ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO DE PRÁCTICA LABORAL


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  4.723 Palabras (19 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2]

INFORME TECNICO DE PRÁCTICA LABORAL

Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Área Administración y Negocios

Campus Quillota

[pic 3]

        

Sebastián Guerra Paz

Junio 2019

Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Área Administración y Negocios

Campus Quillota

INDICE

I.        Resumen Ejecutivo        1

II.        Introducción        2

III.        Características de la Empresa        3

a.        Breve reseña histórica        3

b.        Descripción y Giro        4

c.        Misión, Visión y Valores Corporativos        6

d.        Estructura Organizacional        6

e.        Organigrama        8

IV.        Descripción de Cargo y Funciones del Alumno        9

a.        Descripción Área de Trabajo.        9

b.        Trabajo Asignado y Desarrollado.        9

c.        Descripción y Análisis de Cargo.        9

V.        Presentación de la Problemática Presentada en la Empresa.        12

VI.        Posibles Soluciones a la Problemática Detectada        16

a.        Definición de la solución de la problemática.        16

b.        Definición de Manual de Procedimientos        16

c.        Implementación de la solución        17

VII.        Conclusión        20

VIII.        Bibliografía        21

IX.        Anexos        22

        

  1. Resumen Ejecutivo

El siguiente trabajo está centrado en analizar y describir los factores internos y externos que se desarrollan en la empresa ECRGROUP, una empresa de origen nacional de más de 40 años de antigüedad, líder en el servicio de outsourcing. Este análisis se genera desde una perspectiva analítica, por medio de la recabación de información desde la experiencia interna como la recogida a través de agentes claves a lo largo de esta investigación, para así dar cuenta en una etapa diagnostica de una problemática subyacente a los roles de cargo, las funciones y los canales de comunicación. Esto último, se identificaron como los elementos conformantes de la problemática a través del análisis de la información obtenida y la creación de una matriz FODA que describiera los factores relevantes en la organización, por medio de esta evaluación se concluyó que la problemática es relativa a la falta de claridad y conocimiento de un manual de procedimientos organizacional que establezca las bases para el correcto funcionamiento de los procesos internos de la organización.

Desde esta perspectiva es que se hace necesaria la implementación de una medida que dé respuesta y solución a la problemática identificada, por lo cual se genera una propuesta tentativa que se da a la empresa en cuestión, y que es la revisión y actualización del manual de procedimientos de la empresa, ya que esta herramienta es preponderante en la toma de decisiones y posee un valor esencial en el desarrollo de una organización. Para lo anterior se establecen puntos fundamentales que ayudaran al desarrollo eficiente de la solución, estos puntos son basados en los requerimientos inmediatos para la implementación de un plan de acción que ayude a generar y desarrollar un manual de procedimientos acorde al contexto actual de la organización y que posean un valor intrínseco en su desarrollo.


  1. Introducción

El desarrollo empresarial en Chile es uno de los pilares fundamentales de cómo se entiende el progreso en términos económicos de la sociedad, pero esto no implica solo que se deba entender desde una perspectiva meramente cuantificable en las cifras que se pueden apreciar en los distintos medios de comunicación especializados, sino que el estudio de este progreso a nivel económico debe ir de la mano de como el factor humano y en específico de como la gestión de las personas influye en este desarrollo.

Es por lo anterior que en este informe se pretende dar cuenta de cómo la gestión de los recursos humanos impacta en este caso específico a la empresa objeto de estudio y en la que se realizó la practica laboral, ECRGROUP. Por tanto, el objetivo principal de este informe es analizar y describir los factores internos y externos que se desarrollan en la empresa, desde una perspectiva analítica. Por consiguiente y teniendo en consideración la información disponible tanto de forma pública como a la que se pudo acceder de forma interna es que se realizara este análisis. Cabe mencionar que lo anterior repercute a su vez en el alcance de este informe ya que la empresa es una gran empresa, teniendo a su servicio a 10.000 empleados, solo considerando para de los afiliados a la franquicia y que además segmenta sus servicios según la diversificación de los mismo, generando por tanto una complejidad que no se considerara para la investigación ya que no se tiene el manejo total de la información, ni los recursos necesarios para la misma, por tanto solo se acotara al área donde se desempeñaron funciones directas y la cual es la objeto de estudio. En el área de trabajo se identificó además que la problemática inmediata que afectaba de mayor forma al desarrollo de la plataforma es la falta de una declaración de un manual de procedimientos, que fuera transversalmente comunicado a todos los estamentos de la plataforma ya que esto a su vez era la base de otras problemáticas como consecuencias de esto. Para abordar este problema, este informe se compone de una sección introductoria, donde se darán a conocer los datos de la empresa, y como se compone, además de esto se describirá la función que se cumplió en la empresa a través de un perfil de cargo y por último se dará a conocer detalles de la problemática detectada y los posibles métodos de solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (619.2 Kb)   docx (326.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com