ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN EN EL AGROMARKETING COLOMBIA, A QUIENES VA DIRIGIDO, BENEFICIO Y SU ESTRUCTURA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 8

INNOVACIÓN EN EL AGROMARKETING COLOMBIA, A QUIENES VA DIRIGIDO, BENEFICIO Y SU ESTRUCTURA.

RESUMEN

Innovación en el agromarketing es importante y por eso en este artículo damos a conocer que significa, a quienes va dirigido, el beneficio y mucho más. Para poder dar a entender un tema tan fundamental y el que tenemos que innovar para dar a conocer más nuestro producto Colombiano a nivel mundial, damos a dar a conocer mucho más del agromarketing donde la necesidad de esta sea una marca clara donde se pueda comunicar con futuros clientes.

Es valioso tener en cuenta ya que este es una parte del PIB (Producto Interno Bruto) y esto es parte de la economía del país y si innovamos el agromarketing podemos dar a conocer nuestro producto.

En el artículo damos también su estructura donde en este explica unas fases para poder llegar a tener un buen proyecto de agromarketing para el beneficio de  las personas que quieran tener en cuenta para poder alcanzar una mejor visibilidad de sus productos.

También se da a conocer el marketing mix la cual explica las 4Ps el cual gestiona y detecta los recursos claves. Nos damos cuenta que el agromarketing no es solamente en el internet sino también teniendo buenas claves para dar a conocer el producto de calidad y también está el del internet que ayuda a difundir el producto, tenemos que tener en cuenta que la agromarketing no se trata solo de internet también se puede tener un buen marketing con buenas estrategias.

PALABRAS CLAVES: Estrategias, Marketing mix agrario, innovar.

ABSTRACT

Innovation in agromarketing is important and that is why in this article we reveal what it means, to whom it is aimed, the benefit and much more. To be able to understand such a fundamental issue and the one that we have to innovate to make our Colombian product more known worldwide, we publicize much more of agromarketing where the need for this is a clear brand where it can be communicated with future clients.

It is valuable to take into account since this is a part of the GDP (Gross Domestic Product) and this is part of the country's economy and if we innovate agromarketing we can make our product known.

In the article we also give its structure where in this it explains some phases to be able to have a good agromarketing project for the benefit of the people who want to take into account in order to achieve a better visibility of their products.

The marketing mix is ​​also released, which explains the 4Ps, which manages and detects the key resources. We realize that agromarketing is not only on the internet but also having good keys to publicize the quality product and there is also the internet that helps to spread the product, we have to bear in mind that agromarketing is not only about internet can also have good marketing with good strategies.

KEY WORDS: Strategies, Agricultural marketing mix, innovate.

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

AGROMARKETING

Determinado como el grupo de técnicas estratégicas para potenciar y mejorar las ventas, el agromarketing o marketing agrícola es un término nuevo que engloba algo ya conocido: Una buena comunicación para potenciar ventas.

La modernización ha perjudicado a todos los sectores, integrado el primario y más precisamente al agropecuario, esto se traduce en la necesidad del agromarketing para generar una identidad clara de marca y facilitar la comunicación con otros usuarios, ya sean otras organizaciones o probables consumidores.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL AGROMARKETING?

El marketing agrícola agrupa a todos los eslabones del sector primario. Respondiendo a la pregunta “¿A quién vendemos?”, tendremos la posibilidad de implantar el target o público objetivo de cada organización para entablar el punto de inicio de cada táctica.

Lo más distinguido en la zona va a ser la exclusión de pequeños productores que hacen toda la cadena de venta, un plan dirigida a organizaciones. En dichos casos la comunicación va a ser más comercial y más racional que la comunicación a comprador final, marcada por una comunicación muchísimo más emotiva.

 El costo y la calidad o propiedades del producto agroalimentario van a ser recursos relevantes sobre el que se articulará la estrategia de marketing.

BENEFICIO DEL AGROMARKETING

Podemos mencionar que el marketing agro de esta forma  ayuda a las organizaciones agrícolas y ganaderas en Colombia además es importante, debido a que da los instrumentos elementales al productor para edificar alianzas estratégicas y posicionar los productos agrícolas en la tendencia de hoy del mercado, favoreciendo de esta forma inversiones económicas tanto en sector privado qué es el garante responsable de invertir y crear cómo el estado de Colombia que se ocupa de ofrecer garantías elementales al empresariado, salvaguardando las inversiones y estableciendo de esta forma estabilidad en mercado que ya hoy por hoy está globalizado y en constante cambio.

FORMAS DE DAR A CONOCER UN NEGOCIO AGROALIMENTARIO

El agromarketing usa varios canales para dar a conocer los diferentes mensajes a su público. Varios profesionales aseguran que la comunicación agropecuaria ahora es multicanal, sin embargo los cambios van más allá, ahora es omnicanal. O sea, una simultáneamente en diferentes canales.

Sin embargo cada productor es un mundo y cada organización decidirá en funcionalidad de su estrategia que canal le conviene más y cual le da un retorno más positivo. Lo ideal podría ser implantar un marketing mix que une todos los canales existentes aunque constantemente guardando la hipótesis de no desperdiciar energías en herramientas que no vayan a impactar a nuestro comprador objetivo o target.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE AGROMARKETING.

El proyecto de agromarketing se puede dividir en 5 fases diversas:

Fase 1: Estudio del mercado agro: El propósito primordial de esta etapa es conocer y averiguar tanto el mercado externo como el interno. Se necesita conocer las necesidades y los inconvenientes de los consumidores, para saber qué soluciones son las que permanecen, esperan o requieren y cómo ofrecerlas. Así como saber la información, los conocimientos, las capacidades y los recursos que tiene la compañía.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com