ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA

¿Por qué es importante implementar los sistemas de información en una empresa?

En los últimos años se han multiplicado los estudios tendentes a analizar la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, Aclarando que hoy en día los sistemas de información han alcanzado la importancia requerida y ya no es vista como algo menor, la información se ha convertido, ahora en el cuarto recurso a gestionar. Los sistemas de información de la Empresa hoy en día esta direccionada y con visiones en el concepto, la característica, la necesidad y la fuente de información requerida

Estos aspectos bien focalizados nos dan una base fundamental, un cimiento que hoy en día muchas empresas y personal profesional  idóneo falla, porque aunque a simple vista se ve muy sencillo, cada campo o división requiere de una completa sincronización (Aclarando que ya de por sí, poder educar al trabajador de cada área es una tarea muy meticulosa que se debe hacer para que nuestro sistema empresarial funciones)

Hoy en día nuestra Galaxia empresarial tiene como centro Al sistema de Información (nuestro sol) y de una manera muy sincrónica giran recursos financieros, materiales y humanos.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

En cualquier empresa, los directivos toman decisiones, preparan planes y controlan las actividades utilizando la información que pueden obtener, ya sea de fuentes formales o por medio de canales informales, tales como:

Oratoria cara a cara

Llamadas telefónicas

Redes Sociales,
Conexiones Remotas.

El directivo debe ser capaz de definir el tipo de información que se requiere y obtenerla. Sin embargo en la práctica debería ser así, pero no ocurre de esa forma sino que los directivos realizan su labor en función de la información disponible y accesible y obviamente tienes que confiar en la relación de Jefe y subordinado. Así, la mayoría de decisiones son tomadas sin disponer de un conocimiento absoluto, por que entra un valor circunstancial que es el Factor económico y aunque los sistemas de Información son muy necesarios, también es de aclarar que tienen un rublo importante financiero. Al no sistematizar o implementar el sistema de Información los datos de los Jefes o gerentes, administradores y así en las diferentes escala en la empresa se torna de confianza y esto que pasa en muchas empresas (pequeñas y medianas) de ahí que sin percibirlo estamos gastando más (esto debido a las pérdidas ocasionadas por un mal proceso, o porque fulano de tal se fue y era el que tenía todo el conocimiento y ahora quedamos a la deriva y tenemos que invertir en preparar otro funcionario).

También es necesario los SI por que un gerente con toda la información y con todos los procesos lo hace un funcionario maligno al desarrollo y ralentiza las diferentes operaciones y obligaciones (El Gerente es el único que sabe, el único que toma todas la determinaciones (mínimas o altas)).

Una vez determinado que son necesario los Sistemas de Información podemos definir que todo sistema se puede dividir en subsistemas que es posible fragmentar sus partes en subsistemas. Se puede dividir la empresa en los siguientes sistemas:

Comerciales

Operaciones

Financieros

Personal

Información.

El sistema de información debe servir para captar la información que esta necesite y ponerla con las transformaciones necesarias, el papel de la información pasar a ser fundamental en los sistemas de información de la empresa.

Las organizaciones actuales no pueden ser dirigidas eficiente y eficaz mente sin sistema de información y son construidos utilizando una serie de tecnologías de la información.

La mayoría de los problemas que aparecen en los sistemas de información empresariales están relacionados con aspectos organizativos, sociales o humanos, frente a los escasos problemas referidos a aspectos técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com