ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL VENTAS ESTRATÉGICAS COMPLEJAS BUSINESS TO BUSINESS


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Monografías  •  5.913 Palabras (24 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 24

INFORME FINAL

NATALIA SILVA

JHONATAN CARPIO SILVA

CHRISTEL ARACELI ROMERO ALCAZAR

MANUEL ALEJANDRO SALDARRIAAG SERNA

DIPLOMADO EN VENTAS ESTRATÉGICAS COMPLEJAS BUSINESS TO BUSINESS

UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ G.

JULIO DE 2015

TABLA DE CONTENIDO

  1. RESUMEN EJECUTIVO 5
  2. INTRODUCCIÓN7
  3. CONCLUSIONES9
  4. ANÁLISIS11
  1. Análisis de mercado o proceso de auditoría de marketing, en un producto o servicio innovador11
  2. Mezcla de marketing actual producto13
  3. Análisis de competidores14
  4. Expectativas en cuanto a acciones futuras15
  5. Planeación estratégica como clave estratégica del negocio15
  6. Gestión del valor como clave estratégica del negocio16
  7. Responsabilidad social corporativa como clave estratégica del negocio17
  8. Información de los clientes18
  9. Sistema de planeación y control de la fuerza de ventas de ASSIS19
  10. Teniendo en cuenta el enfoque tecnológico de ASSIS en el sistema de planeación y control de la fuerza de ventas21
  11. La planeación como eje estratégico para el control de la fuerza de ventas de ASSIS22

BIBLIOGRAFÍA24

LISTA DE GRÁFICOS

Gráfico 1 12

LISTA DE TABLAS

Tabla 1 5

Tabla 2 14

Tabla 3 19

Tabla 4 23

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Es un sistema operativo innovador que busca ser líder en la tecnología de apoyo “Tiflotecnología” a nivel de toda latino américa incorporándonos a través de la telefonía móvil en el mercado de población discapacitada y de tercera edad.

Es un conjunto de aplicaciones más accesibles y fáciles de administrar para cada tipo de discapacidad. Nuestros planes mensuales están pensados para ayudar a crear, editar y manejar aplicaciones y webs móviles simultáneamente para plataformas iPhone,  Android y Windows phone.

¿Cómo se contacta el cliente con nuestra organización?

Contamos con  un capital humano capacitado en cada localidad integrados con clínicas, hospitales, asociaciones y ONG al alcance de nuestros clientes.

Misión: Proporcionar soluciones de software innovadoras para diferentes necesidades específicas para mercados empresariales, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuarios con alguna discapacidad para teléfonos inteligentes y tabletas.

Visión: Queremos ser reconocidos como una empresa pionera en la creación de soluciones de software para dispositivos móviles que permitan a las personas discapacitadas un aprovechamiento real de la tecnología para su beneficio.

Análisis de Mercado

PRECIO:

Tabla 1

[pic 1]

Al ser una aplicación de fácil compra y descarga desde dispositivos móviles, se ha estimado un valor de 5 Dólares por descarga.

Plaza: La plaza inicial seria los países de habla hispana, puesto que inicialmente la aplicación será lanzada en castellana, la oportunidad de negocio crecería al lanzar versiones en inglés y otros idiomas.

Promoción: Una promoción ganadora y para motivar a la compra será ofrecer la solución a 30 días de prueba, guardando la mac del teléfono de descarga, con el fin de que si la persona desea volver a descargar la versión de prueba ya este registrado el teléfono y solo le permita comprar la aplicación.

[pic 2]

  1. INTRODUCCIÓN

La creciente evolución de los sistemas de información innovando cada vez más en pro del bienestar de las personas, ha tenido como consecuencia un sin número de tecnologías enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas y a mantenerlas en constante comunicación. Por otra parte las personas con discapacidades se han visto un tanto relegadas de estos avances puesto que no son muy tenidas en cuenta por los desarrolladores de estas tecnologías al no ver mercado potencial en estas personas.

En este contexto se crea la tiflotecnología, la cual es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión. Es por tanto, una tecnología de apoyo.

De esta manera nace ASSIS la cual es una App  capaz de integrarse al sistema operativo de los Smartphone y de esta manera pueda permitir que las personas con discapacidad visual puedan realizar acciones por comandos de voz, como por ejemplo, realizar llamadas, contestar, escribir mensajes de textos, correos electrónicos, WhatsApp y al navegar en internet buscando algún tema en específico, el resultado le será narrado.

Contemplando la competitividad de las organizaciones en la actualidad y sujetos a los constantes avances tecnológicos y más aún en el sector que se desempeña la compañía ASSIS, es de vital importancia la generación de acciones coherentes con la dinámica del mercado, y solo se puede llegar a estas con un  adecuado manejo y construcción de un marketing estratégico y operacional, que vayan ligados a la misma dirección de la planeación estratégica donde se definen previamente la misión, visión y valores organizacionales.

De otro lado, al realizar la construcción del marketing estratégico y operacional de ASSIS, se busca identificar las demandas del mercado,  tanto de nuestros clientes corporativos como lo son las compañías fabricantes de dispositivos móviles y desarrolladores de software, como los usuarios finales que tienen alguna discapacidad  y en los cuales se desea impactar positivamente para mejorarles la calidad de vida.

Para ASSIS determinar y construir su marketing estratégico y que en este se analicen todas las variables correspondientes, se trabaja sobre determinadas claves estratégicas que permiten cumplir con la promesa al usuario final de mejorar su calidad de vida y así, posteriormente, se pueda ver reflejado un incremento de valor y posicionamiento en el mercado por ser una compañía que proporciona soluciones de software innovadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (669.9 Kb)   docx (691.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com