ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIAS DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

INCIDENCIAS DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESAS

MELKIN FERNANDO SOLANO GARCIA

DOC. AYDA ANDREA FRANCO VILLAMIL

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

AGUACHICA, CESAR

2018

¿Por qué es importante implementar los sistemas de información en una empresa?

Durante los últimos años se han aumentado los estudios tendentes a analizar información como factor primordial para la toma de decisiones en la entidad o empresa, principio fundamental de la gestión empresarial y el eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresariales. Además se considera que la información es un recurso que encuentra al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, que hasta el momento eran los ejes sobre los cuales giraba la gestión empresarial. Teniendo en cuenta esto la información se ha convertido en el recurso principal para la gestión de un SI.

En cualquier empresa o entidad, los altos mandos toman decisiones, organizan planes y controlan las actividades de cada una de las áreas que la conforman basándose en la información que pueden obtener mediante fuentes formales o por medio de canales informales, tales como reuniones, llamadas telefónicas otro tipo fuente. Ellos afrontan un entorno que se caracteriza por una creciente complejidad e incertidumbre. En circunstancias, el directivo deberá ser capaz de definir el tipo de información que requiere y obtenerla. Sin embargo en la práctica no ocurre de esta forma sino que los directivos realizan su labor en función a la información disponible y accesible. Así la mayoría de decisiones son tomadas sin disponer de un conocimiento absoluto ya sea porque la información no se encuentra disponible o porque supondría un coste muy elevado adquirirla.

Pese a las dificultades para obtener la información la columna vertebral de la empresa que en este caso son los altos mandos Gerencia, Subgerencias necesitan información relevante en base a la cual realicen sus funciones de planificación de cada uno de los procesos de las diferentes áreas que presenten fallas o inconsistencias. Ya que la información representa los datos transformados de forma significativa para la persona que los recibe, es decir tiene un valor esencial para sus decisiones y para sus acciones. La relación entre los datos y la información es equivalente a la que existe entre la materia prima y el producto acabado. Una información será significativa en cuanto que sea útil como materia prima para una decisión determinada.

A pesar que todos los funcionarios administrativos no necesitan el mismo tipo de información dependerá de diversos factores tales como:

Nivel jerárquico, labor que se está realizando, confidencialidad, urgencia, nuestra sociedad gira entorno a la información. La cual la podemos encontrar en diferentes medios para todos los posibles lectores. A pesar de ello, la capacidad humana es limitada y solamente una mínima cantidad de toda esa información puede ser procesada.

Todo sistema se puede dividir en subsistemas. Dado que la empresa se comporta como un sistema, es posible fragmentar sus partes en subsistemas. Se puede dividir la empresa en los siguientes sistemas: comercial, de operaciones, financieros, de personal y de información. El sistema de información se relaciona con el resto de sistemas y con el entorno. Un sistema de información en la empresa debe servir para captar la información que esta necesite y mostrarla, con las adecuaciones necesarias para el bienestar de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com