ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica Tecnico Veterinario


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 5

Manual Elaboración Práctica Laboral

PLT3101

Escuela Recursos Naturales

1. Objetivos

El objetivo de la Práctica Laboral es poner al alumno en contacto con el trabajo profesional en una empresa y que participe en la vida normal de ésta, aplicando de manera creativa los conocimientos y técnicas adquiridas en sus estudios. Con esto se pretende que el alumno enfrente el desafío de apoyar en la búsqueda de soluciones concretas a problemas que se presentan en la empresa y al mismo tiempo conozca el ambiente y la realidad laboral de su especialidad.

2. Requisitos de la Práctica

La actividad que debe desempeñar es de tipo profesional. Se espera que el alumno se vea expuesto a situaciones problemáticas y que mediante antecedentes recopilados durante el ejercicio de su práctica o mediante el apoyo teórico recibido durante su formación profesional sea capaz de hacer un aporte concreto a la resolución de dicha situación. Por este motivo se espera que el alumno realice su práctica una vez que haya completado los cursos correspondientes al segundo semestre de la carrera.

La duración de la Práctica Laboral es de 180 horas de trabajo en jornada parcial. No están permitidas prácticas en empresas relacionadas con la familia directa del alumno.

3. Informe y Evaluación de la Práctica Laboral

• Certificado de Práctica. Entregar a Centro académico (coordinador de carrera) la pauta de evaluación de la práctica, emitida por el jefe directo del alumno, con su firma y timbre de la empresa, en sobre SELLADO.

• Informe de Práctica. En este caso, el alumno deberá escribir un informe de máximo 15 hojas tamaño carta (excluyendo la portada e índice) sobre su experiencia de acuerdo al formato entregado al final del presente Manual.

• Los aspectos que serán evaluados son los siguientes: profundidad del análisis por parte del alumno en el informe, calidad de las conclusiones, presentación general, ortografía y redacción, y se considerará la evaluación de desempeño por parte de la empresa.

La Práctica será calificada con una nota en la escala de 1.0 a 7.0. Esta nota está compuesta de los siguientes ítems:

1.- Informe de práctica = 60% de la nota final del curso.

2.- Evaluación entregada por la empresa = 40% de la nota final.

Es requisito para la aprobación de la práctica el aprobar el informe y la evaluación de la empresa (sobre 4,0)

El informe de práctica será calificado de la siguiente manera

Pre-Informe (20%)

Formato (20%) Redacción (5%)

Ortografía (5%)

Formato (5%)

Letra, orden y presentación (5%)

Contenido (50%)

Presentación de la empresa (5%)

Análisis FODA (10%)

Descripción labores realizadas (15%)

Auto evaluación (10%)

Introducción, objetivos y conclusión (10%)

Bibliografía (10%)

4. Fechas y Lugar de Entrega

a. Practicas Pendientes:

Los alumnos pueden inscribir su práctica hasta el viernes 27 de Junio y solicitar nota pendiente, con el fin de poder realizarla durante las vacaciones de invierno o durante el 2° semestre 2014. Estas prácticas deberán ser evaluadas durante el semestre sin posibilidad de dejar pendientes por un semestre adicional.

b. Prácticas realizadas:

La fecha de entrega vence impostergablemente según se indica:

• Entrega del pre informe por parte del alumno: Viernes 30 de Mayo a respectivo coordinador de carrera (centro académico)

• Entrega del pre informe corregido por el docente: Viernes 6 de Junio,

• Entrega final del informe: Viernes 20 de Junio

En formato digital vía Blackboard y físicamente al respectivo coordinador de carrera (centro académico)

• Presentación y entrega de la nota final de práctica: Viernes 4 de Julio, horario y lugar determinado por profesor supervisor

5. Vigencia de la Práctica Laboral:

La Práctica laboral posee vigencia durante el semestre inmediato a su realización (Por ejemplo, si el alumno hace su práctica en enero del año 1, debe entregar su informe en mayo del año 1. En caso contrario, el alumno deberá realizar una nueva práctica.

6. Contenido del informe

El informe debe tener un máximo de 15 páginas tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com