ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS

Por: Hawin Alexis Colmenares

En años anteriores la toma de decisiones para proyectar una meta u objetivo planteada era mucho más difícil y un tanto tedioso a la hora de ejecutarla. Aun así, las empresas diseñaban metodologías que podían determinar el control de los procesos de una manera eficiente.

Con el paso de los años fue surgiendo un avance tecnológico el cual se comenzó a implementar en distintas organizaciones dependiendo del capital financiero de la empresa, lo que logro poco a poco ir cambiando los procesos y migrando de manera manual a sistemática.  

En la actualidad, la incidencia de los procesos dentro de las organizaciones es muy importante puesto que se cuenta con la automatización de los procesos que se manejan lo que hace que sea mucho más eficientes y mejore su ejecución de una manera óptima y mucho más segura, lo que conlleva a tener la información más protegida. Aunque debido a esta evolución del sistema de la información llevo a que las personas que realizaban anteriormente estos procesos fueran reemplazadas por las TI.

Todo sistema de información lleva a cabo una serie de funciones que pueden ser agrupadas en: funciones de capacitación y recolección de datos, funciones de almacenamiento, tratamiento de la información, distribución o diseminación de la información. Dichos sistemas de información a su vez son controlados por personas aptas (cualificadas) que ayuden a su óptimo funcionamiento, sin embargo, algunos de los problemas que se presentan pueden estar relacionados con errores humanos puesto como ya se había hecho mención dichos sistemas están bajo control y supervisión de personas aptas.

Podemos concluir que la estabilidad, organización y protección de una empresa radica en los procesos establecidos. Lo que conlleva a tener un control necesario dentro de la organización y a su vez una optimización de los procesos que pueden generarse de una manera automática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com