ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEL COMO CONSTRUCTOR DE LA INTERNET: LA ERA DE BARRETT


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

A finales del año 2002, IC tenía actividades de inversión se centraron en todas Ias iniciativas empresariales significativo que la compañía perseguía. Por ejemplo, a través de su 64Fund (establecido en 1999), el enfoque de inversión era para acelerar el desarrollo del ecosistema de mercado de su familia de productos Itanium. Y en octubre de 2002, la empresa dirigida $ 150 millones a través de su Fondo de Comunicaciones de Intel en tecnologías y servicios de Wi-Fi con el fin de acelerar el ecosistema de mercado de la informática móvil.

ANTIMONOPOLISTA

Durante la década de 1990, la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigó Intel tres veces para posibles violaciones antimonopolio. La FTC exploró las quejas de los competidores que Intel preferentemente asignado fichas escasas. Los críticos también han afirmado que lntel dedicada a "atar", en la compra de un producto estaba atado a la compra de un microprocesador. Los competidores se quejaron además que Intel fue injustamente utilizando el sistema de litigios para arrastrar los casos hasta que la ventana de oportunidad para que productos de la competencia era muy limitada o, en algunos casos, ha desaparecido por completo. Por último, la FTC exploró si Intel estaba usando sus secretos comerciales inapropiadamente en las negociaciones con los clientes. La FTC dejó caer sus dos primeras investigaciones en contra de Intel, y las dos partes acordaron un decreto de consentimiento de compromiso en 1999 con respecto al uso de Intel de los secretos comerciales. Según el Consejo General Dunlap, "Hemos sido muy cuidadosos en la defensa de la competencia. Nosotros trabajamos muy difícil no hacer mal uso de nuestros derechos de propiedad intelectual al tiempo que hacerlas cumplir. No tenemos ninguna barrera para los competidores, sólo algunos golpes de velocidad que las personas tiene que ir por ahí".

INTEL COMO CONSTRUCTOR DE LA INTERNET: LA ERA DE BARRETT

A lo largo de los años 1980 y 1990, el mercado de PC ha experimentado un crecimiento espectacular. En última instancia, sin embargo, la gestión de Intel entiende que el crecimiento se desaceleraría. A finales de 1990, los analistas predecían la muerte del PC y la creciente presión a la baja sobre los precios de los componentes. Con la aparición de sustitutos potenciales, tales como asistentes personales digitales (PDA), ordenadores de red, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos y portátiles a finales de 1990, los analistas esperaban en declive las ventas de PC en todo el mundo, así como la disminución de los ingresos de microprocesadores en todo el mundo (ver Anexo 8 )

Anticipándose a la necesidad de nuevos mercados fuera de los PC, el nuevo CEO de lntel, Craig Barrett, persiguió una estrategia agresiva para construir nuevos negocios. Barrett, Ph.D. en ciencia de materiales y ex profesor de la Universidad de Stanford, se unió a Intel en 1974. Fue nombrado director de operaciones (COO) en 1993, el presidente en 1997, y director ejecutivo en marzo de 1998, teniendo éxito Grove. Barrett pasó más o menos $ 12 mil millones en adquisiciones y negocios internos durante sus primeros tres años como CEO, empujando Intel en nuevos mercados tales como redes, inalámbricas, comunicaciones y servicios en línea. Para reflejar el cambio en la estrategia, Barrett también cambió la declaración de la misión corporativa, por primera vez en 15 años. En 1999, Intel ha pasado de "ser el proveedor preeminente de la nueva industria de la computación en todo el mundo" a "ser el proveedor preeminente de bloques de construcción de la economía en todo el mundo de Internet." Barrett explicó:

El PC estaba en el centro de la informática durante la década de 1990, pero si nos fijamos en la próxima década, es el Internet. El PC sigue siendo muy importante en la era de Internet, pero hay un montón de otras cosas que son importantes también. La gente va a tener acceso a la red fuera de sus teléfonos celulares, y más teléfonos celulares se venden hoy en día que los PC. Networking es cada vez más importante, ya sea en el hogar, la pequeña empresa, o de la empresa. Si quieres participar en esta nueva era, usted tiene que buscar las nuevas oportunidades de crecimiento. Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer.

En consonancia con la nueva misión de Intel, Barrett reorganizó la empresa en cuatro áreas: clientes, plataformas, que incluye escritorio y microprocesadores móviles; plataformas de servidor; inalámbrico celular y, lo que produce chips para la integración de datos y voz; y las comunicaciones y redes, que diseñó los chips utilizados en los módems, tarjetas de interfaz de red, switches y routers. En cada uno de estos ámbitos, Barrett era hacer grandes inversiones para revitalizar el crecimiento de Intel. Si Barrett continuó invirtiendo a su ritmo actual, Intel gastaría casi $ 15 mil millones de adiciones de capital y tanto como $ 12 mil millones en R & DI 2002 hasta 2004. Si bien la mayor parte de la competición fue recortando, Barrett estaba apostando tan fuerte balance general de Intel, destreza de fabricación y capacidades en el diseño de circuitos podrían distanciarse lntel desde el campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com