ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACADÉMICO CASO HARLEY DAVIDSON


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

CASO HARLEY DAVIDSON

INTEGRANTES:

ALATA FERIA MAFER

ASCENCIO GARRILLO SHEYLA (Ing. Industrial)

CAMPOS CEVALLOS CYNTHIA

GONZALES SALDAÑA MAYCOL (Ing. Industrial)

LEÓN OLIVA ÚRSULA

PEREZ LOLOY KIARA

PIMENTEL SEPERAK SALOMÉ

ROSADO YUPANQUI THAIS

VALVERDE HENOSTROZA LISVETT

DOCENTE

JOSÉ GERMAN LINARES CAZOLA

NUEVO CHIMBOTE – PERÚ

2017

ANALISIS DE “LEONISA, SÍ ES MUJER LATINA”

Leonisa es una empresa colombiana de ropa interior femenina, esta empresa nace de la necesidad del lugar ya que no existía ninguna empresa dedicada a la producción de ropa interior femenina, y fue ahí donde vieron una oportunidad de negocio. Así fue como fundaron esta empresa los hermanos Urrea en la ciudad de Armenia (Colombia) el 20 de noviembre de 1956, Leonisa se posiciona en el mercado mediante la diferenciación perspectiva con su eslogan “Leonisa, sí es mujer latina” captando a muchas clientas ya que en su mente de ellas significaba conocerlas muy bien, como sus gustos y preferencias y sobretodo que se sientan cómodas a su estilo.

Al pasar de los años Leonisa ha logrado una diversificación en sus productos de acuerdo a la evolución del mercado, todo esto sin dejar de lado su calidad, comodidad y variedad de diseños. 

Otra estrategia aplicada por esta empresa fue la de penetración de mercado expandiéndose geográficamente, ya que actualmente vende en mas de veinte países, pues en once países usan el canal cero ya tiene presencia directa por medio de distribuidoras propias, en los últimos años desde Costa Rica viene desarrollando acuerdos comerciales con México, Chile, la Unión Europea y EE.UU., trayendo así grandes ventajas para la empresa, la distribuidora que se monto ahí(Costa Rica) es parte de una estrategia para poder abastecer a toda Centroamérica, pero por la globalización esta ha ido perdiendo algunas ventajas.

Cuando Leonisa estableció su propia distribuidora en Panamá, enfrento problema de aceptación de marca en su mercado meta debido a los errores de posicionamiento en que habían incurrido las distribuidoras anteriores, el objetivo de aplicar el canal cero en panamá fue reconstruir la marca , recogiendo sus productos de tiendas populares y luego promoverlas a tiendas de prestigio. Por otro lado en puerto rico se vende a través del sistema retail y actualmente adicionalmente cuenta con el sistema show-room.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com