ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDITEX-MANGO


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

INDITEX

La empresa Inditex cuenta con varias marcas que ofrecen diferentes productos y precios, por lo tanto, es necesario diferenciar la estrategia competitiva y el reloj estratégico que sigue a cada uno. Es por eso que hemos decidido reunir sus marcas en diferentes estrategias.

Las unidades estratégicas de negocio que formas Inditex son: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO

RELOJ ESTRATÉGICO

Bershka y Lefties siguen la ruta 2 del reloj estratégico, que se basa en la competencia centrada en los precios bajos. La marca se caracteriza por una estructura de bajo coste junto a una baja calidad de los productos. Esta estrategia es rentable sólo para el líder en costes en el sector, como es el caso de Inditex que tiene el mayor porcentaje de mercado de ropa juvenil.

Oysho se sitúa en la estrategia 4 del reloj, que se orienta a la diferenciación. Esta marca busca que los clientes perciban un alto valor de sus artículos a pesar de que el precio es similar al producto estándar.

Uterque sigue la ruta 4' del reloj estratégico caracterizada por precios y valor altos. Esta marca tiene productos de buena calidad lo que implica un aumento de los costes y, en consecuencia, precios más altos.

Stradivarius y Pull & Bear se situarían en la estrategia 3 del reloj estratégico, también llamado híbrido. Estas dos marcas ofrecen cierto grado de diferenciación porque comparten un valor medio en sus piezas, pero con precios relativamente bajos en comparación con otras marcas del sector textil. Ambas marcas están dirigidas a jóvenes que buscan un punto diferente en su estilo. Mientras que los productos de Stradivarius son más formales, Pull & Bear ofrece artículos de estilo urbano.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PORTER

En cuanto a las estrategias que siguen las diferentes marcas de Inditex, podemos decir que Bershka y Lefties llevaron a cabo una estrategia orientada a los bajos precios. Oysho y Uterque siguen estrategias orientadas a la diferenciación, ya que siguen las rutas 4 y 4' respectivamente. Finalmente encontramos una estrategia híbrida en Stradivarius y Pull & Bear.

En conclusión Inditex es una empresa que destaca por su liderazgo en costes, es decir, ofreciendo productos de buena calidad a precios bajos. Esto se debe a economías de escala, donde el alto volumen de producción les permite mantener precios bajos en comparación con sus competidores. Además, su sistema de producción y distribución les permite mantener esta ventaja competitiva. Por otro lado, podemos clasificar su estrategia, como estrategia centrada en la diferenciación, ya que muchos clientes perciben las piezas de esta marca como únicas y exclusivas, debido a la constante renovación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com