ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS

La dinámica comercial en el tiempo actual, involucra muchos aspectos que la gerencia debe considerar para el buen desempeño de la operatividad cuya empresa bajo su responsabilidad debe alcanzar.

Es por eso que se debe contar con una gestión de procesos óptima, que conlleven a alcanzar los mejores resultados que se han planificado y beneficien a la organización en su participación competitiva en los actuales escenarios.

De ahí la importancia de estar atento la gerencia en todo lo concerniente a la gestión de procesos que le favorezcan en su desempeño.

Por tanto, la gestión por procesos consiste, en gestionar integralmente cada una de las transacciones o procesos que la empresa realiza, en donde se puede observar la asignación de un directivo responsable de cada uno de los procesos de la empresa. En su forma más radical y en otras formas, quizás tradicionales, se mantiene la estructura departamental, pero el responsable de un proceso tiene la responsabilidad del mismo, y al menos en lo que a ese proceso se refiere, puede tener autoridad sobre los responsables funcionales.

Generalmente una empresa está formada por al menos 5 a 6 áreas funcionales básicas: Dirección General, Administración y Recursos Humanos, Producción, Finanzas y Contabilidad, Publicidad y Mercadotecnia e Informática, pero puede estar formada por muchas más.

La importancia de éstas radica en que por medio de las mismas se alcanzan los objetivos y metas de la empresa, ya que cada departamento debe de trabajar de una manera sincronizada y unificada a fin de salvaguardar los intereses de la organización tanto monetarios como humanos.

Pero también para lograr estos objetivos y metas las organizaciones debe contar con herramientas tecnológicas, las cuales brindan una cantidad de servicios que ayudan a entablar relaciones más directas con sus clientes y proveedores, y facilitan el trabajo permitiendo que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones, incrementando los ingresos, mejorando los procesos realizados, creando nuevas estrategias para el desarrollo de la empresa, entre otros

Las tecnologías de información cumplen un papel importante dentro de la empresa y se pueden considerar como un recurso para responder a la realidad empresarial competitiva, y alcanzar los objetivos trazados, mantener

buenas relaciones con los proveedores y garantizar la satisfacción de los clientes.

En conclusión la incidencia de los procesos en las empresas se encuentra presente en la totalidad de las actividades que se realizan en esta pues cada una de estas actividades requiere de una serie de pasos a seguir, que aseguran la calidad de los resultados a obtener.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com