ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.“INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DE LA EMPRESA CHICKEN KING TRUJILLO, 2016”


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.697 Palabras (31 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 31

[pic 3]

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DE LA EMPRESA CHICKEN KING TRUJILLO, 2016

Autores:

Chuquipoma Meza, Jhordana

Durand Calcino, Luis

Montes Aguilar , Junior

Pizarro Vásquez, José

Sánchez Díaz, Juan

Sifuentes Vásquez , Deyrisbet

Solano Martínez , Yoselin

DOCENTE

Wilfredo Valverde Rodríguez


PLAN DE INVESTIGACIÓN

  1. Problema de investigación
  1. Realidad problemática

Actualmente la gastronomía se ha vuelto una de las actividades más explotadas y es que cada vez se apertura  más restaurantes, pollerías o algún tipo de negocio relacionado con este rubro. Sin embargo, es necesario que los servicios brindados igualen o superen las expectativas de los clientes con la finalidad de que acudan nuevamente a dichos establecimientos.

Es por ello que la calidad de servicio tiene un rol importante dentro de una empresa, esta engloba a la atención al cliente, el cual es un factor  muy importante que toda empresa debe tener en cuenta; respecto a esto Motto & Fernández  (2014) afirma que:

 Es muy importante que al llegar el cliente se sienta atendido y recibido. La sensación de espera en la entrada sin ser atendidos o recibidos o saludados rompería entre otras cosas el necesario clima de confianza. Hay que hacerlo de manera que el cliente se sienta bienvenido de una forma espontánea y natural. (p.75)

Por ello,  en la tesis de Blanco (2009)  resalta sobre el establecimiento investigado que:

El restaurante Museo Taurino, ofrece rapidez en la atención, calidad y precios bajos. La organización se enfoca en un segmento de mercado en específico, por lo tanto tiene muy claro los precios que debe brindar. El atender rápidamente al cliente les asegura que de esta manera una mayor rotación de clientes para aumentar las utilidades.  (p.29)

En cambio, según lo observado en nuestro marco referencial el personal se satura, ante esto los clientes que no son atendidos durante un tiempo límite se retiran de dicho establecimiento.

Otro de los factores es la satisfacción al cliente Sánchez (2011), afirma que:

Los clientes buscan siempre la satisfacción, por lo que tenemos que prestar atención a sus necesidades. En el caso de la restauración, el cliente no solo espera cumplir una necesidad fisiológica vital, sino que además busca un ambiente agradable, un traro cordial, unos productos de calidad y bien elaborados. (p14).

Ante esto, Sánchez (2014) resalta que “los clientes expresan su insatisfacción con el servicio ya  que para disfrutar de sus platos, deben esperar excesivo tiempo, trato inadecuado por parte de los mozos; y muchas veces abandonan el local“(pp. 3,4). En nuestro contexto, se observó que hay momentos con mucha incidencia de comensales y no existe un orden en el cual las mesas sean atendidas, lo cual conlleva a un mayor tiempo de espera.

Por otro lado, la capacitación del personar también es importante , ante esto Vaquero (2013) afirma que “para prestar una atención al cliente adecuada, el personal del restaurante debe tener una serie de actitudes, aptitudes, conocimientos y destrezas que le lleven a prestar un servicio de calidad y una atención al cliente exquisita”. (p.144).

Esto lo sustenta el estudio realizado por Chacom  (2012) mencionan que:

Los empleados deben tomar en cuenta que el servicio al cliente, no solo busca calidad en el producto, sino también amabilidad, cordialidad, atención en el momento de solicitar el servicio, la infraestructura, el ambiente, el mobiliario y equipo, los utensilios para los alimentos, los recursos que el cliente necesita antes de servirse la comida. (p.43).

Según lo observado en la pollería Chicken King el personal de servicio no tiene un desempeño óptimo en lo que se refiere a servicio del cliente lo cual causa incomodidad cuando este ingresa y ve el mobiliario sucio.

Otro de los temas importantes dentro de una empresa de este rubro es la administración de operaciones, ya que esta guía las actividades dentro de una empresa, dentro de ella encontramos los ingresos que según el estudio de Mesas (2012) sostiene que :

Los ingresos son las cantidades que recibe una empresa como compensación de los pagos realizados por los clientes al adquirir sus bienes y servicios. Para ello se debe tener en cuenta que el ingreso es la cantidad fija que se fija cuando se presta el servicio, sin embargo el ingreso no se hace efectivo hasta que se realiza e pago, es decir, la venta se ha producido, pero el ingreso no será tal, hasta que se haya efectuado el pago. (p.179).

Respecto a este punto Pérez (2014) en sus tesis sostiene que:

La liquidez de la empresa se encuentra inestable, su índice de liquidez general es bajo, no cuenta con suficiente dinero para poder afrontar sus deudas de corto plazo; en el ratio financiero de la prueba defensiva, el efectivo en los dos periodos fue insuficiente para poder asumir sus deudas a corto plazo y poder seguir trabajando; el capital de trabajo es negativo lo que indica que la empresa solo se encuentra subsistiendo con las ventas que realiza en el día. (p.61)

De esta manera se observó que los ingresos de la pollería  han disminuido en lo que va del año, por deudas externas y debido a la reducción de clientela.

También es importante ver los niveles de demanda, esta es la cantidad de bienes o servicios que solicitan, de esta depende la rentabilidad de la empresa, es por eso que en el 2013, vaquero recalco que:

Lo primero que se debe tener en cuenta o lo que se debe averiguar es la producción que el restaurante va a tener o se prevé que tendrá. El jefe del restaurante realizara los cálculos necesarios para cada producto que va a necesitar para satisfacer la demanda prevista. (pag.29)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)   pdf (355.3 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com