómeno de la merma, Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., no es ajena a este contexto, la empresa se ha visto en la necesidad de implementar técnicas de control que disminuyan los porcentajes de filtración que se presenta, al igual que la implementación de tecnologías que permitan tener una mayor eficacia y eficiencia a la hora de los controles internos que se deban hacer; Siendo esta la problemática a resolver en el presente trabajo.

Superalmacenes olímpica S.A está enfocada en el cumplimiento de la operatividad eficiente, con todos los estándares requeridos para que sus objetivos y su planeación estén enfocados a un perfecto engranaje que permite la consecución de logros, crecimiento en ventas, y la creación de nuevas estrategias de mercado.

En el municipio de magangue hace presencia olímpica S.A, donde los empleados tienen una relación estrecha con los clientes, por esta razón además de la búsqueda de la eficiencia en la prestación del servicio, es de vital importancia resaltar los valores éticos al momento de interactuar con los clientes.

RESENA HISTORICA


Almacenes olímpica nació en barranquilla en el ano de 1953, cuando Ricardo Char, distinguido comerciante de lorica, (córdoba), adquirió el almacén olímpico. Una pequeña botica ubicada en las calles de las vacas en la capital del atlántico vendiendo abarrotes, además de los artículos de farmacia, Ricardo gano la confianza de sus clientes, un año después se abrieron dos droguerías más, una en el paseo de bolívar y otra en la calle san Blas. Pero fue Fuad Char, hijo mayor de Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos jabid, farid, y simon con quienes construyeron CHAR HERMANOS LTDA. El año 1968, fue histórico oara la organización, se inauguró en barranquilla la primera supertienda olímpica, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina. A comienzo de los 70, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería, al igual que un supermercado en la ciudad de Bogotá, años más tarde en la década de los 80, la empresa continuo su expansión con la inauguración de nuevos puntos de ventas en todo el ámbito nacional, actualmente además de Colombia se encuentra en países como Guatemala, Nicaragua, panamá, Perú y Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com