ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA EN LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

INCIDENCIA EN LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS

Anteriormente en las empresas no se veía lo que hoy se ve en la actualidad, antes los procesos en las empresas solían ser muy tediosos, o se podían extender por la tecnología que en la actualidad hay, sin embargo algunas organizaciones ejecutaban ciertos métodos de trabajo que hacían todo más placentero. De igual manera en sus inicios no se manejaba la cantidad de documentación y registros de papeles, donde se presentaban más inconsistencias e inconformidades con la pérdida de información, aun así no afectaba el funcionamiento de las empresas.

Al pasar el tiempo con el avance tecnológico en distintas organizaciones se fueron implementando otros métodos migrando de lo manual a lo sistemático, otras empresas no perdieron la costumbre y siguieron haciendo uso de los métodos manuales.

La incidencia de los procesos en las empresas es un tema de mucha importancia porque se logra asociar con la sistematización de esos procesos, con el paso de los años los empleados se vieron afectados por esos sistemas ya que no se necesitaba de una persona si no de una máquina que desempeñara esa función y lo podía hacer de una manera más rápida y eficaz, por otra parte las empresas lo ven como un punto positivo ya que van evolucionando haciendo que su producto final sea de calidad. Con esto nos damos cuenta que el crecimiento, la evolución, los avances y la calidad de una empresa se basa en los procesos, ya que con esto se lleva un control de los mismos, no buscando el remplazo de los procesos manuales pero si demostrar el avance de la tecnología para el éxito de las empresas.

Es de vital importancia tener en cuenta que si una empresa quiere tener éxito y progresar debe implementar procesos que  motiven a los empleados a realizar mejor su trabajo y en caso de alguna falla o error de los procesos se pueda ejecutar una acción de mejora para corregir y llegar al fin deseado.

Los procesos son el elemento más importante en las empresas innovadoras especialmente en las que se basan su sistema de gestión en la calidad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com