ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KFC Industria Alimento


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

Acerca de Kentucky Fried Chicken

La historia del grupo surge en torno a la figura de Harland Sanders, hijo de una familia de granjeros de Henryville (Indiana). Su madre necesitaba que sus hijos trabajaran tras la muerte de su padre cuando Harland tenía 6 años, por lo que éste comenzó a cocinar desde pequeño. Harland dejó la escuela con 12 años para ayudar en la granja familiar, y después realizó otros trabajos hasta que en 1929 abrió una gasolinera en North Corbin. Un año después habilitó en el mismo local un pequeño restaurante, al que llamó Sanders Café, donde comenzó a preparar pollo frito a partir de una receta propia.

En esa época Sanders hacía el pollo con una sartén, por lo que la comida tardaba media hora en estar lista. En 1939 Sanders introdujo una freidora a presión que redujo el tiempo de espera, y un año después patentó su receta para el pollo frito, a la que llamó Receta Original.

En todo ese tiempo la demanda del pollo creció, y Sanders aprovechó su éxito para ampliar el número de mesas y abrir un motel, el primero en Kentucky. Además, su labor como cocinero fue reconocida por el gobernador del estado, que le otorgó en 1936 el título honorario de Coronel de Kentucky. Sin embargo, Sanders tuvo problemas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el descenso en el turismo le obligó a cerrar su motel. Poco después, vendió su restaurante tras conocer que las autoridades estatales pretendían construir una autopista que reduciría el tráfico de la carretera donde su local estaba asentado.

KFC está especializada en el pollo frito, piezas de pollo crujientes que se preparan mediante un proceso de fritura a presión. Normalmente se comercializan varias unidades en cajas o cubos, y además del pollo tradicional original existen otras variantes como pollo extra crujiente y asado a la parrilla. Junto al pollo frito, hay otras variantes como alitas de pollo, sándwiches, hamburguesas, burritos y fingers.

Además de pollo, se venden guarniciones como ensalada de col al estilo estadounidense, patatas asadas o fritas, judías y arroz, así como distintos postres. Dependiendo del país, también existen distintos platos como kebabs de pollo o empanadas.

KFC

Industria

Restaurantes

Fundación 1939

Fundador(es)

Coronel Sanders

Sede Louisville, Kentucky

Estados Unidos

Productos Pollo frito

Presidente Roger Eaton

Matriz

Yum! Brands

Sitio web

kfc.com

Kentucky Fried Chicken o mejor conocido por sus iniciales KFC y su viva imagen del Coronel es una de las cadenas más grandes del mundo. Empezó en el estado de Kentucky hace más de 40 años y hoy en día cuenta con más de 300 establecimientos alrededor de todo el mundo, la mayoría de ellos a modo de franquicias.

Además de todo el prestigio que confiere una marca como KFC la empresa se compromete a proveer a sus inversionistas capacitación para todo su personal, además de las guías de usuario y todo lo necesario para garantizar el éxito y calidad de los servicios que ofrece.

La principal ventaja de KFC es que el éxito está asegurado y se trata de un negocio con alto retorno del capital invertido. Sin embargo el proceso para adquirir una franquicia puede ser más complejo que con otras empresas y puede llegar a tomar hasta 8 meses en realizarse los trámites.

Industria de comida rápida en la actualidad se ha desarrollado enormemente en muchos países del mundo. Ritmo acelerado de la vida y los hábitos de la gente cambia de horario agitados niños de comer. La gran necesidad de comida rápida, produce un aumento rápido de muchos restaurantes de comida rápida en todo el mundo. Hay más de 11.000 restaurantes KFC en más de 80 países y en el mundo. Alrededor de ocho millones de clientes de KFC se sirven en todo el mundo todos los días. A pesar del auge de la industria rápidamente servía comidas en esta vida moderna, hay algunas desventajas como las ventajas de comer comida rápida, así.

Algunas de las ventajas de comer comida rápida. En nuestro punto de vista, la comida se benefician en primer lugar, rápida ofrece a los clientes es ahorro de tiempo y velocidad. La sociedad moderna con montones de trabajo empuja a la gente a estar ocupado en cualquier momento, especialmente empresarios y funcionarios. Incluso los estudiantes también están hasta las orejas con ejercicios y exámenes. La comida rápida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com