ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DEL TRABAJO REALIZADO EN LA EMPRESA ODONTOLOGICA CODIS Y PLAN DE MEJORAMIENTO


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  6.650 Palabras (27 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 27

TRABAJO DE EVALUACION FINAL

INFORME FINAL DEL TRABAJO REALIZADO EN LA EMPRESA ODONTOLOGICA CODIS Y PLAN DE MEJORAMIENTO

Participantes:

ANA JUDITH QUINTERO PITRE

COD. 49773082

ERIKA PAOLA MELO

CODIGO: 49717435

JOMARA AMADOR CALDERON

CODIGO: 52.205.249

SANDRA L VARGAS ORTÌZ

CODIGO42.789.738

VILMA MATILDE CUADROS CORZO

CODIGO: 49.717.351

GRUPO:

102505_429

TUTOR: CARLOS ANDRES PINTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

VALLEDUPAR - COLOMBIA

15 -06- 2012

INTRODUCCION

La calidad constituye un aspecto indispensable en cualquier actividad que el ser humano realice y los servicios de salud no escapan a su influencia, representando una exigencia cada vez más necesaria en las instituciones tanto publicas como privadas.

El presente documento presenta un plan de mejoramiento para el cumplimiento de los nuevos estándares de calidad en el servicio de odontología, con el fin de verificar y controlar el cumplimiento de las condiciones básicas de habilitación, indispensables para la entrada y permanencia en el Sistema General de Seguridad Social en salud las cuales son de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de Servicio de Salud.

La evaluación de la calidad ha sido abordada por diferentes enfoques en el área médica, los mismos que han permitido perfeccionar los métodos y técnicas para conocer, lo más objetivamente posible, la forma de validar este proceso.

Es importante destacar que el conjunto de las normas que respaldan el sistema obligatorio de garantía de calidad en Colombia, evidencian el interés del Estado por el mejoramiento de la calidad del servicio de Salud.

Se plantea entonces la calidad, como el logro de los mayores beneficios posibles de la atención, con los menores riesgos para el paciente.

Alcanzar la calidad y mantenerla es, entonces, el reto central.

JUSTIFICACION

El concepto de calidad en Colombia de odontología, es realmente nuevo. Para la clínica odontológica CODIS es muy importante conocer el estado actual de su PSO (Programa de Salud Ocupacional) con el fin de determinar cuales son los factores agresivos, los cuales en la actualidad causan riesgos a los trabajadores y amenazan además el patrimonio de la empresa. Además de esto se desea saber cual ha sido el avance de las actividades llevadas a cabo con el PSO, sobre las condiciones iniciales para su implementación.

Consientes de esta situación y de que no se ha realizado un plan de mejoramiento para el cumplimiento de los estándares mínimos del sistema obligatorio de garantía de la calidad para la prestación de servicios de salud, según la resolución 1043 del 2006, decidimos realizar esta propuesta de trabajo donde se plantea el diseño de un sistema de evaluación de los estándares y posteriormente un plan de mejoramiento, buscando el mejoramiento continuo de la clínica odontológica Codis, con el fin de facilitar a las personas encargadas de prestar los servicios , lo hagan de manera eficiente y para cumplir con los criterios exigidos en la norma.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

HISTORIA DE LA EMPRESA

La Clínica Odontológica CODIS fue creada en el año de y concebida desde entonces como un centro de especialistas en atención odontológica prepagada. Inició su funcionamiento con la prestación de servicios de odontología general y ortodoncia. Después de varios años y una visible remodelación, hoy cuenta con siete unidades odontológicas, centro de radiología y laboratorio propio. Además, cuenta con profesionales especialistas en endodoncia, periodoncia, rehabilitación y cirugía oral y maxilofacial, o cual permite brindar más y mejores servicios.

PRODUCTOS QUE OFRECE

Empresa dedicada a la práctica odontológica incluyendo actividades de consulta y tratamientos incluyendo ortodoncia, implantes, coronas, blanqueamiento, odontopediatría y salud oral.

CULTURA ORGANIZACIONAL

El mayor bien de la empresa es el gran valor de las mentalidades de quienes la integran por lo que la capacitación técnica y científica del personal que aquí labora guarda enorme relación con los resultados esperados.

No solamente administramos la adquisición y el buen uso de todos los bienes muebles e inmuebles, sino que también señalamos la orientación operativa que se da al Personal ya sea profesional o asistente. Esto Incluye también el mantener eficientes relaciones con la competencia, los proveedores y los clientes internos y externos de la organización odontológica. Por eso, hablamos de una infraestructura física y humana e intelectual, como elementos constitutivos de la empresa CODIS.

Nuestros consultorio dentales disponen de una gerencia eficaz, Los “ procesos ” se gerencia en función a que se establecen procedimientos, pautas, normas, reglamentos, manuales, protocolos y disposiciones generales y particulares que permitan a los trabajadores obtener el éxito con regularidad y relativa facilidad. El gerente de nuestra clínica orienta y dirige con eficacia. A nuestros trabajadores se les da a conocer constantemente lo que la empresa desea de ellos, del nivel esperado de su rendimiento y de ser dotada de la información suficiente para que pueda lograr lo que la gerencia estima como una aceptable “eficiencia en el cargo”.

El personal con que cuenta la clínica odontológica CODIS es idóneo, competente y oportuno tanto en su principal servicio que es el odontológico, como en sus diferentes especialidades, junto a las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com