ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia en los procesos de la empresa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo:         Incidencia en los procesos de la empresa

Estudiante:         NNNNNNNNNNN

Profesor:         Ing. Giovanny Zambrano Londoño

Curso:         Controles y Seguridad Informática

        Servicio Nacional de Aprendizaje SENA


INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS

¿Por qué son necesarios los sistemas de información de una empresa?

INTRODUCCIÓN

Revisando un poco la historia nos podemos enterar que en siglos anteriores en las diferentes empresas los procesos eran muy simples, porque en esos tiempos no se manejaba tanto volumen de información como el que manejamos actualmente. La mayoría de procesos y actividades se manejan de manera manual lo que hacía más lenta la toma de decisiones por parte de los directivos en vista que la información se debía consultar en minutas, informes, libros contables, presentándose muchas veces pérdida de información y encontrando inconformidades y errores.

A medida que avanzaba el tiempo, la tecnología fue evolucionando e incorporándose a las diferentes empresas permitiendo simplificar y aumentar la cantidad de la información se podía procesar y a su vez reducir el número de personas requeridas para su manejo y el error humano. Fueron mejorando los procesos y muchos de ellos dejaron de ser manuales para convertirse en procesos automatizados.

En el ámbito laboral para muchos empleados fue visto como una amenaza porque ahora una maquina o una aplicación realizaba actividades de una forma eficiente, para las cuales antes se requería varias personas dedicadas a un determinado proceso. Por otra parte, para los propietarios de empresa era un avance tecnológico que significaba más productividad y menos costos en sus nóminas.

Con las ventajas que han proporcionado los sistemas de información a las empresas, cada día se convierten en los pilares de funcionamiento de las empresas, permitiendo la mejora continua para entregar al cliente un producto de calidad.

  1. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),   son en la actualidad  las de mayor impacto en la vida empresarial y comercial,  permitiendo la utilización de diversos medios tecnológicos o informáticos para  para el proceso de almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, escrita, digital o de otra clase con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar y  coordinar diversas actividades laborales o de acuerdo a la necesidad.

Las personas que trabajan y deben aplicar los conceptos de mejora de procesos, han conocido técnicas tradicionales concernientes a esta área: “reingeniería, mejora continua, herramientas de calidad, gestión por procesos, etc.” En este contexto, las nuevas tecnologías, proporcionan herramientas  para redefinir ampliamente los procesos de “negocio” generando una transformación clave al concepto de reingeniería.

La clave para aprovechar la tecnología en la mejora de procesos es el tratamiento de la información, en vista que las nuevas tecnologías facilitan visiblemente a redefinir los procesos que esté respaldado en la información.

La infoestructura, agrupa las tecnologías de las telecomunicaciones, el tratamiento de los datos o información que incluyen el ingreso, almacenamiento, transformación, recuperación y difusión de la información, así como la digitalización y la conmutación; todo esto conformado y apoyado por herramientas de computación conocidas como hardware, que junto a los elementos de software, programas de aplicaciones y sistemas operativos, así como la generación y registro de contenidos en las distintas áreas de la sociedad, se constituyen en herramientas fundamentales para apoyar la gestión de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com