ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACADÉMICO “EL CASO EXITOSO DE BMW”


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Informes  •  3.897 Palabras (16 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

“EL CASO EXITOSO DE BMW”

AUTORES

GONZALES CABELLO, Gianella Indira

JAMES ROJAS, Alyson

ROSAS DOMINGUEZ, Yoisy

VALENTIN HENOSTROZA, Elizabeth

ZAMBRANO MACEDO, Paola Fatima

ASESORA

MG. KARIN INCHICAQUI DE LA CRUZ

HUARAZ – PERÚ

2016

ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN        

II.DESARROLLO        

2.1.        HISTORIA DE BMW        

2.2.        VENTAJAS COMPETITIVAS        

2.3        VENTAJAS COMPARATIVAS        

2.4        INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EMPRESARIAL        

2.5        BMW Y LA GLOBALIZACIÓN        

III.CONCLUSIONES        

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        


I.INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación trataremos para la asignatura de sociología se basa en Bayerische Motoren Werke (BMW), una empresa cuya historia es principalmente un caso exitoso, y no porque nosotros lo decimos, sino porque es considerado como líder mundial en ventas de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, superando a Audi, Lexus y Mercedes Benz, entre otros vehículos de gama alta, que son sus principales competidores. BMX es actualmente una empresa que posee muchas ganancias anuales, es una empresa muy grande y reconocida.

 Es una empresa que destaca fundamentalmente por lo siguiente “Ser siempre líderes en innovación: ese es nuestro objetivo. Y, para lograrlo, debemos transformar los retos en oportunidades y crear modelos de negocio competentes”, es una empresa que con el pasar de los años ha desarrollado más estrategias de mercado, y lo han demostrado por su posición dentro de la competencia. Tiene diversos factores de éxito que son proporcionales a su producto, ya que cuanta cada vez más con más avances.

Tiene valores de manera dinámica, desafiante y cultural que intervienen mucho a nivel laboral, de negocio e interacción con el usuario, es siempre importante que exista un buen clima laboral para que de esta manera el aspecto de negociación sea profesional, muy personalizado y el más pertinente, es así en este caso por lo que esta empresa ha ganado un gran prestigio.

El éxito de la empresa BMW, está enfocada hacia la calidad  y también apelando a la elegancia del producto que entran, del cual podemos ver la funcionabilidad  acertada, con una diversidad de modelos año tras año, que son reconocidos globalmente e incluso son usados para representar en algunos sectores un status.

Actualmente se unió a una marca de tecnología avanzada para que  años más tarde pueda logar obtener un auto autónomo y personalizado con una tecnología más avanzada, se estimaría que este suceso sería el 2025. No solo son automóviles, sino también motocicletas únicas de colección y son ejemplares muy modernos y automatizados.

Ustedes se preguntarán, ¿Por qué?, ¿que tienen estos dichosos automóviles y motocicletas?, ¿qué es lo que los ha hecho únicos a lo largo de los años?, o simplemente ¿Cuál es el secreto, para tener ese éxito que tienen? A continuación, trataremos de responder estas interrogantes, y hablaremos sobre su historia, desde sus inicios.

II.DESARROLLO

  1.  HISTORIA DE BMW

Fabricante de motores para aviones (1918-1921)

Bayerische Flugzeug-Werke (BFW) se funda el 7 de marzo de 1916 e incorpora la planta de Otto-Werke. Un año después, Max Friz asume el cargo de ingeniero jefe en la factoría de motores de Rapp-Motorenwerke. Su reto es diseñar un propulsor que permita a los aviones volar a mayor altura. El resultado es una mecánica de seis cilindros en línea en el que la culata y los cilindros forman un bloque indivisible. Aunque no tiene terminados los planos técnicos, una delegación de la Aviación Nacional se interesa por el proyecto y le encarga 600 motores. El éxito de la empresa motiva su reorganización. El fundador, Kart Rapp, se marcha.

Comienza la producción de motocicletas (1921-1930) 

El Tratado de Versalles (1919) prohibe la fabricación de motores para aviones, por lo que la exitosa actividad de BMW se interrumpe drásticamente. Como alternativa, la compañía, prueba suerte en el mercado de las motocicletas: primero construye propulsores y después, sus propios modelos de dos ruedas. El 28 de septiembre de 1923 se presenta el primero de ellos. Pese a que la competencia en ese momento es brutal, la R32, con un motor de 8,5 caballos y un precio básico de 2.200 Reichsmark -una de las más caras del mercado-, tiene mucho éxito.

Llegan los automóviles (1931-1940) 

BMW adquiere en 1928 la factoría de vehículos de Eisenach e inicia una tercera actividad empresarial: la fabricación de automóviles. En esta planta se produce con éxito el Austin Seven bajo la denominación "Dixi 3/15 PS". La marca alemana continúa desarrollando este coche, que en 1929 sale a la venta con distintas carrocerías y el nombre de BMW 3/15 PS DA 2. Su popularidad ayuda a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión. Corre el año 1932 cuando las instalaciones de Eisenach crean el primer BMW, el 3/20 PS. El "3" hace referencia a la carga fiscal, mientras que el "20" refleja su mayor robustez mecánica (su motor de 782 cc está basado en el cuatro cilindros del Austin Seven). En dos años se fabrican 7.215 vehículos. En 1933, BMW presenta el 303 bajo el eslogan "El más perfecto utilitario alemán de altas prestaciones". Su propulsor, el bastidor monoviga y la doble rejilla de aire del frontal son las claves del rumbo que tomará la marca. Un año más tarde aparece el 315/1, un deportivo biplaza de alumino que arrasa en las carreras y marca el comienzo de la imagen deportiva de BMW. En 1936 se presenta el 326: con su carrocería soldada al bastidor, puertas con bisagras delante, sistema hidráulico de frenos y rueda de repuesto oculta, está considerado uno de los modelos producidos en serie más modernos de la época. Por su parte, el BMW 328 celebra su lanzamiento de un modo único: Ernst Henne gana la medalla de oro en Nürburgring con él. Finalmente, en 1939 se crea el 335 en versiones berlina y cabrio, un coche potente y cómodo para largas distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (893.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com