ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TIENDAS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad de Cartagena

Facultad de Ciencias Económicas

Administración de Empresa

INFORME GENERAL DE OBSERVACIÓN

ESTUDIANTES:

Paula García Buriticá

Gloria Ruiz Rodríguez

María Camila Sarmiento Tatis

Juan David Lozano Cortina

Juan Camilo Hernández

Leonardo Castilla

ASIGNATURA:

Investigación de Mercado

DOCENTE:

Lic. Emperatriz Londoño Aldana

FECHA DE ENTREGA:

Marzo de 2022

Observación de la Tienda 1

En el proceso de observación directa que se realizó en la tienda “PIPO” para conocer el comportamiento de compra de los clientes y los productos que adquieren en las tiendas de barrio. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:

El lunes 14 de Marzo en el horario de 12:00-12:30 del medio día.

Cliente 1: Una chica acompañada de un niño realizó la compra de un litro de leche, un yupi, un pañal etapa 4, un tomate y una cebolla.

Cliente 2: fue un adolescente que compró una gaseosa personal y un tapabocas.

Cliente 3: una señora que pidió para llevar cilantro , cebollín, una zanahoria, un sobre de Doña Gallina, medio kilo de papa, una cabeza de ajo, 6000 de pechuga, un sobrecito de vinagre blanco y una gaseosa personal que consumió en la tienda.

Cliente 4: Un señor, el cual, adquirió dos plátanos, 3 huevos, una cebolla, una libra de arroz, una lozacrem y medio kilo de Yuca.

Entre los 4 clientes que fueron a la tienda se puede observar que las verduras y las gaseosas fueron productos que se adquieren en repetidas ocasiones.

Observación de la tienda 2

Luego de hacer esta observación minuciosa al respecto del comportamiento de la tienda Lonnys con respecto a los clientes y los productos, al inicio pensé en aquellas cosas que se tienden a comprar generalmente por las personas dentro de ese horario (cosas para el almuerzo, comida, alguna gaseosa, etc) pero me llamó mucho la atención darme cuenta de la variedad de productos que fueron comprados por algunos clientes además de los de este tipo. La primera cosa a destacar fue que me encontraba haciendo esta observación el día domingo 13 de Marzo, día que estaba establecido con ley seca, y me llamó mucho la atención mirar cómo 4 hombres aparentemente amistades de los dueños y tenderos de la tienda en confianza compraron 12 cervezas águila, obviando la ley seca que se encontraba presente en ese día, ellos llegaron en un carro y las cervezas fueron despachadas con rapidez en una caja de cervezas y las metieron rápidamente en el carro y estos dejaron la tienda luego de hacer esta compra con mucha rapidez. Esto me hizo darme cuenta de las ventajas y privilegios que nos da tener una buena relación con los tenderos y dueños de la tienda, cosa que con otra persona cualquiera quizás no hubiese sucedido, el comportamiento de la tienda seguía siendo casual, en este horario fueron comprados una variedad de productos como son alimentos para el almuerzo como frutas, arroz, carne entre otros, esto lo compró un hombre cuando otro solamente llegó a la tienda por una cuchilla de afeitar, los precios me parecieron económicos y la forma de atender de los tenderos me pareció muy amable, y lo digo también apoyando esta idea ya que soy fiel cliente de la tienda y suelen tener esa hospitalidad con cada persona que llega, me parece algo fundamental, la tienda cuenta con autoservicio y una cantidad de productos extensa y es algo que le da ventajas a esta tienda por mucho en comparación a otras.

Todas las personas que compraron en este lapso de tiempo compraron productos de diferentes tipos, y me di cuenta de que es totalmente relativo saber que va a comprar una persona en la tienda, sea a la hora que sea, aunque sabemos que convencionalmente es la hora del almuerzo, no solamente se llevan productos de comida sino también cualquier tipo de producto que en dicho momento el cliente esté necesitando, la tienda LONNYS es una tienda con puntos muy positivos y casi cualquier cosa que se necesite es posible encontrarla aquí, es como un mini supermercado, encontramos productos que en cualquier tienda convencional no podemos encontrar y a precios muy asequibles también. Los clientes más comunes en esta tienda tienden a ser habitantes del barrio y la tienda cuenta con servicio a domicilio también dentro del mismo sector.

Observación de la Tienda 3

1° cliente: Una joven de aproximadamente 15 años, ya se encontraba en el establecimiento cuando llegué; estaba pidiendo 4 plátanos, 5mil pesos de queso, un paño desechable etapa 2 y una coca cola.

2° cliente: Un señor de aproximadamente 40-50 años pidió 20 cervezas águila negra y un cigarrillo.

3° y 4° cliente: Un joven pidió una Coca-Cola 2Lt y un De Todito grande y un dorito. Simultáneamente llegó una señora con su niño a comprar una bolsa de roquitas para el niño, una bolsa de sal, 3 bollos limpios, 1 salchicha manguera, 2 huevos, un jugo hit litro, tomate, cebolla, ají, media pechuga, una bolsa de cloro, un sachet de desinfectante y uno de suavizante para ropa.

5° cliente: Un señor de avanzada edad a comprar una bolsa de leche, una papeleta de café, una cerveza águila negra, una bolsa de pan de mantequilla, 3mil de queso, 2 plátanos verdes, dos salchichas rancheras y 3 huevos.

Teniendo en cuenta lo observado en la “tienda el gran cambio” en el intervalo de 9:15PM a 9:40PM se concluye que los artículos de la canasta familiar como pan, plátano, huevo, queso y embutidos es lo que más se consume además de las gaseosas y la cerveza.

Observación de la tienda 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com